La cuenta oficial en Twitter de la revista Weekly Shōnen Magazine, de Kodansha, ha anunciado que el manga Blue Lock, de Muneyuki Kaneshiro y Yūsuke Nomura, se tomará un respiro de tres semanas por un problema médico de Nomura. Ayer miércoles no se publicó el capítulo correspondiente en el número 45 de la revista, y se planea que regrese el 27 de octubre, con el número 48.
El manga comienza con la eliminación de Japón en la Copa del Mundo de 2018, lo que impulsa a la J. League a iniciar un programa para buscar en los institutos a buenos jugadores que entrenarán y se prepararán para la Copa del Mundo de 2022. El protagonista, Yoichi Isagi, un delantero del equipo de su instituto, recibe una invitación para unirse al programa, justo después de que su equipo pierda la final de Saitama y pierda su oportunidad de jugar en nacionales.
Kaneshiro y Nomura lanzaron el manga en la revista Weekly Shōnen Magazine en agosto de 2018. El tomo número 15 se puso a la venta en agosto. La obra resultó ganadora en la categoría de Mejor Shōnen en la edición 45 de los Premios Manga Kodansha, celebrados este año.
El manga tendrá anime de televisión en 2022.
Kaneshiro y Akeji Fujimura publicaron el manga Kami-sama no Iu Toori en la revista Bessatsu Shōnen Magazine (Kodansha) de 2011 a 2012. En 2013 lanzaron una secuela titulada Kami-sama no Iu Toori Ni que finalizó en diciembre de 2016. El 3 de julio de 2017 lanzaron otro manga, titulado Gurashurosu.