• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

¿High school DXD un anime de culto o puro humo?

TOCINO

Idol
Desde
9 Abr 2026
High School DxD es el ejemplo perfecto de cómo el fan service desmedido puede camuflar una trama mediocre y llena de conveniencias guionísticas. Se le tilda de 'culto' solo por nostalgia o fijación visual, pero si le quitas el ecchi, lo que queda es un protagonista genérico con un power-up tras otro sin justificación sólida. La construcción de su mundo es un collage de mitologías mal ejecutadas que palidece ante cualquier obra de fantasía con verdadera sustancia. No es una obra maestra incomprendida; es simplemente humo empaquetado para quienes confunden la excitación con la calidad narrativa. Es hora de admitir que su relevancia actual se debe al morbo y no a un valor artístico que realmente merezca trascender.

High School DxD es el ejemplo perfecto de cómo el fan service desmedido puede camuflar una trama mediocre y llena de conveniencias guionísticas. Se le tilda de 'culto' solo por nostalgia o fijación visual, pero si le quitas el ecchi, lo que queda es un protagonista genérico con un power-up tras otro sin justificación sólida. La construcción de su mundo es un collage de mitologías mal ejecutadas que palidece ante cualquier obra de fantasía con verdadera sustancia. No es una obra maestra incomprendida; es simplemente humo empaquetado para quienes confunden la excitación con la calidad narrativa. Es hora de admitir que su relevancia actual se debe al morbo y no a un valor artístico que realmente merezca trascender.
Buenas, en primer lugar bienvenido, y espero que lo pases bien por aquí.

Sobre lo que expones, bueno yo creo que hay que verlo al revés, es decir es un ecchi con power-ups, pero principalmente es un ecchi, así que todo lo que haga o sea el prota después da igual, como si en lugar de pelearse se pone a cocinar, da igual, la finalidad del anime es mostrar escenas explícitas para llegar a un sector del consumidor.

Y ni siquiera considero que sea el exponente del género, porque personalmente creo que es To Love Ru, que viene a ser igual, un ecchi cuya finalidad es mostrar cacho, y luego le meten la temática de los extraterrestres.​

Siempre fue de esos anime pajilleros como To love ru, nunca vi que nadie la nombrara como una gran serie. Ikkitousen mas inicios de los 2000 era otra.

La que vendía humo era Highchool of The Dead supongo por la tematica zombies, que si quitas a las minas y la animacion (MadHouse vendionse al dolar) no hay mas. En su momento algunos la recomendaban pero esta si es una serie mala.

Siempre fue de esos anime pajilleros como To love ru, nunca vi que nadie la nombrara como una gran serie. Ikkitousen mas inicios de los 2000 era otra.

La que vendía humo era Highchool of The Dead supongo por la tematica zombies, que si quitas a las minas y la animacion (MadHouse vendionse al dolar) no hay mas. En su momento algunos la recomendaban pero esta si es una serie mala.
highschool-of-the-dead-komuro-takashi.gif

Creo que vale la pena explicar que si en algún lado se leyó "obra de culto" puede haber sido dicho con cierto sarcasmo así como también hay usuarios que se dicen "hombres de culto" por haber visto tal o cual hentai.

Desde ya, a ningún ecchi (pero a ninguno, eh) se le podría llamar seriamente anime de culto. Eso le va mejor a los seinen o algún shonen de peleas que haya dejado huella imborrable.

Ahora bien, si solo tenemos en cuenta a los anime de ese género, probablemente High School DxD sea de los mejores con sus errores, cambios de estudio, de dibujos y todo. Hay un protagonista que al menos no es un idiota como en la gran mayoría de los harén, hay chicas variopintas y una historia decente.

Mi favorito es To Love-Ru, sobre todo el primer manga, que era más comedia que desnudos. El primer anime estuvo mal adaptado con final inventado, aunque las OVAs estuvieron geniales. TLR Darkness es mucho más erótico pero perdió el rumbo de la comedia sana y ni tuvo desenlace.

Goldey Boy no es de culto por ser el padre del genero? no se si un gran anime, pero graciosa es un rato.

51khWnWRhKL._SY445_.jpg

soy Kintaro ohe y aprendooooooooo, de 25 años ha abandonado la universidad de Tokio por que ha ya aprendido todo lo que tenia que saber, ahora va de trabajo de trabajo aprendiendo sobre la escuela de la vida, recorre todo japon en su bicicleta fiel 100 kazuki, no lo olvides chavales este joven normal y corriente en el futuro salvara a japon y al mundo entero.

La recomiendo para el que quiera reirse un rato. El doblaje de España le da el toque.

Última edición:
Yo entiendo por obra de culto aquella que es muy especial para un grupo, muchas veces pequeño, de personas. La obra puede tener imperfecciones varias, o directamente ser mala, pero alguna característica destacada tiene, según este grupo de seguidores. Lo menciono porque después habla de "obra maestra incomprendida", y ya eso es otra cosa.

No sé cuál es el límite entre fanservice y ecchi (¿un torso femenino desnudo basta para ser ecchi?), ni creo haber visto comedias ecchi, pero ya que están nombrando otras obras me da la impresión que I''s y Video Girl AI son obras de culto. Como mínimo digo que tienen altos dibujos (pero no las vi).
den_en_shojo-990348671-large.jpg

Video-Girl-Ai+Moemi+Yota-550-con-marco.jpg

Después Belladona of Sadness (70s), que sí vi, es considerada un clásico del cine, aunque a mí me parece ok nomás.

Última edición:
Yo entiendo por obra de culto aquella que es muy especial para un grupo, muchas veces pequeño, de personas. La obra puede tener imperfecciones varias, o directamente ser mala, pero alguna característica destacada tiene, según este grupo de seguidores. Lo menciono porque después habla de "obra maestra incomprendida", y ya eso es otra cosa.

No sé cuál es el límite entre fanservice y ecchi (¿un torso femenino desnudo basta para ser ecchi?), ni creo haber visto comedias ecchi, pero ya que están nombrando otras obras me da la impresión que I''s y Video Girl AI son obras de culto. Como mínimo digo que tienen altos dibujos (pero no las vi).
den_en_shojo-990348671-large.jpg

Video-Girl-Ai+Moemi+Yota-550-con-marco.jpg

Después Belladona of Sadness (70s), que sí vi, es considerada un clásico del cine, aunque a mí me parece ok nomás.

No sé si estoy equivocado, pero siempre hice la diferencia entre "ecchi" y "fanservice" de la siguiente manera: ecchi es un género o subgénero de anime y por lo general todos los episodios rondan en situaciones eróticas, ya que el argumento se basa en eso; mientras que fanservice puede tenerlo hasta un anime serio con algún personaje con poca ropa o situación sugerente (Bulma mostrándole los pechos a Roshi, por ejemplo). Otro ejemplo, diría Free con todos los tipos musculosos, siendo fanservice para chicas y sin embargo no puede considerárselo ecchi porque el objetivo no es mostrar eso.

Pasa que algunos suelen decirle fanservice a los anime ecchi suaves también y eso desorienta un poco porque, si fuera así, dejan un límite muy fino y subjetivo.

No sé si estoy equivocado, pero siempre hice la diferencia entre "ecchi" y "fanservice" de la siguiente manera: ecchi es un género o subgénero de anime y por lo general todos los episodios rondan en situaciones eróticas, ya que el argumento se basa en eso; mientras que fanservice puede tenerlo hasta un anime serio con algún personaje con poca ropa o situación sugerente (Bulma mostrándole los pechos a Roshi, por ejemplo). Otro ejemplo, diría Free con todos los tipos musculosos, siendo fanservice para chicas y sin embargo no puede considerárselo ecchi porque el objetivo no es mostrar eso.

Pasa que algunos suelen decirle fanservice a los anime ecchi suaves también y eso desorienta un poco porque, si fuera así, dejan un límite muy fino y subjetivo.
Si fanservice como dice su nombre es servicio para los fans pero no necesiamente algo erotico si no tambien diseños lindos (ejem Kyoto Animation), escenas kawai, violencia exagerada, etc.

Lo de Free sin verla me parece que es carnada para fujoshis para que las minas los pongan a chipear. Hay otras 4 series que conozco que tienen eso:
Kuroko no Basquet: Literal kuroko es la mina del grupo. Lo de la luz y la sombra, que si me pongo atras y vos adelante, jaja
El principe del tenis:
Estos daban la impresion de que querian jugar con otras pelotas.
Get Backers (los gay Backers):
Ban y Gingi para mi se la comen, y el que maneja los hilos mas, a mi no me engañan eso es un trava.
Esta de el mayodormo y el niño, no recuerdo el nombre: Que onda las vestimentas, hay sadomazo ahi. Encima un nene sexualidazo.

En mi opinion son todos putos xDDDDDDD

Sí, sí, mi error, es como dices, no me expresé bien. Igual es un tema que no vale la pena: ¿Un harem de puro erotismo pero sin desnudo es ecchi o solo harem? ¿al primer desnudo es ecchi? ¿y los que son mitad erótico y quizás tengan algo más de trama?
Nadal, las palabras significan lo que la gente dice que significan y los diccionarios (si hacen bien su trabajo) no pueden hacer otra cosa que expresar ese consenso social, que por otro lado rara vez es unánime (hay grupos para los que significa una cosas y para otros otra) y nunca fijo en el tiempo

Atrás
Arriba Pie