• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

JPOP El grupo Kalafina anuncia su disolución

leinadesp

Administrador
Mensajes
3.587
Puntos
263
FB
Twitter
MAL
AniList

La agencia Space Craft Produce ha anunciado en su página web la disolución del grupo Kalafina. El anuncio indicó que el grupo ha estado prácticamente inactivo desde que la fundadora, Yuki Kajiura, dejará el grupo, y la agencia.

Desde entonces, la agencia ha examinado todas las posibilidades del grupo, incluida la posibilidad de reanudar las actividades. Sin embargo, determinó que sería difícil reanudarlas, y decidió anunciar formalmente la separación del grupo.

Yuki Kajiura, compositora y fundadora de Kalafina, dejó la agencia Space Craft Produce en febrero de 2018. La agencia declaró en aquel entonces que Kalafina continuaría trabajando para la compañía, a pesar de la marcha de Kajiura.

La cantante Keiko Kubota dejó Kalafina el 1 de abril. La web oficial del grupo anunció en dicho momento que las otras dos cantantes, Wakana Ootaki y Hikaru Masai, continuarían trabajando en sus carreras musicales.

Posteriormente, Wakana Ootaki, anunció durante un concierto en solitario que haría su debut oficial en su carrera como solista este año, con su sencillo Toki o Koeru Yoru ni. Wakana anunció su carrera en solitario el 11 de agosto.

La cantante Hikaru Masai anunció en noviembre en el sitio web oficial del grupo, que su contrato con la agencia Space Craft Produce finalizó sin problemas el 20 de octubre, y que dejó dicha agencia. El anuncio no especificaba si también abandonaba Kalafina.

La compositora Yuki Kajiura formó el grupo en 2007 para interpretar los temas de las películas de animación Kara no Kyōkai. Kajiura produjo, compuso y escribió las letras de la mayoría de los temas del grupo. Kalafina comenzó con cuatro integrantes, dos de ellas, Keiko Kubota y Wakana Ootaki, ya trabajaron anteriormente con Kajiura en el proyecto FictionJunction. Maya Toyoshima dejó el grupo en 2009.

Kalafina ha interpretado temas para muchos animes, como So Ra No Wo To, Aldnoah.Zero, Kuroshitsuji, Time of Eve, Fate/Zero, Fate/stay night: Unlimited Blade Works, y más recientemente, Katsugeki! Tōken Ranbu. El grupo ha publicado un total de 21 sencillos y seis álbumes, hasta el momento.

El grupo interpretó su concierto por su décimo aniversario el 23 de enero de 2018 en el Budokan.
 
Arriba