• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Top 8: Momentos Mas Emotivos Del Anime Parte 1

Desde
21 May 2022
Mensajes
23
Puntos
43
Existen historia con momentos tan bien trabajados que ya sea por sus personajes tan creibles, la composición músical, el realismo y el desarollo alrededor de la misma trama para llegar al climax en momentos cruciales, que son capaces de crear emociones tan fuertes evitando dejar indiferente a quien las mire. Es así como he creado este top pero ojo, no momentos impactantes ni tristes, si no momentos emotivos, teniendo tanto en cuenta puntos objetivos como sub objetivos. Se podrian incluir datos importantes de los siguientes animes por si no te quieres enterar antes de verlos, son: Sonic Ova, Yo Gi Oh Duel Monster: saga de El Mundo Virtual De Nova, Jojos: Parte 1, Made In Abyss: Temporada 2, Sailor Moon R: La Pelicula, Caballeros Del Zodiaco: saga de los Caballeros Dorados, Digimon 02: Saga del Emperador Digimon, y Inuyashiki.

8 El Sacrificio De Metal Sonic

385257391_1508816233265711_3632231116026853553_n.jpg

La ova de Sonic no sera la gran cosa, ciertamente por algo este momento esta hasta al final sin embargo no le quita el merito a cierto giro inesperado, Metal usualmente suele ser interpretado como un ser de pura maldad en los juegos, creado como el rival definitivo del erizo. En esta historia él es el eje sin embargo se le da una personaldad diferente a pesar de conservar bastante de su contraparte original, pues parece ser que por como fue creado gradualmente se va sincronizado con Sonic tanto al grado de pensar casi igual a pesar de sus diferencías, prueba de ello es extrañamente no haber lastimado a abuelo de Sonic cuando tuvo oportunidad. En medio de la batalla final entre él y el prota, la nave donde se encuentran el Abuelo Buho y el Presidente termina dañandose aun mas de lo que ya estaba por el fuego cruzado, terminando por explotando con Metal adentro después de haber sido lanzado por un golpe, sorpresivamente cuando se disipa se logra observar a Metal dañado, flojando con el Abuelo y Presidente en sus manos completamente a salvo, tras soltarlos inmediatamente cae sobre el un pedaso de la nave, tirandolo serca de la lava quedando casí hecho añicos. Sonic aun con fe de poder ayudarlo le ofrece su mano, lamentablemente Metal le responde con un manotazo aceptando su cruel destino, seguido de las palabras "solo puede haber un Sonic". Un sacrificio heroico y una inesperada vuelta a lo que esperaba, es lo que para mi hace este momento memorable.


7 El Origen Kaiba

384774399_1508817319932269_4262871054720111580_n.jpg

El Mundo Virtual De Nova o Enter The Shadow Realm, es un arco bastante bueno que me sorprendio saber por un amigo que se trata de una trama totalmente original del anime. Este es la saga que mas le dio protagonismo en el anime a Kaiba: un personaje peculiar, osea el tipo puede ser lo mas ridiculamente epico en un momento pero a su vez ser un bastardo que impone de forma seria, siendo presentado en un inicio como un monstruo a un paso de villano principal de no ser por su hermano Mokuba, quien su relación en contraste con el mismo Kaiba es enternecedora, sacando el lado mas humano del personaje. Ante alguien tan excentrico era de esperarse un origen no menos peculiar, aunque se preve el cambio de Kaiba de villano a posteriormente compañero y rival del Yo-gi, lo que me sorprende es el como en vez de la tipica redención nos muestran mas capaz del personaje para entender lo que forjo a la persona que ahora es, como es alguien que termino intoxicado con todas las ideas de su padrastro quien lo crio sin nada de amor, como tuvo que enfrentar a muchas ratas siendo tan joven, demantelando todo el negocio armamentista de su padrastro. Todo este giro daba como resulto a un personaje mas gris que tomo la mejor decisión que pudo desde su perpectiva pero si un momento para mi es el mas destacable entre varios que hay seria cuando nos muestran a que se debe su obseción con el Dragon Blanco De Ojos Azules, si bien hay mas trasfondo a futuro este supera cualquier otro dejando algo muy conmovedor. Tras horas de trabajo interminable sin descanzo con una educación totalmente extricta, sin tener permitido ningun juguete, Mokuba a escondidas a través de un libro le deja unas cartas y un dibujo peculiar, el dragon que tanto ansia su hermano mayor "El Dragon Blanco De Ojos Azules" esto lo llenaria de determinación para algún día cumplir su sueño de obtenerlo y formar Kaibalandia, un lugar donde los niños se podrían divertir, quiza como una forma compenzar la infancia que no podrían vivir. Si bien hay mas contexto de la relación del Dragon Blanco De Ojos Azules este trasfondo es el de mayor peso, gracia a ello Kaiba se roba este puesto.

6 El Sacrifició De Jonathan Joestar

383228158_1508817593265575_3306225626499024286_n.jpg

De las 3 partes que llevo de Jojos las que realmente me a generado interes fueron la primera y la segundo, no la tercera como muchos fans dicen. Las primeras dos partes plantean cosas interesantes y mucho mas frescas, de hecho el prota de la parte 1 aunque sea un personaje relativamente perfecto no es como me lo vendieron, la vida de Jonathan a pesar de ser el tipico caballero con honor de naturaleza noble, esta llena de tragedias y algunos momentos de impotencia. A él le tomo mucho mas preparación de la que parece para poder enfrentarse a Dio, aun así requirio la ayuda de varios quienes se sacrificaron. Incluso cuando todo parecia haber terminado, que finalmente podría casarse y formar una nueva vida con la chica que a amado hace tanto años, Dio reaparece dando sus últimos esfuerzos al atacar el barco donde es la luna de miel sin embargo ocurre algo inesperado, Jonathan dispuesto a lo que sea por darle un cierre definitivamente a su batalla interminable entre ambos se autosacrifica, evitandole a Dio huir de la exploción provocada por el mismo Jonathan, Erina (su esposa) aun ante la comoción ella desea poder morir junto a su amado en vez de huir pero él se niega para un último acto heroico, pedirle salvar al otro sobreviviente del lugar: un bebe en manos de su madre muerta, es así como nuevamente aquellos esposos recien casados se ven nuevamente en necesidad de separar sus caminos, esta vez para siempre. Nuestro protagonista finalmente pierden complemente sus fuerzas falleciendo con la cabeza aun viva de Dio en manos pero a pesar de todo muere sin rencor hacia el causante de sus penas, es haci como el final del primer legado de los Jojos muere mientras el nacimiento de muchos otro surgirian del bebe rescatado y del se que encontraba formandose en el vientre de Erina.


5 La Muerte De Wazukyan

385086865_1508819123265422_2118804007107253089_n.jpg

Mide Abyss se desarolla en un mundo extremadamente hostil, es importante saber esto para entender a Wazukyan quien cuenta con una historia bastante densa para resumir, no se trata de un villano, si no de un antagonista de matices complejos el cual con su intuición casi divina busca la Ciudad Dorada dentro del Abismo, para su tripulacion de rechazados, a costa actos atroces tomando la unica salida que su intuición sobrenatural le muestra. Manpulando a la unica niña (Irumyuui) capaz de usar Las Cunas De La Codicia adecuadamente para que ella cumpla su mayor anelo de tener hijos sin saber que mutaria horriblemente solo para dar a luz extrañas creaturas muertas que no conforme con eso servirian de alimento para curar a los demas quienes habian enfermado por el agua, todo esto para podiesen adaptarse al ambiente todos y asi Irumyuui seria sacrificada por la misma reliquia para crear la ciudad prometida. Farputa: la unica hija que si pudo nacer bien pero formada con todo el dolor y conciemcia por lo que paso su madre, busca vengar ojo por ojo y sin piedad a nadie pero Wazukyan vuelve a mover los hilos para que Farputa al destruir la ciudad hierra gravemente a Riko y así ofresca en arrepentimiento un pedaso de ella misma hecha con parte de la reliquea de la Cuna De Los Deseos a Regu, así Riko pediria un deseo que ayudara a los habitantes a liberarse y poder seguir exploran la capa. Sin embargo los eventos terminan desarollandose de forma diferente, quedando Wazukyan a poco de fallecer, es allí cuando Riko y sus amigos lo encuentran, no es en si su muerte algo significativo sino la conversación entre ellos, puesto que es una discusion entre heroe y un villano, a pesar de haber fallado el antagonista no muestra frustración puesto que aunque no logro su sueño el entiende que de algun modo los niños son capaces de influenciar mucho en el Abismo, si hay algo que conecta a Riko y Wazukyan aun con sus diferencias morales es el anelo de aventura, las miles de cosas atroces, sacrificiós y dolor durante cientos de años no fueron embano, el desaparecera iremediablemente pero no el sueño comparte con esos niños, de alguna forma seguira vivo en la busqueda de los protagonistas, no importa cuanto dolor y sufrimiento provoque el Abismo ellos averiguarian que hay hasta el fondo sin importar la consecuencias, puesto que ellos son capaces de ver la belleza que solo puede verse a traves de la oscuridad. Esa simple platica refleja el gran mensaje de Mide In Abyss, su mundo es autoconsiente de sus enormes peligros pero comprende la inevitable curiosidad humana por buscar significado y entender todo lo que nos rodea, nuestros anelos, así
como nuestros sueños, siendo inevitables tanto para bien como para mal.
 
Última edición:
Muy currado el top, alta redacción. Uds. deben ser de la sociedad secreta de escritores anónimos o algo por el estilo.

Mmm, lo primero que me viene a la mente cuando pienso en momentos emotivos es "esa" escena de Clannad: After Story.

Después puede ser algún momento de Goku. Quizás la 1° muerte de Krilin o cuando se reencuentra con su abuelo o la Genki-dama a Boo

Naruto y su madre también

Uff, tengo que ponerme a pensar, debe haber muchos mas
 
Genial, me sumo a decir que me gustó mucho la manera en que lo explicás.

A mí todavía me cuesta mucho diferenciar emotivos de tristes o trágicos. De hecho, de hacer un top, seguro terminaría poniendo todas muertes xD

Del listado solo tengo el placer de conocer el de Made in Abyss 2, y la verdad que esa segunda temporada fue un garrotazo tras otro, tanto en pasado como presente. En general fue una serie cargadísima de emotividad.

Voy a leer el otro... :mola:

Mmm, lo primero que me viene a la mente cuando pienso en momentos emotivos es "esa" escena de Clannad: After Story.

¿"Esa" será la misma que estoy pensando? :elrisas:

A mí me revolvió toda la estantería por dentro cuando aparece por primera vez Ushio. Esa escena que la muestran escondiéndose de su padre dentro de la casa, agh... :amor:

Pero lo dudo porque están las muertes o el momento del abrazo padre-hija.
 
Genial, me sumo a decir que me gustó mucho la manera en que lo explicás.

A mí todavía me cuesta mucho diferenciar emotivos de tristes o trágicos. De hecho, de hacer un top, seguro terminaría poniendo todas muertes xD

Del listado solo tengo el placer de conocer el de Made in Abyss 2, y la verdad que esa segunda temporada fue un garrotazo tras otro, tanto en pasado como presente. En general fue una serie cargadísima de emotividad.

Voy a leer el otro... :mola:



¿"Esa" será la misma que estoy pensando? :elrisas:

A mí me revolvió toda la estantería por dentro cuando aparece por primera vez Ushio. Esa escena que la muestran escondiéndose de su padre dentro de la casa, agh... :amor:

Pero lo dudo porque están las muertes o el momento del abrazo padre-hija.
Puso no triste así que ya la embarré, me retiro
2ADAuD.gif
 
Atrás
Arriba Pie