El mangaka Sōichirō Yamamoto ha revelado en su cuenta de Twitter que su manga Sore Demo Ayumu wa Yosetekuru tendrá una adaptación animada para televisión. Por otro lado, el canal oficial en YouTube de la revista Weekly Shōnen Magazine ha publicado un vídeo del anime, que revela su fecha de estreno prevista para 2022.
El manga conmemora el sexagésimo aniversario de la revista, y gira alrededor del shogi, el denominado ajedrez japonés.
Yamamoto lanzó el manga en marzo de 2019, y su quinto tomo recopilatorio se puso a la venta el 16 de octubre.
Otra obra suya, Kaijū no Tokage, que realizó junto con Kamio Fukuchi, finalizó el 10 de julio. Yamamoto y Fukuchi lanzaron el manga en abril de 2019. La historia gira en torno a unas hermanas que descubren un misterioso huevo.
Yamamoto comenzó el manga Karakai Jōzu no Takagi-san en 2013 en la Gessan mini, un libreto que acompañaba a la revista Gessan. Tras finalizar Yamamoto su manga Fudatsuki no Kyōko-chan en la revista Gessan en 2016 su obra Karakai Jōzu no Takagi-san se trasladó a dicha revista. Shogakukan puso a la venta el tomo número 14 el 12 de de agosto. La obra tuvo anime de televisión estrenado en enero de 2018, y su segunda temporada se estrenó en julio de 2019.
Yamamoto lanzó el manga Kunoichi Tsubaki no Mune no Uchi, en enero de 2018, y que todavía sigue publicando. El quinto tomo se puso a la venta el 12 de agosto.