La edición combinada que forman los números 22 y 23 de la revista Weekly Young Magazine, de Kodansha, anunció que el manga Getsuyōbi no Tawawa, de Kiseki Himura, estará en pausa hasta el número 29, a la venta el 20 de junio.
El manga se lanzó 2015 como pin-ups semanales publicados en la cuenta de Twitter del Kiseki Himura.
El personaje principal, Ai, es una chica de instituto con una buena delantera que se encuentra con un oficinista en el viaje en tren al instituto. La aparición regular de la chica en el tren ilumina el sombrío viaje del lunes al trabajo del hombre.
Himura publica nuevas ilustraciones para el manga todos los lunes en su cuenta de Twitter. El manga también comenzó a publicarse en la revista Weekly Young, de Kodansha, en noviembre de 2020. Kodansha puso a la venta el cuarto volumen recopilatorio del manga el 4 de abril.
El pasado 4 de abril se publicó un anuncio a página completa del manga en el periódico The Nikkei, que recibió críticas por parte de varias entidades feministas que criticaban el anuncio de “inaceptable”. El anuncio mostraba a la protagonista, de pie y de lado vestida con su uniforme. El anuncio se lanzó para promocionar la salida del cuarto tomo.
Ken Akamatsu, aspirante a político y creador del manga Love Hina, comentó con respecto a este tema que las críticas eran una “presión externa” para regular la “libertad de expresión de Japón en el anime, manga y juegos”, y que dicha “presión” no era nueva. También aclaró que con “externa” no significa únicamente “fuera de Japón”.
El manga tuvo una adaptación animada estrenada en octubre de 2016 en YouTube, que fue retirada tras su primer episodio. Posteriormente se lanzó en Nico Nico Video. El Blu-ray del anime incluyó dos episodios extras.
La segunda temporada del anime se estrenó en septiembre.