• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA Científicos asisten al nacimiento de una nueva tradición cultural entre chimpancés

Mensajes
1.752
Gustó a
1.024
Puntos
178
#1
Imagine que fuera posible asistir al momento en que una parte de la humanidad decidió comer con tenedor mientras otro grupo optaba por usar los palillos. Si hubiera sido un punto y lugar concreto, podría parecerse a la situación que están registrando en Uganda unos científicos que se dedican a observar a un grupo de chimpancés. En pocos años, se ha ido extendiendo una nueva forma de beber entre una comunidad de estos simios africanos, que podría terminar dividiendo a la comunidad en dos subgrupos culturales.
Todo empezó en 2011, cuando Nick, el macho alfa de la comunidad Sonso comenzó a tomar agua de un pozo natural de una forma que nunca antes se había observado. Este grupo de chimpancés, formado por unos 70 ejemplares, lleva más de 20 años siendo escrutado por los científicos. Pero jamás habían visto esa ingeniosa forma de beber: en lugar de usar una hoja de los árboles, Nick sumergió un puñado de musgo para beber del agua que absorbía esta esponja natural. En una semana, ya eran ocho los chimpancés que habían adoptado este sistema de esponjas de musgos para beber del pozo de arcilla.
El artículo entero, que recomiendo leerlo está aquí:

http://elpais.com/elpais/2017/04/25/ciencia/1493120321_802962.html?id_externo_rsoc=FB_CM
 
Arriba