• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Crítica a Another

Desde
21 May 2022
Mensajes
23
Puntos
43
Hubo un tiempo en que los otakus edgy estaban desatados con su fanatismo por el gore, fue así como de entre los animes con esta temática agarró mucha fuerza Another. La historia va de Kochi Sakakibara, que recién llega a Yomiyama como estudiante recién transferido para unirse al Colegio Yomiyama Norte, posteriormente descubrirá que la clase 3 de séptimo grado tiene una maldición, la cual trae muertes extrañas tanto a ellos como a sus familiares y se cree que es causada por la conexión sobrenatural que tienen con los fantasma: seres infiltrados entre los vivos, incapaces de distinguirse e inconscientes de su estado. Los personajes intentarán develar el misterio con un ritmo en el que las resoluciones avanzan bastante rápido, apenas desarollando algunos cosas. Uno de sus mayores fuertes es la atmósfera de horror, las conversaciones acerca del pueblo al inicio de algunos episodios son un distintivo interesante, resaltando esa vibra. El poco pero preciado trasfondo del dúo protagonista, sobretodo de Misaki, es donde más se deja ver este aspecto, particularmente las dos pesadillas de Kochi son las mejores escenas he incluso cargando con un horror mas inteligente en comparación del resto de la obra, sumado al memorable opening que retrata bien la ambientación oscura del anime, lamentablemente fuera de eso falla en varias otras cosas, siendo uno de ellas, curiosamente, la que lo llevo a la fama; y es que las muertes en su gran mayoría son tan exageradas que rayan en lo absurdo, haciendo ver la maldición como histeria colectiva de los estudiantes, posibilidad que nunca se cuestiona, incluso cuando hay unos especialitos que se autoenvian con el señor de formas cuestionables desde empalarse con un paraguas, caerse en las escaleras o ahocarse con cables. De hecho la obra deja claro sus tintes completamente sobrenaturales al poco tiempo, descartando automáticamente algo que pudo ser un debate entre la realidad y la superstición, de la mano con de este punto casi no se profundiza los tranfondos de los personajes, apenas con los protas y con suerte los primeros en morir siendo quienes curiosamente aportanban mayor quimica, causando ambas cosas en disminuir el interés por los posibles sobrevivientes.
Adicionalmente tenemos conveniencias, pues no se explica cómo teniendo a alguien que puede informar de la maldición a Kochi sin ser afectado se arriesgan, cuando no saberlo es peor a no poder creerlo; que las memorias alteradas se sienten como un elemento conveniente porque son carentes de explicación y simplemente pasan; además de que Misaki teniendo una habilidad que le ayuda encontrar al muerto no la usa, si bien tenia sus razones al arriesgarse que no le creyeran o se viera sospechosa, en las vacaciones estaba en confianza para contarles, porque al menos no se dio una razón lo suficientemente justificable para omitir una solución, estando en ese momento todos en gran peligro.
Cuando decidi verla por su relevancia, luego de la recomendación de una amiga, no entendía toda la atención recibida, no obstante hoy noto que en ese entonces teníamos muy pocas cosas parecidas y los pocos que llegaban lo hacían con retraso a esta parte del mundo, muchos posiblemente vieron esto muy jóvenes aunque también era atrayente por su intento de construir una trama elaborada a pesar de sus varios fallos, si bien esto no cambia el que siga sin ser recomendable actualmente, esperaba ser mucho mas estricto pero creo pude restacatar unas cuantas cosas. no es el hermano de Mirai Nikki ni tampoco el Destino Final 0.2 como solía recordaba.
No pasa nada si lo ves ni tampoco si no lo ves, podría haber sacado toda mi furia contra Another pero no me inspira eso, solo es un producto muy de su tiempo el cual evenjecio muy rapido. Hay momentos y lugares, para afilar trinches y encender antorchas a aquellas obras verdaderamente hereges sin embargo por ahora la caceria de brujas tendra que posponerse.


81K0lDZmUBL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
 
Última edición:
Cuando decidí verla por su relevancia, luego de la recomendación de una amiga, no entendía toda la atención recibida, no obstante hoy noto que en ese entonces teníamos muy pocas cosas parecidas y los pocos que llegaban lo hacían con retraso a esta parte del mundo, muchos posiblemente vieron esto muy jóvenes aunque también era atrayente por su intento de construir una trama elaborada a pesar de sus varios fallos, si bien esto no cambia el que siga sin ser recomendable actualmente
Totalmente de acuerdo, pienso que el éxito que tuvo es por lo escasos títulos que teníamos del género, me parece un anime recomendable pero no es gran cosa y eso que en su día me gustó mucho, la volví a ver pero como dices debajo, envejeció muy rapido.

No pasa nada si lo ves ni tampoco si no lo ves, podría haber sacado todo mi furia contra Another pero no me inspira eso, solo es un producto muy de su tiempo el cual evenjecio muy rapido. Hay momentos y lugares, para afilar trinches y encender antorchas a aquellas obras verdaderamente hereges sin embargo por ahora la caceria de brujas tendra que posponerse.
 
Buena crítica. No recuerdo tanto la serie para decir si coincido o no detalladamente, pero en general diría que sí.

En su momento me gustó bastante porque era de esas series que se buscaban ver por la sangre y por ese lado cumple. Como casi todo lo que tiene argumento de horror (incluyendo películas de terror de carne y hueso), la trama deja muchos huecos y otros problemas importantes de sentido común, así que prefiero no volverla a ver porque sé que en una segunda pasada se me iría cayendo a pedazos como por ejemplo me ocurrió con Elfen Lied o School Days.

Lo que sí recuerdo es que el único personaje que me caía bien era Izumi a pesar de ser muy fría al principio y que se esforzaran en querer convertirla en una especie de enemiga de Misaki. Me parecía la única que actuaba de forma razonable y era la que estaba más buena. También que el final no me agradó mucho, o sea hasta el desmadre y la destrucción iba perfecto, pero la conclusión final me dejó sabor a nada.
 
Pues nada mal la verdad la crítica, aunque si tuviera el anime algo más reciente lo mismo podría aportar algo, pero solo me acuerdo de lo "general". :mola:
 
Atrás
Arriba Pie