• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

VOCALOID La historia de Piko Utatane

AzureDarknessBB

Moderador
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
3.604
Puntos
638
Twitter
MAL
AniList
En este nuevo resumen de historia de vocaloid, no saldré de Japón para contaros la historia de una vocaloid poco conocida (y fracasada) pero que su empresa es muy conocida, vamos allá! ^^

920+-+utatane_piko.jpg


Esta simpática vocaloid se llama Utatane Piko (歌手音ピコ) y su nombre proviene de del cantante de Nico Nico Douga, llamado Piko y su apellido viene de los kanjis de canción(歌/Uta), mano(手/ta) y voz(音/ne), y su nombre significa "El sonido del cantante Piko".

Su proveedor de voz como he dicho arriba es Piko y su diseño es obra de YukitA, que si os day cuenta, es una guitarra humana.

Y por curiosidad, hay páginas en la que he visto y leído que pone que es un chico pero tanto Sony y con solo escuchándola y viendo su diseño, se nota que es una chica aunque también he leído que también es posible que puede alcanzar notas tanto femeninas como masculinas, ya que fue pensado en un principio para que sea hermafrodita, pero se descartó porque pensaron que habría polémica.

Esta vocaloid fue creada con el motor Vocaloid2 y su desarrolladora por Sony y
Ki/oon Records Inc y afiliada con Yamaha.

En el año 2010, más exacto en el mes de octubre, Sony, a anunció que sacaría al mercado su propio vocaloid.


Esta vocaloid estaría en estado de demo muy poco tiempo y tan solo sacaron dos demos llamadas "Yamiiro Alice" y "Toki☆Meki Momorio Heart"

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

El día 3 de diciembre, en los últimos días de reserva, pusieron una especie de prueba en que que podías utilizar a la vocaloid, de forma gratuita 5 días y tampoco podías guardar tus creaciones.

Esta vocaloid sería lanzada el día de 8 de diciembre, a un precio de 15,750 yenes, en el que se puede adquirirla en su web oficial (Sony Group), siendo el primer software vocaloid, que solo se podría comprar en formato digital.

Hay que destacar que su ventas fue muy escasa (es de los vocaloid menos utilizado en la actualidad) y unas de las "causas" es que salió muy cerca del lanzamiento de Kagamine Append.

Su voz en tan suave que muchas veces es difícil de entenderla.

Detalles del Voicebank

Tempo Optimo:70-150BPMRango Optimo:C3-B4

En el año 2011, seguía siendo un fracaso y se hizo un estudio en el que su resultado fue que en Niconico, no llegaba a los 1.000 vídeos de canciones o de vídeos dedicada a ella y entre el 1 de julio al 15 de diciembre su popularidad disminuyó.

Hay que decir que esta vocaloid no ha evolucionado su motor de forma oficial pero hay fans que lo ha conseguido evolucionar al motor vocaloid3 y vocaloid4

Piko-Utatane-piko-utatane-40231355-391-600.jpg


A finales de 2015, se anunció que el motor Vocaloid2 se dejaría de venderse el 31 de marzo de 2011.

Hay que decir que Yamaha hizo un gran gesto con esta vocaloid y su fans en el 2017 porque cualquier persona que le enviara la prueba de propiedad podría obtener un código para importar Piko a V4 en su programa dedicado a vocaloid.

Piko nunca ha podido subirse al escenario porque no ha tenido la oportunidad y su marketing es muy escaso, gracias al derecho de autor que tenía Sony..

La única comercialización de Piko a parte de su software son dos figuras creada por COPSA:

latest


latest


Os dejo varias canciones, espero que os haya gustado, y tengo que decir que la poca información que he conseguido a través de páginas en inglés que estaban medios vacías de información, pensaba que encontraría más información de la vocaloid :nusenuse:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Resulta curioso que el Vocaloid que tiene detrás todo el poderío de una multinacional como Sony, que tiene sus propios estudios de música, sea uno de los más grandes fracasos de este mundillo.

Después de escuchar los vídeos no me ha desagradado mucho, y especialmente me han gustado los dos últimos que has puesto.

Muchas gracias por traernos no solo Vocaloids famosos e internacionales, sino también aquellos que por desgracia han fracasado.

PD: iba a hacer la broma del hermafrodita y Boku no Pico, pero me no, seriedad en estos hilos.
 
Resulta curioso que el Vocaloid que tiene detrás todo el poderío de una multinacional como Sony, que tiene sus propios estudios de música, sea uno de los más grandes fracasos de este mundillo.

Después de escuchar los vídeos no me ha desagradado mucho, y especialmente me han gustado los dos últimos que has puesto.

Muchas gracias por traernos no solo Vocaloids famosos e internacionales, sino también aquellos que por desgracia han fracasado.

PD: iba a hacer la broma del hermafrodita y Boku no Pico, pero me no, seriedad en estos hilos.
También me ha resultado muy curioso porque Sony tiene un poderío tremendo en Japón pero por lo que se ven prefieren afiliarse con Hatsune Miku para hacer edición de sus móviles dedicadas a ellas
 
También me ha resultado muy curioso porque Sony tiene un poderío tremendo en Japón pero por lo que se ven prefieren afiliarse con Hatsune Miku para hacer edición de sus móviles dedicadas a ellas
Al final todo es dinero, si la suya les cuesta X y le genera X+1, pero otra que no es suya les cuesta X+1 y le genera X+3, pues prefieren aliarse con la segunda.
 
Utatane Piko si es hombre, de echo en la voz es donde más se nota, y en su wiki dice claramente "Género:Masculino", alta pelotuda sos.
 
Atrás
Arriba Pie