• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

¿Cuales son sus animes favoritos o los que consideras los mejores ?

Una lista de puras series (sin pelis) que me vinieron a la mente y sin orden

Monster
Nana
Paradise Kiss
Haibane Renmei
Texhnolyze
Aku no Hana
Wolf's Rain
Mushishi (sin terminar)
Ping Pong: The Animation
Madoka Magica
Evangelion (pero su 2° mitad)
Yokohama Kaidashi Kikou
Violet Evergarden
Berserk del 97'
Clanad After Story a partir del ep 7
Paranoia Agent
Ashita no Joe 2 (el principio me pareció sensacional y luego la abandoné)
Claymore
Houseki no Kuni
Sonny Boy
Frieren
Los diarios de la boticaria
Tierra, sangre, conocimiento: Sobre el movimiento de la Tierra
Kino no Tabi
Angel Beats!
FMAB
HxH

Me debo estar olvidando varias, es que nunca tuve la prolijidad de ir llevando una lista de lo que veo. Ya me voy arrenpitiendo :jaja:
Esta buena la lista. Yo justo ando viendo los diarios de la boticaria y me viene gustando.

Wolf Rain si no fuera por el final que no me gusto y esos 4 capítulos de resumen que no entiendo para que estan la hubiera metido también, es de los pocos animes con los que llore.

Texhnolyze (?) anime mas raro. Ese si que es un gusto adquirido. Casi ni hablaban los personajes. Los creadores no querian hacer un anime normal ni cagando.

Claymore o Berserk me interesan pero dicen que son mejores los mangas.

Madre mía todos los animes de este hilo deberían haberse visto al menos una vez :shalltear2:

Viendo que eres fan de Evangelion la rebuilds son mejores que la serie de los 90 ? a mi me gusta bastante pero los 2 o 3 capítulos finales me parecen que se va de la olla bastante y no entiendo mas allá de que torturen a los personajes, las pelis en que orden se ven ?

Visualmente, sí. Le pasa por encima. Después en el contenido ya depende de gustos.

Por ejemplo, si no te gustaron esos episodios finales es más probable que te guste Rebuild que la serie original porque es más directa. Pasa que la serie está llena de fumadas, la psicología de los personajes o el mundo ideal que quería Shinji. A mí particularmente ver eso me encantó.

Sobre las pelis... Si ya viste la serie, tenés The End of Evangelion que es el verdadero final antiguo. Hay otra peli llamada Death & Rebirth, pero no hace falta mirarla porque es un resumen del final de la selie y empalme con The End of.

El orden de las Rebuild es tal cual por el número:
Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone: Es un remake del principio de la serie hasta que Rei sonríe al derrotar al ángel que le disparaban con un rifle.
Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance: La entrada de Asuka y se va en otra dirección distinta de la serie, incorporándose a Mari (no sale en la serie).
Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo: Se crea otra entidad a la par de NERV, aparece Kaworu y Shinji termina con depresión, peor que nunca.
Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time: Te muestran más en detalle cómo quedó el mundo y tras varias revelaciones, se da la confrontación final.

Wolf Rain si no fuera por el final que no me gusto y esos 4 capítulos de resumen que no entiendo para que estan la hubiera metido también, es de los pocos animes con los que llore.
Creo que hubo una huelga y se retrasaron y mandaron esos resúmenes. Eso hizo que no pudieran entrar los últimos 4 capítulos en la temporada y terminaran como OVAS.

Texhnolyze (?) anime mas raro. Ese si que es un gusto adquirido. Casi ni hablaban los personajes. Los creadores no querian hacer un anime normal ni cagando.
Me encanta cuando se la juegan por cosas raras. Igual para mí no es tan distinto a verme Wolf's Rain

Otras que podría haber agregado pero me faltan terminar aún son: Garden of the Sinners y Spice&Wolf. Erased también recuerdo que me gustó pero a la vez no me acuerdo ni de que trataba, algo con viajes en el tiempo era.

Menciones honoríficas:

Casherns Sins
Ef: A Tale of Memories
After the Rain
Lodoss Wars OVAS
Boogiepop Phantom (la antigua del 2000)

Última edición:
No diría que es exactamente en ese orden todas, pero si pusiera varias de mis favoritas personales serían:

Eighty Six (Para ser mecha, la historia me atrapo mucho)

Full Metal Alchemist Brotherhood (La primera versión es muy buena, pero el brotherhood es una obra maestra para mi)

Steins;Gate (De esas series que me dejaron con un vacio existencial despues de verme todo, me encanta cuando conforme pasan los capítulos las cosas van encajando cual rompecabezas)

Gurren Lagann (Para mi esta serie me dejo muchos huecos tambien, pero por ese sube y baja de emociones siempre sera especial)

Shaman King (Ambas versiones, la viejita por nostalgia y la nueva por ser mas apegada, pero siento que se ajusto en muy pocos capítulos, ojala lo hubieran animado en muchos mas)

Cowboy Bebop (Un clásico definitivamente, y sigo con el deseo profundo que al final hubiera sobrevivido y se hubiera quedado con Faye pero bueno, acabo de manera épica igual)

Black Lagoon (Revy es un ejemplo de una verdadera prota femenina en animes tipo acción, nunca cambio su personalidad ni se suavizo, me hubiera gustado que siguiera mucho mas de lo que tiene)

Re:zero (Creo que si podria afirmar que es mi isekai favorito, aunque tengo un sentimiento de repele con subaru, el mundo creado en este universo me dejo sin palabras)

Summer time rendering (Este tipo de animes me dejan muy enganchados, y este que me toco verlo semana a semana como en los muy viejos tiempos, me tenia ansioso cada fin de capitulo, es una joys que merece mas difusion)

Shingeki no kyojin (Ultimamente esta de moda snk por la nueva reivivda de la polemica del final, y salieron muchos fanboys en redes que son los que me causan repele, pero SNK es una obra que marco una época, te guste o no. Pero si fuera mas especifico, me quedara con las primeras dos temporadas del anime. El misterio y la cosa esta de los titanes me parecian mejor que lo politico que se volvió mas adelante).

Por supuesto dejando de lado lo clásico, dragon ball, naruto, bleach, evangelion, yu yu hakusho, inu yasha, samurai x, code geass, elfen lied, hellsing, en fin, si enumarara todo lo que he visto y me ha gustado pues no acabamos, pero cuando pienso rapidamente en los favoritos, pienso de inmediato en los que enumere arriba.

Visualmente, sí. Le pasa por encima. Después en el contenido ya depende de gustos.

Por ejemplo, si no te gustaron esos episodios finales es más probable que te guste Rebuild que la serie original porque es más directa. Pasa que la serie está llena de fumadas, la psicología de los personajes o el mundo ideal que quería Shinji. A mí particularmente ver eso me encantó.

Sobre las pelis... Si ya viste la serie, tenés The End of Evangelion que es el verdadero final antiguo. Hay otra peli llamada Death & Rebirth, pero no hace falta mirarla porque es un resumen del final de la selie y empalme con The End of.

El orden de las Rebuild es tal cual por el número:
Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone: Es un remake del principio de la serie hasta que Rei sonríe al derrotar al ángel que le disparaban con un rifle.
Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance: La entrada de Asuka y se va en otra dirección distinta de la serie, incorporándose a Mari (no sale en la serie).
Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo: Se crea otra entidad a la par de NERV, aparece Kaworu y Shinji termina con depresión, peor que nunca.
Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time: Te muestran más en detalle cómo quedó el mundo y tras varias revelaciones, se da la confrontación final.​

Buen resumen de la franquicia. Las nuevas pelis me las volví a ver del tirón hace un mes aprovechando que estaban en Prime Video. Yo todavía sigo pensando que en lugar del remake es un rebuild, es decir un nuevo ciclo en esa repetición constante y concretamente en esta se consigue salir de eso. Pero claro, esa es mi justificación para no pensar que han hecho un remake para sacar más pasta de una franquicia mítica de la cual algunos todavía estamos en trauma tras ese último episodio de la serie, y que no hay psicólogo que lo repare :jaja:
Creo que hubo una huelga y se retrasaron y mandaron esos resúmenes. Eso hizo que no pudieran entrar los últimos 4 capítulos en la temporada y terminaran como OVAS.

Me encanta cuando se la juegan por cosas raras. Igual para mí no es tan distinto a verme Wolf's Rain

Otras que podría haber agregado pero me faltan terminar aún son: Garden of the Sinners y Spice&Wolf. Erased también recuerdo que me gustó pero a la vez no me acuerdo ni de que trataba, algo con viajes en el tiempo era.

Menciones honoríficas:

Casherns Sins
Ef: A Tale of Memories
After the Rain
Lodoss of Wars OVAS
Bogipop Phantom (la antigua)​

Pues de tus menciones honoríficas solo tengo After the Rain, que me pareció una buena historia de amor digamos imposible entre la adolescente y el oji-san. El resto puedes matarme pero he tenido el placer de disfrutarlas, todavía. Aunque la última sí vi el remake, pero por Aoi Yuuki.
No diría que es exactamente en ese orden todas, pero si pusiera varias de mis favoritas personales serían:

Eighty Six (Para ser mecha, la historia me atrapo mucho)

Full Metal Alchemist Brotherhood (La primera versión es muy buena, pero el brotherhood es una obra maestra para mi)

Steins;Gate (De esas series que me dejaron con un vacio existencial despues de verme todo, me encanta cuando conforme pasan los capítulos las cosas van encajando cual rompecabezas)

Gurren Lagann (Para mi esta serie me dejo muchos huecos tambien, pero por ese sube y baja de emociones siempre sera especial)

Shaman King (Ambas versiones, la viejita por nostalgia y la nueva por ser mas apegada, pero siento que se ajusto en muy pocos capítulos, ojala lo hubieran animado en muchos mas)

Cowboy Bebop (Un clásico definitivamente, y sigo con el deseo profundo que al final hubiera sobrevivido y se hubiera quedado con Faye pero bueno, acabo de manera épica igual)

Black Lagoon (Revy es un ejemplo de una verdadera prota femenina en animes tipo acción, nunca cambio su personalidad ni se suavizo, me hubiera gustado que siguiera mucho mas de lo que tiene)

Re:zero (Creo que si podria afirmar que es mi isekai favorito, aunque tengo un sentimiento de repele con subaru, el mundo creado en este universo me dejo sin palabras)

Summer time rendering (Este tipo de animes me dejan muy enganchados, y este que me toco verlo semana a semana como en los muy viejos tiempos, me tenia ansioso cada fin de capitulo, es una joys que merece mas difusion)

Shingeki no kyojin (Ultimamente esta de moda snk por la nueva reivivda de la polemica del final, y salieron muchos fanboys en redes que son los que me causan repele, pero SNK es una obra que marco una época, te guste o no. Pero si fuera mas especifico, me quedara con las primeras dos temporadas del anime. El misterio y la cosa esta de los titanes me parecian mejor que lo politico que se volvió mas adelante).

Por supuesto dejando de lado lo clásico, dragon ball, naruto, bleach, evangelion, yu yu hakusho, inu yasha, samurai x, code geass, elfen lied, hellsing, en fin, si enumarara todo lo que he visto y me ha gustado pues no acabamos, pero cuando pienso rapidamente en los favoritos, pienso de inmediato en los que enumere arriba.​

Vistas todas, menos Shaman Kings, y nada que objetar, una excelente lista para comenzar alquien que no haya seguido este mundillo. Incluye un poquito de todo desde mainstreams hasta series de culto, y abarcando muchos géneros.

De Black Lagoon espero que sigan adelante porque creo que sigue en publicación y hay un par de arcos más nuevos desde el último adaptado de Roberta.

Sobre Eighty Six, efectivamente es probablemente uno de los animes de mechas con más profundidad de todos los que he visto, ya que se centra mucho en las relaciones inter-personales y sobre todo en el racismo, las clases, y la guerra. Desconozco por donde va la historia tras el final del anime, porque dejarlo ahí sería para matar, más que nada porque la amenaza sigue activa.​

Pues de tus menciones honoríficas solo tengo After the Rain, que me pareció una buena historia de amor digamos imposible entre la adolescente y el oji-san. El resto puedes matarme pero he tenido el placer de disfrutarlas, todavía. Aunque la última sí vi el remake, pero por Aoi Yuuki.

Me sorprende que no hayas visto Record of Lodoss Wars por la fama que tiene y la tremenda animación de esos ovas (que luego sigue la serie que no vi y no veré)

A Boogiepop Phantom (2000) solo se la recomendaría a todo aquel que haya visto Texhnolyze, Lain y similares, y se haya quedado con ganas de más. Tiene sus aciertos pero también sus fallos. Es solo apta para gente del gremio:friki:

Cashern Sins es Saint Seiya :jaja:, es idéntica la animación a la época de los ovas de Hades y el prota tiene la cara también idéntica a Seiya.

De After the Rain me gustaba cuando el dire enloquecía y flasheaba que era un Makoto Shinkai de bajo presupuesto :jaja:

Atrás
Arriba Pie