• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

shy03-jpg.2498

Dejo otro, SHY

Bueno, este creo que @Hizaki me dijo que cuando lo viera lo comentara.

Mi conclusión es que es pasable. La historia tiene lugar en un mundo donde ciertas personas parecen despetar unos poderes y se convierten en super-héroes. Más adelante se explica que hay una entidad extraterrestre que es la que parece darles los poderes, y vemos como algunos de esos super-héroes lastran historias algunas bastantes tristes.

Con respecto a la prota, pues es la más joven en unirse y siempre estaba dudando de que si iba a ser una buena heroina, entre otras cosas porque es bastante tímida, sin embargo tras el primer arco en el que consigue algo que ningún héroe había hecho antes, y tras salvar a una chica, empieza a cambiar poco a poco, en parte debido a la amistad con esa chica.

Con respecto a los malos, pues se trata de uno que también consigue despertar poderes en otras personas, pero de forma negativa, es decir basándose en experiencias tristes y en todo lo malo de la condición humana.

Con respecto a las batallas, están bien, pero lo malo es que se resuelven gracias al poder del amor. Supongo que es aceptable, porque una cosa que no he dicho es que los poderes que tienen cada uno son una especie de materialización de su corazón, así que para vencerlos tienes que llegar hasta él, y la mayoría ha experimentado situaciones muy tristes. Un ejemplo es Pesha, que la historia suya y la de su madre es bonita, pero muy triste la verdad.

Otra cosa a tener en cuenta, es que hay anunciada una continuación, pero si esta temporada ha sido de presentación y de batalla contra un jefe, teniendo en cuenta que se han mostrado (sombreados) como cinco o seis más, quitando al malo principal, la cosa parece que va para largo.

Le voy a dar un 6.8 en AL y un 7 en MAL.​
 
shy03-jpg.2498

Dejo otro, SHY

Bueno, este creo que @Hizaki me dijo que cuando lo viera lo comentara.

Mi conclusión es que es pasable. La historia tiene lugar en un mundo donde ciertas personas parecen despetar unos poderes y se convierten en super-héroes. Más adelante se explica que hay una entidad extraterrestre que es la que parece darles los poderes, y vemos como algunos de esos super-héroes lastran historias algunas bastantes tristes.

Con respecto a la prota, pues es la más joven en unirse y siempre estaba dudando de que si iba a ser una buena heroina, entre otras cosas porque es bastante tímida, sin embargo tras el primer arco en el que consigue algo que ningún héroe había hecho antes, y tras salvar a una chica, empieza a cambiar poco a poco, en parte debido a la amistad con esa chica.

Con respecto a los malos, pues se trata de uno que también consigue despertar poderes en otras personas, pero de forma negativa, es decir basándose en experiencias tristes y en todo lo malo de la condición humana.

Con respecto a las batallas, están bien, pero lo malo es que se resuelven gracias al poder del amor. Supongo que es aceptable, porque una cosa que no he dicho es que los poderes que tienen cada uno son una especie de materialización de su corazón, así que para vencerlos tienes que llegar hasta él, y la mayoría ha experimentado situaciones muy tristes. Un ejemplo es Pesha, que la historia suya y la de su madre es bonita, pero muy triste la verdad.

Otra cosa a tener en cuenta, es que hay anunciada una continuación, pero si esta temporada ha sido de presentación y de batalla contra un jefe, teniendo en cuenta que se han mostrado (sombreados) como cinco o seis más, quitando al malo principal, la cosa parece que va para largo.

Le voy a dar un 6.8 en AL y un 7 en MAL.​

Sii, me daba vibras que podía ser algo similar a Boku no Hero y no la estuviese siguiendo. Aunque por lo leído no fue la gran cosa. ¡Gracias por comentarla! :numberone:

Jigoku Shoujo Futakomori

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Si bien es una secuela, parece una extensión de la primera temporada, ya que sigue sin cambiar que el 90% de los episodios sean muy estructurados de la misma manera de antes. Es decir: presentación de personajes, punto de conflicto, le escriben a Jigoku Shoujo y se consuma la venganza. Esto se repite un sinfín de veces y en algunos casos cambian pequeños detalles, como la línea temporal de esa estructura o no mostrar el castigo para darle más ritmo o porque ya no se les ocurría maneras de matar a sus víctimas.

Sospechaba que lo reiterativo iba a aburrirme, pero después de todo no se me hizo tan pesada como creía. Los casos fueron un pelín mejores y, lo bueno de la primera temporada era que traía una historia paralela con el policía que venía investigando las desapariciones; bueno, ahora intentaron algo similar durante varios de los últimos episodios, centrándose en un pueblucho de gente desquiciada que toma venganza nomás porque la cara del vecino cae mal.

El final podría haber sido el cierre de la franquicia porque estuvo muy bien el giro que dio, además que terminaron de explicar por qué Ai hace ese trabajo, quién es Kikuri (la niña que apareció esta temporada) y hay un cambio de actitud en cierto personaje, pero no puedo decir más. No quiero ir al infierno por spoilear xD

Nota: 8

MF Ghost

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

¡Pedazo de serie! No voy a agregar mucho a lo que ya escribió @leinadesp, que encima me puse a verla justamente por su comentario y puedo suscribir a todo. Además de lo emocionante que logra ponerse la carrera y el gran trabajo con los coches, particularmente me encantó el nivel de detalle de la pista, los edificios, las señales o líneas de tránsito, los paisajes. La verdad que un lujo ♡

No me cayó mal el protagonista o su forma de hablar, es más, me pareció un cielo; pero la chica es súper tóxica y enseguida se adueña del pobre muchacho. Es fácil imaginar cómo seguirá ese asunto pero me resultan mejor las parejas que harían él con la corredora, y por otro lado la pesada con quien quiere un beso de ella a toda costa.

Nota: 8
 
Sii, me daba vibras que podía ser algo similar a Boku no Hero y no la estuviese siguiendo. Aunque por lo leído no fue la gran cosa. ¡Gracias por comentarla! :numberone:

Jigoku Shoujo Futakomori

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Si bien es una secuela, parece una extensión de la primera temporada, ya que sigue sin cambiar que el 90% de los episodios sean muy estructurados de la misma manera de antes. Es decir: presentación de personajes, punto de conflicto, le escriben a Jigoku Shoujo y se consuma la venganza. Esto se repite un sinfín de veces y en algunos casos cambian pequeños detalles, como la línea temporal de esa estructura o no mostrar el castigo para darle más ritmo o porque ya no se les ocurría maneras de matar a sus víctimas.

Sospechaba que lo reiterativo iba a aburrirme, pero después de todo no se me hizo tan pesada como creía. Los casos fueron un pelín mejores y, lo bueno de la primera temporada era que traía una historia paralela con el policía que venía investigando las desapariciones; bueno, ahora intentaron algo similar durante varios de los últimos episodios, centrándose en un pueblucho de gente desquiciada que toma venganza nomás porque la cara del vecino cae mal.

El final podría haber sido el cierre de la franquicia porque estuvo muy bien el giro que dio, además que terminaron de explicar por qué Ai hace ese trabajo, quién es Kikuri (la niña que apareció esta temporada) y hay un cambio de actitud en cierto personaje, pero no puedo decir más. No quiero ir al infierno por spoilear xD

Nota: 8

MF Ghost

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

¡Pedazo de serie! No voy a agregar mucho a lo que ya escribió @leinadesp, que encima me puse a verla justamente por su comentario y puedo suscribir a todo. Además de lo emocionante que logra ponerse la carrera y el gran trabajo con los coches, particularmente me encantó el nivel de detalle de la pista, los edificios, las señales o líneas de tránsito, los paisajes. La verdad que un lujo ♡

No me cayó mal el protagonista o su forma de hablar, es más, me pareció un cielo; pero la chica es súper tóxica y enseguida se adueña del pobre muchacho. Es fácil imaginar cómo seguirá ese asunto pero me resultan mejor las parejas que harían él con la corredora, y por otro lado la pesada con quien quiere un beso de ella a toda costa.

Nota: 8
Nada, un placer con la primera y me alegro que te haya gustado la de coches. Sobre la chica yo la verdad es que ni la analicé psicológicamente, solo me quedaba con la boca abierta cuando salía de ángel :qmeparto:. Esperemos que la nueva temporada no se demore :numberone:
 
Scott-Pilgrim-anime-Revealed-1920x1024.webp

hero-image.fill.size_1248x702.v1700074296.png

Scott Pilgrim Takes Off

Hay una pequeña controversia alrededor de este "anime", que si lo es, que si no, etc. Que el material de origen no sea japonés no debería ser problema ya que los japos han adaptado muchas obras occidentales y nunca nadie dudo de que tales adaptaciones fueran animes. Después está el tema de que en las posiciones más altas de la producción no hubiera japoneses y si bien ese me parece un buen argumento, me gustaría matizarlo diciendo que la dirección estuvo a cargo de un español que trabaja desde su fundación en Science Saru, que es el estudio que hizo la animación. Entonces cuando le toque dirigir a un japonés del estudio será anime y cuando le toque a uno de los pocos extranjeros no lo será ¿ok?

Tengo entendido que está basado en un cómic que además cuenta con videojuego y película de imagen real y hago notar que no conozco ninguna. Además, supuestamente, no es un calco del material base sino que lo toma como inspiración para contar una historia diferente, algo por lo cual parece haber quejas.

Es una obra muy energética, muy alocada y con mucha acción, nada raro para Science Saru y su fundador Masaaki Yuasa, aunque también me recuerda un poco a Imaishi. La novedad es que también hay algo como inocente o infantil en los personajes, pero bien logrado si me preguntan.

En la obra original Scott tenía que vencer a los siete ex malvados de Ramona Flowers, la chica de su sueños, donde cada ex malvado tiene unas habilidades especiales que daban lugar a grandes combates. En esta obra esa esencia se mantiene aunque hay un giro que se da en el primer episodio del cual no diré más.

Durante los primeros 3 eps me parece estar viendo una obra maestra con tantas cosas que pasan, con esa calidad de animación y lo interesante de la acción pero a la vez un manejo inteligente de la emociones. Y sería una obra maestra si hubiera mantenido así pero lamentablemente se va hundiendo más rápido que el Titanic y la verdad es que me costó terminarla (pero no la abandoné, con lo fácil que boto cosas, así que por algo será). No es que haya habido un giro decepcionante, es que tan solo la magia y energía que traía desaparece y se termina pareciendo mucho a un cartoon occidental, uno decente debo decir pero no una obra maestra.

En fin, es de esas obras a la que todo amante del anime debería darle una oportunidad y que si bien no será una obra maestra sería injusto no decir que está por arriba del promedio.
 
Scott-Pilgrim-anime-Revealed-1920x1024.webp

hero-image.fill.size_1248x702.v1700074296.png

Scott Pilgrim Takes Off

Hay una pequeña controversia alrededor de este "anime", que si lo es, que si no, etc. Que el material de origen no sea japonés no debería ser problema ya que los japos han adaptado muchas obras occidentales y nunca nadie dudo de que tales adaptaciones fueran animes. Después está el tema de que en las posiciones más altas de la producción no hubiera japoneses y si bien ese me parece un buen argumento, me gustaría matizarlo diciendo que la dirección estuvo a cargo de un español que trabaja desde su fundación en Science Saru, que es el estudio que hizo la animación. Entonces cuando le toque dirigir a un japonés del estudio será anime y cuando le toque a uno de los pocos extranjeros no lo será ¿ok?

Tengo entendido que está basado en un cómic que además cuenta con videojuego y película de imagen real y hago notar que no conozco ninguna. Además, supuestamente, no es un calco del material base sino que lo toma como inspiración para contar una historia diferente, algo por lo cual parece haber quejas.

Es una obra muy energética, muy alocada y con mucha acción, nada raro para Science Saru y su fundador Masaaki Yuasa, aunque también me recuerda un poco a Imaishi. La novedad es que también hay algo como inocente o infantil en los personajes, pero bien logrado si me preguntan.

En la obra original Scott tenía que vencer a los siete ex malvados de Ramona Flowers, la chica de su sueños, donde cada ex malvado tiene unas habilidades especiales que daban lugar a grandes combates. En esta obra esa esencia se mantiene aunque hay un giro que se da en el primer episodio del cual no diré más.

Durante los primeros 3 eps me parece estar viendo una obra maestra con tantas cosas que pasan, con esa calidad de animación y lo interesante de la acción pero a la vez un manejo inteligente de la emociones. Y sería una obra maestra si hubiera mantenido así pero lamentablemente se va hundiendo más rápido que el Titanic y la verdad es que me costó terminarla (pero no la abandoné, con lo fácil que boto cosas, así que por algo será). No es que haya habido un giro decepcionante, es que tan solo la magia y energía que traía desaparece y se termina pareciendo mucho a un cartoon occidental, uno decente debo decir pero no una obra maestra.

En fin, es de esas obras a la que todo amante del anime debería darle una oportunidad y que si bien no será una obra maestra sería injusto no decir que está por arriba del promedio.

Buena valoración, a tenerla en cuenta... :numberone:

Me dio curiosidad si aparecía en MAL y no está. Pero alguien abrió un tema preguntando por qué no la consideran anime y podrías echarte unas risas leyéndolos. Es imposible no imaginarlos discutiendo con la vena hinchada y llenos de rabia xD
 
Buena valoración, a tenerla en cuenta... :numberone:

Me dio curiosidad si aparecía en MAL y no está. Pero alguien abrió un tema preguntando por qué no la consideran anime y podrías echarte unas risas leyéndolos. Es imposible no imaginarlos discutiendo con la vena hinchada y llenos de rabia xD
Supo estar indexado en google y cuando clickeabas te llevaba a una página de error de MAL. Después algo había leído lo de los foros que mencionas. El temita ese de las definiciones suele complicado y en este caso en particular en el momento que permitis producciones coreanas o chinas es un "preparanse para los problemas y más vale que teman". Una posible solución sería tener una definición super estricta de lo que es el anime y a la vez permitir obras extranjeras que tengan una fuerte influencia del anime. Para esto último habría que prescindir de definiciones y más bien someterlo a votación en cada caso.
 
Ooyukiumi no Kaina: Hoshi no Kenja

Muy muy contento con esta película, de hecho la he estado esperando con ganas después de que viera en su momento el anime de televisión.

El motivo, pues porque me ha parecido una aventura clásica muy bien hilada, con aventuras hacia lo desconocido, los antiguos enemigos hecho amigos, aparentes traiciones, y sobre todo cierra toda la historia.

La pega, el antagonista, porque sinceramente me ha parecido un capullo arrogante con tintes ególatras que no tenía ni media hostia, pero bueno, también es verdad que otro malo como el de la serie, que ya era un cabrón de cuidado hubiera quedado redundante.

Sobre la animación, muy buena, pese a ser 3D, pero estamos hablando de POLYGON PICTURES, que no saben hacer otra cosa.

Las notas, pues le voy a cascar un 8, tanto en AL como en MAL.

Under Ninja

Un anime rarísimo y bastante bizarro que parte de una premisa muy simple, y es la de que los ninjas todavía existen en la sociedad actual y hay varias facciones enfrentadas. A partir de aquí se desata una especie de guerra en las sombras, pasando por algunos combates contra elementos externos, como algún que otro extranjero.

Y digo bizarro, porque se han visto cosas muy raras, tanto que parece que hayan cogido todo los géneros y elementos de películas clásicas de terror y hayan dicho pues venga, para adentro: trasplantes a lo Frankenstein, mechas rarísimos, ropa invisible pero solo hasta la mitad del cuerpo, la moto fantástica, satélites Goldeneye, y un no parar :qmeparto:.

Sobre los personajes algunos también son super-raros, pero luego tiene algunos que te partes el culo con ellos, como la chica que vive en edificio del prota, que es Chisato de Lycoris Recoil :qmeparto:.

Sobre la animación, cuando no hay peleas está bien, pero cuando comienzan los combates decae un poco en ocasiones, e incluso la ves muy simplona, pero bueno, compensa un poco con el ligero gore que hay.

Las notas, pues un 6.5 en AL pero no creo que se merezca el 7 en MAL, así que lo dejo allí en un 6.
Varias cosas quería comentar desde hace rato de lo que vienen escribiendo pero siempre digo mañana, mañana y así pasó como un mes :qmeparto: :nusenuse:. Vamos de a poco.

Bueno, no sé, como que me alegra que ese anime al que le eché el ojo cuando se estrenó y estaba últimos en los ranking de popularidad al final le haya gustado a alguién. Hablo de Kaina.

Después Under Ninja lo tengo como pausado pero espero retomarlo, dicen que a partir de cierto episodio (¿cuál?) como que despega, no sé si eso te pasó
 
Varias cosas quería comentar desde hace rato de lo que vienen escribiendo pero siempre digo mañana, mañana y así pasó como un mes :qmeparto: :nusenuse:. Vamos de a poco.

Bueno, no sé, como que me alegra que ese anime al que le eché el ojo cuando se estrenó y estaba últimos en los ranking de popularidad al final le haya gustado a alguién. Hablo de Kaina.

Después Under Ninja lo tengo como pausado pero espero retomarlo, dicen que a partir de cierto episodio (¿cuál?) como que despega, no sé si eso te pasó
Sobre Under Ninja despegar despega, pero de unas fumadas increibles. Yo creo que este anime o te gusta o no por lo bizarro que es, pero no puede tener tener termino medio.

Me alegro que estemos en sintonía con Kaina :numberone:
 
Sailor Moon: Sailor Stars

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

La última temporada de la serie vieja y clásica de Sailor Moon. Creo que no llegó a transmitirse por tele, o al menos nunca llegué a verla.

Puede dividirse en dos partes. Un mini-arco, cortito pero intenso, marcado por el regreso de la reina de la luna oscura. Este se siente a la par de Saint Seiya, donde los caballeros cruzaban todo un mapa para rescatar a Athena, tiene acción, un poquito de drama y además que el escenario lleva unas columnas muy a lo griego.

La segunda parte es la más larga y se trata del arco de las Sailor Stars, que hace poco tuvo un remake en películas. Acá vuelven a la estructura tradicional de un monstruo por episodio como al principio de la franquicia y recurre mucho a la comedia. Venus toma bastante protagonismo, así que por mi parte feliz por tratarse de mi favorita ♡

Resumiendo: un buen inicio que podría haber sido una peli, y luego lo supuestamente importante y extenso de la temporada fue poco serio, pero agradable y entretenido. Obviamente al final la cosa se pone distinta, y el destino del planeta y la vida de las chicas está en juego otra vez.

La animación siguió parejita con las temporadas anteriores. Era una época donde no se notaban grandes avances, hasta recién la OVA de Mercurio, que creo fue la primera moderna que dio un salto de calidad importante.

Nota: 7
 
Sailor Moon: Sailor Stars

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

La última temporada de la serie vieja y clásica de Sailor Moon. Creo que no llegó a transmitirse por tele, o al menos nunca llegué a verla.

Puede dividirse en dos partes. Un mini-arco, cortito pero intenso, marcado por el regreso de la reina de la luna oscura. Este se siente a la par de Saint Seiya, donde los caballeros cruzaban todo un mapa para rescatar a Athena, tiene acción, un poquito de drama y además que el escenario lleva unas columnas muy a lo griego.

La segunda parte es la más larga y se trata del arco de las Sailor Stars, que hace poco tuvo un remake en películas. Acá vuelven a la estructura tradicional de un monstruo por episodio como al principio de la franquicia y recurre mucho a la comedia. Venus toma bastante protagonismo, así que por mi parte feliz por tratarse de mi favorita ♡

Resumiendo: un buen inicio que podría haber sido una peli, y luego lo supuestamente importante y extenso de la temporada fue poco serio, pero agradable y entretenido. Obviamente al final la cosa se pone distinta, y el destino del planeta y la vida de las chicas está en juego otra vez.

La animación siguió parejita con las temporadas anteriores. Era una época donde no se notaban grandes avances, hasta recién la OVA de Mercurio, que creo fue la primera moderna que dio un salto de calidad importante.

Nota: 7
Recuerdos desbloqueados. Yo tampoco me acuerdo si en España se vio hasta el final, aunque sinceramente lo dudo. Menos mal que siempre estaba internet a mano y después el remake :numberone:
 
Recuerdos desbloqueados. Yo tampoco me acuerdo si en España se vio hasta el final, aunque sinceramente lo dudo. Menos mal que siempre estaba internet a mano y después el remake :numberone:

No me extrañaría que no la hayan televisado en ningún país por los desnudos de Serena sobre el final. Solo con Ranma se animaban al éxito... :elrisas:

Pero sobre verdaderas cosas guarras...

HenSemi

Se trata de un club de pervertidos bizarros y una normalita que es arrastrada con ellos, en donde intentan encantar a su profesor viendo quién es al que más se le zafa la cuerda en los trabajos prácticos.

El principio es muy explosivo en comedia, por la mitad hay momentos bien abordados de la psicología en relaciones dañinas o traumas del pasado afectando al presente, y cierra otra vez con risas aseguradas. El episodio que apagan la luz para dejar fluir la imaginación, el del beso indirecto y el mes sin fap haciendo paralelismo con Star Wars, fueron lo máximo... :elrisas:

No es apto para todos los paladares, ya que suele estar muy subido de tono y toca temas tabú. Además mejor no hacerse ilusiones de que puede haber una pizca de romance, porque van a llevarse decepciones. Los episodios duran la mitad de lo normal, así que se ve de un tirón o dentro del contexto de la serie le va mejor decir en un pajazo, jaja.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Nota: 7
 
No me extrañaría que no la hayan televisado en ningún país por los desnudos de Serena sobre el final. Solo con Ranma se animaban al éxito... :elrisas:

Pero sobre verdaderas cosas guarras...

HenSemi

Se trata de un club de pervertidos bizarros y una normalita que es arrastrada con ellos, en donde intentan encantar a su profesor viendo quién es al que más se le zafa la cuerda en los trabajos prácticos.

El principio es muy explosivo en comedia, por la mitad hay momentos bien abordados de la psicología en relaciones dañinas o traumas del pasado afectando al presente, y cierra otra vez con risas aseguradas. El episodio que apagan la luz para dejar fluir la imaginación, el del beso indirecto y el mes sin fap haciendo paralelismo con Star Wars, fueron lo máximo... :elrisas:

No es apto para todos los paladares, ya que suele estar muy subido de tono y toca temas tabú. Además mejor no hacerse ilusiones de que puede haber una pizca de romance, porque van a llevarse decepciones. Los episodios duran la mitad de lo normal, así que se ve de un tirón o dentro del contexto de la serie le va mejor decir en un pajazo, jaja.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Nota: 7
Pues me lo apunto por las risas, gracias
 
Darker than Black: Ryuusei no Gemini

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para entender esta última temporada es fundamental ver antes las OVAs, las cuales fueron una secuela de la primera parte. De lo contrario no se comprenderá el cambio de Hei o que no aparezca Yin.

La verdad es que el cambio no lo tiene solo Hei, sino que la serie dio un giro enorme en donde deja de ser el protagonista y se convierte en una especie de instructor alcohólico, depresivo y golpeador. La nueva prota es una niña mitad rusa de 13 años, después de terminar involucrada en todo este asunto entre contratistas, sindicato, policía, USA, Rusia, mercenarios y el alcohólico xD

Fue bastante distinto de lo anterior, con gran parte tratándose de huir y luego se empieza a revelar el pasado de la familia rusa/japo, lo cual da varias sorpresas, para terminar con un final casi a lo Evangelion episodio 25. No estuvo mal, pero te deja medio bipolar porque en 1 minuto pasás de amar a Yin a odiarla y luego a quererla de nuevo o en realidad ni sabés.

Nota: 7
 
No me extrañaría que no la hayan televisado en ningún país por los desnudos de Serena sobre el final. Solo con Ranma se animaban al éxito... :elrisas:

Pero sobre verdaderas cosas guarras...

HenSemi

Se trata de un club de pervertidos bizarros y una normalita que es arrastrada con ellos, en donde intentan encantar a su profesor viendo quién es al que más se le zafa la cuerda en los trabajos prácticos.

El principio es muy explosivo en comedia, por la mitad hay momentos bien abordados de la psicología en relaciones dañinas o traumas del pasado afectando al presente, y cierra otra vez con risas aseguradas. El episodio que apagan la luz para dejar fluir la imaginación, el del beso indirecto y el mes sin fap haciendo paralelismo con Star Wars, fueron lo máximo... :elrisas:

No es apto para todos los paladares, ya que suele estar muy subido de tono y toca temas tabú. Además mejor no hacerse ilusiones de que puede haber una pizca de romance, porque van a llevarse decepciones. Los episodios duran la mitad de lo normal, así que se ve de un tirón o dentro del contexto de la serie le va mejor decir en un pajazo, jaja.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Nota: 7
Mítico Henzemi, el pináculo de las fumadas japonesas. Un punto muy importante es que la chica inocente y normal es HanaKana es sus prineros años.

El capitulo del mes sin paja es hartarse a reír.
 
Mítico Henzemi, el pináculo de las fumadas japonesas. Un punto muy importante es que la chica inocente y normal es HanaKana es sus prineros años.

El capitulo del mes sin paja es hartarse a reír.

Buen dato ese de Kana, no tenía ni idea D:

¡Totalmente, el mejor episodio! Y el chico aprovechando el bug con la tetona al final... :elrisas:

Hyouka

Justo que escribiste Kotaezu, anime visto gracias a recomendación tuya y de AzureDarkess =)

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Buena serie de misterios y detectivesco pero en plan cotidiano. Es decir, nada de resolver crímenes, muertes o temas extravagantes... Bueno, sí, intentan resolver el de una peli incompleta. Pero a lo que voy, es que trata de asuntos simples, y eso logra que se sienta con los pies sobre la tierra. Además que los protagonistas van en busca de los pequeños casos y no son los casos los que llegan a ellos a montones uno detrás del otro como suele pasar en otros anime, quitándoles credibilidad. Es decir, Conan se cansó de estar casualmente en los lugares que ocurrían asesinatos y llega un punto que te obliga a aceptar ese absurdo para disfrutar el anime. Ese no es el caso de Hyouka.

Dejando a un lado la trama, uno de los mayores encantos está en los personajes. El prota es un pasota a nivel catastrófico, Chii-chan es como una niña pequeña dominada por la curiosidad, el amigo es el típico payaso de los anime de KyoAni (Clannad, Chuunibyou, etc) y la chica de pelo corto es quien pone un poquito de "violencia" o pasión entre tanta gente tranquila. Perfectamente equilibrado. Los casos estuvieron bien, pero lo que más me gustó es cómo van desarrollando sus relaciones.

Nunca hay punto malo con este estudio, lo hacen todo bien ♡

Nota: 7
 
Buen dato ese de Kana, no tenía ni idea D:

¡Totalmente, el mejor episodio! Y el chico aprovechando el bug con la tetona al final... :elrisas:

Lo vi hace muchos años pero hay cosas imposibles de olvidar. Como el episodio de los maniquíes, aunque este fue por resultarme totalmente inexplicable, junto con el capítulo de los huevos de Ishuzoku Reviewers creo que es de lo más degenerado que he visto. Como curiosidad de Hen semi, hace años se lo recomendé a un amigo sin darle muchas explicaciones y estuvo bastante tiempo enfadado conmigo.

Es lo genial que tiene, no deja de ser un nichijoukei mezclado con misterios, por supuesto que los misterios son cotidianos y eso lo hace más creíble. De esa habilidad para sacar la maravilla de lo mundano es donde está su encanto. Especialmente con Chitanda que simplemente quiere saciar su irreflenable curiosidad, coaccionando al vago de Oreki mediante el traicionero método de mirarle directamente a los ojos. Ver esa inocente vitalidad chispeando de los ojitos que le puso Kyoani podría revivir a un muerto y esa es la gracia precisamente.

Uno de mis capitulos favoritos fue el del helicóptero y creo que es buen ejemplo de lo que es este anime. Algo totalmente normal da pie a un capítulo en el que simplemente los protagonistas hablan entre ellos, descubren la verdad y eso conlleva a... que no cambie absolutamente nada. La vida sigue pero hemos podido apreciar un sutil matiz del mundo que nos rodea.
 
Lo vi hace muchos años pero hay cosas imposibles de olvidar. Como el episodio de los maniquíes, aunque este fue por resultarme totalmente inexplicable, junto con el capítulo de los huevos de Ishuzoku Reviewers creo que es de lo más degenerado que he visto. Como curiosidad de Hen semi, hace años se lo recomendé a un amigo sin darle muchas explicaciones y estuvo bastante tiempo enfadado conmigo.


Es lo genial que tiene, no deja de ser un nichijoukei mezclado con misterios, por supuesto que los misterios son cotidianos y eso lo hace más creíble. De esa habilidad para sacar la maravilla de lo mundano es donde está su encanto. Especialmente con Chitanda que simplemente quiere saciar su irreflenable curiosidad, coaccionando al vago de Oreki mediante el traicionero método de mirarle directamente a los ojos. Ver esa inocente vitalidad chispeando de los ojitos que le puso Kyoani podría revivir a un muerto y esa es la gracia precisamente.

Uno de mis capitulos favoritos fue el del helicóptero y creo que es buen ejemplo de lo que es este anime. Algo totalmente normal da pie a un capítulo en el que simplemente los protagonistas hablan entre ellos, descubren la verdad y eso conlleva a... que no cambie absolutamente nada. La vida sigue pero hemos podido apreciar un sutil matiz del mundo que nos rodea.

Diablos, cualquier cosa yo no le recomendé HenSemi a nadie D:

Y bueno, nada más que agregar de Hyouka a lo que escribiste. A mí me encantó el episodio que Oreki le quiere demostrar a Chitanda que sus deducciones no son infalibles, se va inventando la teoría más exagerada que encuentra de por qué llamaron a un compañero para hablar con el director y al otro día cuando abre el periódico no lo puede creer, jaja.

La hermana merece un pequeño spin-off también, es toda una OP.
 
Maria†Holic Alive

Secuela de esta comedia protagonizada por Kanako, una estudiante lesbiana que fantasea con tener su propio harén de chicas en una escuela católica. Su primer flechazo había sido con Maria, quien en realidad es trapito, pero no se da por vencida.

Esta segunda temporada empezó flojita y rápidamente al tercer episodio repuntó y siguió yendo de menor a mayor hasta el final. Tuvo varias parodias hacia otros anime, pareciéndome la más descojonante la de Dragon Ball cuando Kanako reprueba todas las asignaturas y se va a estudiar a la habitación del tiempo para conseguir que le entren en la cabeza. Después vuelve hablando igual que Goku... :elrisas:

Quitando a Kanako, para mí el otro mejor personaje fue el cura, quien claramente también quiere liarse con las estudiantes. Nunca terminas de saber si no se da cuenta de lo que hace, ya que en su cabeza todo parece ético, aunque su necesidad es muy evidente xD

A veces se producen dos narraciones simultáneas, una con la historia contada y otra con pantallazos de imágenes que interrumpen y te están dando a entender otra cosa. Esto también fue muy común en Monogatari Series como clara particularidad de Shaft y provoca que algunas bromas sean complicadas de seguir, te desorienten, así como otras te toman por sorpresa para más risa.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Nota: 7

Tokyo Ghoul /A

También segunda temporada, nomás que en este caso me quedarían por ver "re" y "re2". Los que conocen el manga dicen que la historia se desvió de la original y la llenan de críticas. Será que a mí me gustó mucho porque no lo leí.

Parecido a lo que decía con Maria Holic, esta igual la sentí de menor a mayor. Desde la mitad en adelante no te deja despegar el culo de la silla y el cierre fue bastante emotivo. Después de todo, es ese tipo de serie en la que hay que prepararse para ver morir personajes. Muestran distintas facciones de ghouls, la jugada que deciden los humanos o, mejor dicho, la policía y todo tiene sus consecuencias.

La animación estuvo agradable y hubo buenas peleas, sobre todo las del final. De acá en más la franquicia va en picada hacia abajo según me comentaron y no pienso seguirla por cambios bruscos en los diseños, cayó demasiado en los puntajes incluso entre quienes les gustó las primeras dos, y hay rusheos de 120 capítulos en 12 episodios.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Nota: 8
 
Si no molesta un triple post, dejo otra serie más:

Shakugan no Shana II

Era hora de retomar esta franquicia. En su momento todos comentaban sobre el cambio de animación y que encima dejaba de ser un anime con acción para convertirse en triángulo amoroso. Eso me había echado para atrás en continuarla y un poco de razón tenían.

El cambio de diseños y animación está, pero no me disgusta. Es más, parece un spin-off de Index, así que por mí perfecto.

En la trama estoy de acuerdo con lo que decían. Poca acción y el foco está puesto en saber para qué arco patea el protagonista, si es tonto, si se hace, a cuál se acerca más o si le gusta su amigo de gafas y por eso no le hace caso a ninguna de las chicas. Recién después de 12 episodios la serie empieza a tener mejor color cuando entra en escena Pheles y se plantan dudas sobre la identidad del prota.

Nota: 6

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Shakugan no Shana S

Solo 4 OVAs, y así y todo fueron mejores que la segunda temporada. La primera fue de comedia con el típico cambio de cuerpos, Yuji pasa a ser Shana y ella en lugar de él. Nada nuevo, pero fue divertido. La segunda creo que era sobre la criada, ya me olvide, jaja. Y el plato fuerte está en la tercera y cuarta OVA, que son una especie de precuela de la temporada 1, contando cuando Shana toma el lugar de alguien que fue asesinada o consumida por villanos, pasando automáticamente a ser una antorcha. Para descubrir cómo fue atacada, Shana interactúa con los padres, amigas y novio de la chica mientras ellos la siguen viendo como su conocida. A pesar de ser personajes súper secundarios, lograron que todo sea emotivo, ya que transmitieron genial la importancia de la vida para quien la perdió y todos sus seres cercanos.

Nota: 7

La tercera y última temporada tendrá que esperar un poco más... o_O
 
Atrás
Arriba Pie