• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

VOCALOID La historia de Kaito Shion

AzureDarknessBB

Moderador
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
3.607
Puntos
638
Twitter
MAL
AniList
La historia de hoy se va a tratar de un vocaloid de sexo masculino, espero que os guste: resumen, Información basa en varias páginas web, resumen elaborado por mi.

original.jpg


Kaito Shion (カイト) (Su nombre no tiene ningún significado) es desarrollado en el 2006 por Crypton Future Media.

El cantante de su voz real es revelado de forma oficial por Crypton y es el cantante de pop japonés Naoto Fūga.

Realmente Kaito hizo aparición en el año 2003 (para que veáis que los vocaloid no es algo nuevo) apareciendo en un álbum recopilatorio de canciones de vocaloid japoneses denominado HISTORY OF LOGIC SYSTEM", con la canción Ano Subarashii Ai wo Mou Ichido (That Wonderful Love Once More, cantada junto a otro vocaloid llamado Meiko.

Después en el mismo año Yamaha hizo la canción Kimi no uwasa.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

No supimos nada de él hasta el año 2006 en el que se anunció su venta el día 17 de febrero pero desgraciadamente fracasó con solo 500 unidades vendidas (Aprox.) pero esta mala venta se dejaría en el olvido porque en el 2008 tuvieron la suerte de ser el segundo vocaloid más vendido del año y junto con los tres años siguientes en el top 10 de ventas de software de su desarrolladora.

Volviendo al pasado, en el año 2010 Crypton anunció por Twitter que Keiyo tendría nuevos voicebank denominados:
  • Mellow.
  • Sweet.
  • Solid.
  • Power.
Esta actualización de Kaito fue denominada como "Kaito Append"

En el 2011, se hizo un concurso en Piapro, en el que los concursantes tenían que utilizar "Power" de Kaito para hacer una canción, el premio era un paquete de información sobre KAITO Append y cuando se comercializaría.

Unos meses más tarde, exactamente el día 13 de abril del mismo año, se anunció otros seis nuevos voicebank, mejorando la adición de eco, la fuerza y la tensión de las muestras.

Los tres voicebank activos anunciado en el 2011 son Vivid, Solid y Power

El 28 de mayo de 2011 tendríamos las buena demos de Kaito Append pero una fue junta con Hatsune Miku y en inglés:

http://sp.nicovideo.jp/watch/sm14584548

En el mismo año también sacaron la canción demo Karakuri dokei to koi no hanashi.

El día 14 de octubre de 2011 en Twitter se anunció lo que ya se sabía, que Kaito podía cantar en inglés.

En el 2012 en NYCCon se anunció la comercialización de esta versión muy desarrollada de Kaito denominada V3 con la versión clásica y moderna (Este salió el día 15 de febrero de 2013)

En ese mismo año 2012, hizo su primera aparición en un concierto, específicamente en Tokyo cantando Pane dhiria (No he tenido la suerte de encontrar la canción en ese mismo concierto pero os dejo la canción)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

En 2013 también apareció en varios conciertos como Mikupa y en Kansai cantando Pane dhiria y Sennen no Dokusou

En el año 2014, Kaito con las mismas canciones, estuvo en la Miku Expo, cantando en el primer concierto de la famosa vocaloid en Indonesia y en los demás conciertos de la gira.

En agosto de 2014, la venta del Kaito V3 no me fueron nada mal, siendo el tercer programa vocaloid más vendido, siendo el cuarto más vendido de ese mismo año y el sexto en 2015

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Cabe destacar que hay muchas canciones colaboraciones con Hatsune Miku.

Dejando la historia, su comercialización es fuerte (En el día de ayer en el salón manga de mi ciudad me encontré una figura de el)

Ha aparecido en el manga Hatsune Mix realizado por KEI.

HatsuneMix06_02.jpg


También tiene trajes Cosplay oficiales de la desarrolladora.

Y como no, aparece en videojuegos pero no en uno propio si no en los de Hatsune Miku (Project DIVA, Project DIVA- 2nd, Arcade, f, Arcade Future Tone, F 2nd y X)
Y también en los dos Project Miriai.

Y como comenté arriba también tiene figuras:

good-smile-vocaloid-figura-de-accion-de-kaito-figma-D_NQ_NP_962540-MLC27282215320_052018-F.jpg


Os dejo algunas canciones:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Espero que os haya gustado ^^
 
Última edición:
He tenido más tiempo para hacerlo, espero que no tenga algún fallo XD
 
Curioso, aunque bueno si una cosa funciona para un sexo porque no probarla para el otro, aunque personalmente prefiero y creo que el 90 % del negocio está en las vocaloids femeninas.

Sobre los temas no están mal, el primero es bastante sentimental, Crescent Moon también mola, tiene un estribillo pegadizo, y la última, no sé, prefiriría que solo fuera Miku :qmeparto:.

He buscado el tema en vivo que no has podido encontrar, a ver si es este:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Gran hilo como siempre :numberone:.
 
Curioso, aunque bueno si una cosa funciona para un sexo porque no probarla para el otro, aunque personalmente prefiero y creo que el 90 % del negocio está en las vocaloids femeninas.

Sobre los temas no están mal, el primero es bastante sentimental, Crescent Moon también mola, tiene un estribillo pegadizo, y la última, no sé, prefiriría que solo fuera Miku :qmeparto:.

He buscado el tema en vivo que no has podido encontrar, a ver si es este:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Gran hilo como siempre :numberone:.
Muchísimas gracias por contestar y compartir siempre!!
Lo del vídeo no sé si es la verdad pero se agradece la aportación!
 
Atrás
Arriba Pie