• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

VOCALOID La Historia de Aoki Lapis

AzureDarknessBB

Moderador
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
3.590
Puntos
638
Twitter
MAL
AniList
En este nuevo resumen os voy hablar de una vocaloid muy Kawaii pero que es muy desconocida, espero que os guste ^^

latest


Aoki Lapis (蒼姫ラピス) fue creada por Surfer's Paradise y Studio Deen, y su nombre proviene de la piedra lapislázuli y su apellido significa "princesa azul"

Su proveedora de voz es Eguchi Nako.

Esta vocaloid que utilizaba en su lanzamiento el vocaloid3 fue anunciada en el año 2011, exactamente en el mes de agosto pero lo curioso de su anuncio fue es que no tenía proveedora de voz y por eso la empresa I-style project realizó un concurso en Nicovideo.

Pero no tardaríamos mucho en escuchar una demo de esta vocaloid poque el 12 de noviembre de este mismo año, se lanzó la primera demo llamada: "Daydream Flight"

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

15 de noviembre de 2011, como es típico,
Yamaha anunció un concurso que consistía en colgante un vídeo con la etiqueta "Vocaloid3発売記念コンテスト" en Nico Nico Douga y para entrar a este, tendrías que llegar a las 3.000 visualizaciones, terminado dicho concurso el 31 de marzo de 2012.

Al final se aplazó el día de cierre del concurso hasta el 30 de junio, añadiendo como premio el software de la vocaloid Galaco y para entrar al concurso debía tener 1.000 visualizaciones.

Las canciones ganadoras fueron:
  • Hoshifuruyoru
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
  • 1 + 1 = Zero no sekai
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

En el año 2012 fue muy importante para ella, debido que en febrero se anunció su fecha de lanzamiento que sería el día 6 de abril.

latest


El año siguiente, Aoki Lapis fue republicada en una nueva versión llamada "SE" y esta versión posee plug-ins para VOCALOID, archivos VSQX y una versión de prueba del software Clip studio Action. Esta versión sustituyó a la edición original.

El año 2014, sus creadores celebraron el aniversario de la vocaloid con sus concursos que terminaban, ambos el 20 de abril.

El primer concurso se trataba de ilustrar a Aoki sola o con su hermana Merli.

Y los participantes deberían subir sus creaciones en la plataforma Vocapic con la etiqueta "蒼姫ラピス生誕祭2014"

El segundo concurso se trataba de crear canciones con la vocaloid y las canciones debían subirse a YouTube, con la frase 蒼姫ラピス生誕祭2014 en la descripción del video.
Y aparte de subir la canción a YouTube, los participantes debieron enviar la URL en la página web del concurso.

Los ganadores recibieron un kit VOCALOID Starter.

Terminada su historia, os contaré un poco de su curiosidad comercialización:

A parte de su preciosa figura:

94927.jpg


También aparece en varias aplicaciones y juegos de móviles: "Yousei megane", "Oyasumi Lapis" y su juego propio llamado
"Lapis y el misterioso laberinto"

En el 2012 tuvo un coche de itasha y en el 2013 una moto en el All Japan Motocross.

yfpdosyehyaih3rs5vzo5ezsovlnf5kv_hq.jpg


Espero que os haya gustado y os dejo dos canciones para terminar este resumen de historia de vocaloid:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Tengo que reconocer que el diseño me gusta y me llama la atención que Studio Deen esté detrás, pero he escuchado todos los temas, y el único que me ha gustado ha sido el último.

Si tuviera que decir un motivo, supongo que es porque me parece un tanto más “robótica” que otros Vocaloids, y en vez de dar el pego, se nota a la legua que es artificial.

PD: cierto, la figura mola.

PD2: Muchas gracias por traernos una nueva historia :numberone:.
 
Tengo que reconocer que el diseño me gusta y me llama la atención que Studio Deen esté detrás, pero he escuchado todos los temas, y el único que me ha gustado ha sido el último.

Si tuviera que decir un motivo, supongo que es porque me parece un tanto más “robótica” que otros Vocaloids, y en vez de dar el pego, se nota a la legua que es artificial.

PD: cierto, la figura mola.

PD2: Muchas gracias por traernos una nueva historia :numberone:.
Gracias a ti por leerla y comentarla!
 
Atrás
Arriba Pie