Durante el Festival de Invierno de Dengeki Bunko se ha publicado un nuevo vídeo e imagen promocional de la segunda temporada de la adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Hataraku Maou-sama!, de Satoshi Wagahara. Además, se ha revelado que el anime se estrenará en julio, y se ha anunciado una nueva voz y su staff principal.
Hina Kino se suma al reparto como Alas Ramus:
Daisuke Tsukushi (Isekai Cheat Magician, Girl Friend Note) y Studio 3Hz reemplazan a Naoto Hosoda y White Fox en la nueva temporada. Masahiro Yokotani, Ryosuke Nakanishi, Akemi Tejima (Wish), Jin Aketagawa, y Lantis regresan en el guion, la música, el color, y la producción musical, respectivamente. El diseñador de personajes Yūdai Iino y el director jefe de animación Yoshihiro Takeda reemplazan a Atsushi Ikariya, que se encargó de las dos cosas en la primera temporada.
- Diseño: Ryou Akizuki.
- Arte gráfico: Hirofumi Araki.
- Dirección artística: Manabu Otsuzuki (Kusanagi).
- Arte: Hideyasu Narita (Kusanagi).
- Dirección de fotografía: Ryō Iijima (Asahi Production).
- Dirección 3D: Kōhei Ogawa (Marco).
- Edición: Hidemitsu Doi.
- Efectos especiales: Kei Ishibashi (Asahi Production).
- Producción: Infinite.
El reparto que regresa es el siguiente:
- Ryota Ohsaka como Sadao Maō/Rey Demonio Satán.
- Yōko Hikasa como Emi Yusa/la heroína Emilia.
- Nao Tōyama como Chiho Sasaki.
- Yuki Ono como Shirō Ashiya/General Demonio Alciel.
- Hiro Shimono como Hanzō Urushihara/General Demonio Lucifer.
- Kanae Itō como Suzuno Kamazuki.
Wagahara lanzó la serie de novelas ligeras, ilustradas por 029, en 2011. El volumen número 21, y último, se lanzó el 7 de agosto de 2020.
Akio Hiiragi lanzó la adaptación manga en la revista Monthly Comic Dengeki Daioh en diciembre de 2011, y la finalizó en septiembre de 2020.
Por otro lado, Kurone Mishima dibujó otro manga spin-off, titulado Hataraku Maou-sama! High School!, entre 2012 y 2015, en la revista Dengeki Maoh. Otro manga spin-off de la obra original es Hataraku Maou-sama! no Meshi!, y está dibujado por Oji Sadō.
La historia comienza en un mundo mágico donde existe una batalla entre el bien y el mal, representada por los héroes y los demonios. Cuando la heroína está a punto de vencer al Rey Demonio, este decide retirarse, pero acaba en el Japón actual, y sin la mayoría de sus poderes, por lo que tendrá que ponerse a currar para ganarse la vida. Lo que no sabe es que la heroína lo sigue hasta ese mundo, complicándole las cosas.
Fuente: ANN.