• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Crítica a Dai Mahou Touge

Desde
21 May 2022
Mensajes
23
Puntos
43
¡Ya estoy devuelta compañeros! originalmente esto iba a subirlo para Navidad, en cambio sera mi primer aporte del año, cosas de la vida, en fin.
Este es un anime de comedia el cual me trajo una grata sorpresa, porque si bien ya he visto animes con tematicas bizarras por lo general terminan ciendo bastante normalitos, este no fue el caso, ya desde el opening deja ver como esta a otro nivel.
Dai Mahou Touge, tambien llamada Dai Maho Touge o finalmente Magical Wicht; Punie Chan (porque aparentemente no eran suficiente solo dos nombres), trata de una serie de tan solo 4 ovas divididas en 8 episodios de 10 minutos con 4 omakes que son practicamente Shorts, cargado de un humor lleno de situaciones crueles y irreverentes.
La trama basicamente trata de Punie (una Maho Shojo) dejando su reino magico para ir la tierra y para formarse como futura reina pero no precisamente una bondadosa, por ello torturara y quebrara de forma totalmente innecesaria los huesos de sus enemigos, y lo peor, sin casi usar magía.
La prota basicamente es la representación de "todos ustedes contra mi solo". De hecho a pesar de ser una parodia al genero de Chicas Magicas mayormente terminan parodiando mas a Estados Unidos.
Normalmente profundizo mas sin embargo en este caso creo le podría quitar fuerza al impacto de no saber que esperar en cada episodio, si hubiera un modo para definirla personalmente seria: de esos animes los cuales uno nunca pide en su vida pero necesitaba y no lo sabia.

Logro crearme genuina gracia varias veces, lo cual no suele pasar, tiene bastante sustancia he ingenio su humor, definitivamente recomendable.
Magical.Witch.Puni-chan.600.2409246.jpg
 
Se agradece la info, aunque creo que por el momento la dejaré tengo mucho pendiente de animes actuales, y empiezo a sudar cada vez que veo abril en el almanaque.
 
Muy buena crítica y con esa una carta de presentación me han entrado ganas de saber más de ella
Buscando info e inspeccionando más de cerca veo que tiene un estilo en los diseños de los personajes bien old-school que es como más me gustan.
Está en YT la serie y dejo el 1° cap por si alguien quiere conocerla. Lo poco que he visto me ha gustado y espero poder verla completa pronto
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Sobre lo que dices del nombre, no soy experto en japonés pero supongo que se debe a que suelen usar un guión arriba de la o, pero como no es tan fácil poner ese guión en todos los teclados a veces usan un cincunflejo pero aún así parece ser que los angloparlantes la siguen teniendo dificil y reemplazan la o por ou y de ahí las variantes en el nombre.
 
Atrás
Arriba Pie