• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TUTORIAL [Plataforma MPV] Aprendamos a ver anime como Dios manda.

Diferencias usando este tipo de encode a otro con los 256 colores por defecto:

Método por defecto:
MaC5O4t.gif


Método que acabamos de ver:
yBYJvBg.gif


Eso sí, el gif va a pesar un poquito más.
Imposible dar con un ejemplo mejor :mola:.
 
Hay algunos programas para ver mejor los animes en Android?
 
Hay algunos programas para ver mejor los animes en Android?

En teléfono ni puta idea.
Sí hay mpv para teléfono, y si no es lo mejor no tardará en serlo.

Lo que sí es verdad es que todos los reproductores que he probado para android son trash.
Conforme vaya usando el mpv en el teléfono iré comentando por acá.
 
Algo me va mal con vulkan y no sé que es, pero es a mí solo.
Me da un errorcillo en la esquina superior derecha del reproductor.
Si pongo los prescalers en auto se reduce el efecto un montón, pero ahí sigue en realidad.
Por ahora dejaré todo en auto hasta que encuentre solución.
 
Algo me va mal con vulkan y no sé que es, pero es a mí solo.
Me da un errorcillo en la esquina superior derecha del reproductor.
Si pongo los prescalers en auto se reduce el efecto un montón, pero ahí sigue en realidad.
Por ahora dejaré todo en auto hasta que encuentre solución.
¿Alguna actualización de drivers reciente de la tarjeta o algo así?
 
¿Alguna actualización de drivers reciente de la tarjeta o algo así?

Ni idea, he vuelto a poner opengl con nnedi3 de prescaler e ya

El problema en cuestión es un triángulo en dicha esquina que parece ir unos frames por detrás del resto de la imagen. Muy raro.
1469.png


Lo ideal sería comentar el problema aportando un log en github ejecutando el vídeo con el terminal:

mpv --msg-level=vo=trace --log-file=log.txt path/video.mkv

pero me es más sencillo volver a opengl y esperar.
 
Última edición:
he actualizado añadiendo etiquetas de spoilers para hacer el tutorial más compacto y cómodo.

Además he actualizado la línea de "autofit-larger=90%x90%" cambiando los valores porcentuales por:

autofit-larger=1280

Que lo que hace es abrir la ventana siempre a 1280x720 cuando el vídeo supera esa resolución, para que sea más manejable y no ocupe demasiado espacio.
Antes la abría sin superar el 90% de la pantalla.
 
Mi configuración actualizada haciendo uso de https://github.com/yifanw90/FSRCNN-TensorFlow, una implementación de Tensorflow para redes neuronales convolucionales. Os dejo info sobre ello aquí https://relopezbriega.github.io/blog/2016/08/02/redes-neuronales-convolucionales-con-tensorflow/
Esto posiblemente sea el mejor rescalado que he encontrado. Aunque es una pena que Vulkan me de problemas de compatibilidad.

profile=gpu-hq
gpu-api=opengl
#gpu-context=winvk
#spirv-compiler=shaderc
fbo-format=rgba16f

glsl-shader="C:\mpv\shader\noise_static_luma.hook"
glsl-shader="C:\mpv\shader\FSRCNNX_x2_r1_16-0-4-1.glsl"
scale=ewa_lanczos
dscale=ewa_lanczos
cscale=sinc
cscale-window=blackman
cscale-radius=3

cursor-autohide=500
save-position-on-quit
keep-open=yes
#fullscreen
#autofit-larger=1280
alang=jpn,ja,jp
demuxer-mkv-subtitle-preroll
sub-ass-vsfilter-blur-compat=no
sub-fix-timing=no

volume=100
volume-max=200

screenshot-format=png
screenshot-high-bit-depth=yes
screenshot-png-compression=1
screenshot-directory="C:\Users\Xesu\Desktop"

blend-subtitles=yes
video-sync=display-resample
interpolation=yes
tscale=linear

deband=no
deband-iterations=1
deband-threshold=60
deband-range=16
deband-grain=0
 
Mi configuración actualizada haciendo uso de https://github.com/yifanw90/FSRCNN-TensorFlow, una implementación de Tensorflow para redes neuronales convolucionales. Os dejo info sobre ello aquí https://relopezbriega.github.io/blog/2016/08/02/redes-neuronales-convolucionales-con-tensorflow/
Esto posiblemente sea el mejor rescalado que he encontrado. Aunque es una pena que Vulkan me de problemas de compatibilidad.

profile=gpu-hq
gpu-api=opengl
#gpu-context=winvk
#spirv-compiler=shaderc
fbo-format=rgba16f

glsl-shader="C:\mpv\shader\noise_static_luma.hook"
glsl-shader="C:\mpv\shader\FSRCNNX_x2_r1_16-0-4-1.glsl"
scale=ewa_lanczos
dscale=ewa_lanczos
cscale=sinc
cscale-window=blackman
cscale-radius=3

cursor-autohide=500
save-position-on-quit
keep-open=yes
#fullscreen
#autofit-larger=1280
alang=jpn,ja,jp
demuxer-mkv-subtitle-preroll
sub-ass-vsfilter-blur-compat=no
sub-fix-timing=no

volume=100
volume-max=200

screenshot-format=png
screenshot-high-bit-depth=yes
screenshot-png-compression=1
screenshot-directory="C:\Users\Xesu\Desktop"

blend-subtitles=yes
video-sync=display-resample
interpolation=yes
tscale=linear

deband=no
deband-iterations=1
deband-threshold=60
deband-range=16
deband-grain=0
Se agradece el aporte :numberone:.
 
Buenas, he seguido todos tus pasos, pero ha pasado algo, no se si sera por no escribir bien en la parte de configuración de los shaders dentro del archivo CONF, es en esta parte (perdón si copie la misma que tu tienes, es para fines explicativos):
#Grain & Resizer
glsl-shader="C:\Users\User\Documents\mpv\shader\noise_static_luma.hook"
glsl-shader="C:\Users\User\Documents\mpv\shader\ravu-r4.hook"
La carpeta que creé se llama "shaders", y copie la misma dirección en donde están los mismos, pero resulta que al abrir el programa sale esto:
Lo cual no me sale si le pongo "shader" en vez de "shaders" dentro del archivo CONF, ¿Es correcto eso o debo usar otra configuración?
agradecido de antemano ;)
 
Buenas, he seguido todos tus pasos, pero ha pasado algo, no se si sera por no escribir bien en la parte de configuración de los shaders dentro del archivo CONF, es en esta parte (perdón si copie la misma que tu tienes, es para fines explicativos):

La carpeta que creé se llama "shaders", y copie la misma dirección en donde están los mismos, pero resulta que al abrir el programa sale esto:
Lo cual no me sale si le pongo "shader" en vez de "shaders" dentro del archivo CONF, ¿Es correcto eso o debo usar otra configuración?
agradecido de antemano ;)
Buenas, no creo que se pase ya por aquí el autor para ayudarte. Pero te dejo la página web donde puedes encontrarlo por si quieres plantearle la duda desde allí.

La web es https://xesu.moe/

Un saludo.
 
Discrepo, MPV es una soberana plasta en Linux. El mejor es el viejo VLC sobre todo si le instalas todos los plugins y que lo puedes personalizar a tu antojo con diferentes skins disponibles en su página corporativa.
 
Discrepo, MPV es una soberana plasta en Linux. El mejor es el viejo VLC sobre todo si le instalas todos los plugins y que lo puedes personalizar a tu antojo con diferentes skins disponibles en su página corporativa.
Supongo que cada uno tendrá su preferido. Yo desde que estoy con el MPC + LAV no tengo quejas, aunque los habrá mejores.
 
Yo veo el anime en animeflv, debo ser un hereje

aunque también me descargo caps por telegram a veces
 
Atrás
Arriba Pie