El número 19 de este año de la revista Young Jump, de Shueisha, ha anunciado que el manga Golden Kamui, de Satoru Noda, finalizará en tres capítulos. El capítulo 312 se publicará el 14 de abril, el 313 se publicará el 21 de abril, y el capítulo 314, y último, se publicará en la edición combinada que forman los números 22 y 23 de este año de la revista, a la venta el 28 de abril.
Shueisha pondrá a la venta el tomo número 29 el 19 de abril, el número 30 se lanzará el 17 de junio, y el número 31, y último tomo del manga, se lanzará el 19 de julio.
El manga entró en su clímax en mayo, y entró en su arco final en julio.
Noda comenzó el manga Golden Kamui en la revista Young Jump en 2014. El tomo número 28 se puso a la venta el 17 de diciembre.
La primera temporada del anime se estrenó en abril de 2018, la segunda el 8 de octubre de ese año, y la tercera en octubre de 2020. La cuarta temporada se estrenará en octubre.
El tomo recopilatorio número 15 incluyó una primera OVA en DVD. La segunda OVA se puso a la venta con el tomo recopilatorio número 17 del manga. La tercera OVA se puso a la venta con el tomo número 19 del manga, a la venta el 19 de septiembre de 2019. La cuarta OVA, de 23 minutos, salió con la edición limitada del tomo 23 del manga.
Noda recibió un premio Manga Taisho por el manga en marzo de 2016. El manga también estuvo nominado en la edición número 40 de los Premios Manga Kodansha y en la vigésima edición del Premio Cultural Tezuka Osamu.
A principios del siglo XX, Saichi Sugimoto, llamado el “Inmortal” y veterano de la guerra ruso-japonesa, sobrevive como puede durante la fiebre del oro de la posguerra en la tierra yerma de Hokkaido. Un día, da por casualidad con un mapa que lleva a una fortuna de oro escondida de los Ainu, y decide embarcarse en una peligrosa búsqueda para encontrar ese oro. Sin embargo, Sugimoto no es el único que va tras el oro, ya que hay otras personas que van tras él y no dudarán en matarlo. Con todo en contra, unas duras condiciones, criminales despiadados y malvados soldados japoneses, Sugimoto necesitará de todas sus habilidades además de suerte para salir airoso, pero también contará con la ayuda de una chica Ainu llamada Asirpa.