• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

VOCALOID La historia de Nekomura Iroha

AzureDarknessBB

Moderador
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
3.590
Puntos
638
Twitter
MAL
AniList
En este nuevo resumen, os voy a hablar de otra vocaloid desconocida pero con una colaboración de una protagonista muy famosa.

Espero que os guste ^^

Nekomura Iroha (猫村 いろは) se trata de una vocaloid Japonesa desarrollada por la empresa AH-Software. Y utilizaba el motor Vocaloid2.

Su proveedor de voz es Kyounosuke Yoshitate y diseñada originalmente por Sanrio.

latest


Os preguntaréis ¿Porqué tiene a Hello Kitty en el traje?

Es muy simple porque en el año 2009, se realizó un evento llamado "Hello Kitty to Issho!"

Esta vocaloid es creado como una colaboración con SANRIO y el proyecto Hello Kitty to Issho! para celebrar el 50 aniversario de la empresa de Hello Kitty.

En agosto de 2010, principio, en el evento Comiket 78 se puedo escuchar, mediante demos a esta vocaloid, pero no sé sabía nada de su aspecto.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para decir la verdad, no se escucha prácticamente nada a la vocaloid en el vídeo.

En Septiembre se anunció el nombre nombre, ilustrador, tempo y rango óptimo de la vocaloid, junto a dos nuevas demos llamadas Clepsydra y Tsubasa.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

No tardaron en anunciar la fecha de lanzamiento de esta vocaloid y está saldría el día 22 de octubre de 2010.

Tendría una prueba gratuita a finales de septiembre.

En el año 2011 tuvo más de 1.000 vídeos en Niconico Video y fue la vocaloid más famosa de su desarrolladora con el motor Vocaloid2.

En ese mismo año tuvo un evento en que lo fans realizaba ilustraciones de Navidad de la vocaloid, en el que los participantes podían participar desde 12 de diciembre de 2011 hasta el 10 de enero 2012.

Esta vocaloid haría acto de presencia por primera vez, no en un concierto, si no en la ópera AOI realizada por la empresa AHS Co. Ltd, evento realizado en Londres, que participó junto con las vocaloid Yuzuki Yukari y VY1, los días 25 al 27 de Julio del 2014.

(Os dejo la página web del evento por si queréis saber más sobre esto: http://www.opera-aoi.com/intro.html)

El 20 de noviembre de 2014 se anunció el motor Vocaloid4, y en el listado de vocaloid que obtenía ese nuevo motor estaba nuestra protagonista de hoy, obteniendo los voicebank Natural y Soft.

Esta nueva versión de la vocaloid se pondría a la venta el día de Junio del año 2015.

27 de Agosto de 2015 cantó en su primer concierto, este fue en Viena, en la convención anime AniNite, cantando la canción "Omae ro lu Na no Monogatari wa Namida"


En el año 2016, tuvo un concierto en Japón (26 de febrero, llamado Songs Love en Kawasaki) y en Berlín (el 3 de junio en el evento Anime Messe)

En tema de comercialización es muy pobre:

En el evento Comiket de 2009, se vendió un disco con las canciones originales: Tsubasa y ABBEY FLY, y he encontrado que vendieron una figura, muy chula.

latest


Espero que os haya gustado y os dejo 2 canciones para despedirme:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Última edición:
Para ser franco el diseño no está mal, es muy kawaii, y sobre los temas, especialmente los dos últimos me han gustado mucho.

Sin embargo, hay una cosa que me ha dejado "pillao", y es que por lo que se ve es una vocaloid, y en los temas parece femenina, pero tras buscarlo en Google la voz original es de un tío :cauteloso:.

Muchas gracias @Ismael por traernos otra historia :)
 
Para ser franco el diseño no está mal, es muy kawaii, y sobre los temas, especialmente los dos últimos me han gustado mucho.

Sin embargo, hay una cosa que me ha dejado "pillao", y es que por lo que se ve es una vocaloid, y en los temas parece femenina, pero tras buscarlo en Google la voz original es de un tío :cauteloso:.

Muchas gracias @Ismael por traernos otra historia :)
La voz original de nekomura es la de un chico???????? :eek:
Eso ni yo lo sabía.
 
Atrás
Arriba Pie