• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Crunchyroll Anime Awards 2024

leinadesp

Administrador
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
24.272
Puntos
958
FB
Twitter
MAL
AniList
Dejo mis votos para los premios, a ver que os parece, pero vamos, algo me dice que la cosa no es acertar ganadores sino la categoría en la que ganaran :qmeparto: . Si habéis votado animaos si queréis a poner los vuestros :numberone:.

Crunchyroll Anime Awards 2024.jpg
 
Nunca voté en esto ni nada parecido pero los míos hubiesen sido algo así:

Anime del año: Oshi no Ko
Mejor serie en curso: Shingeki no Kyojin Final Season Special 1
Mejor serie de estreno: Tengoku Daimakyou
Mejor película: Kaguya-sama
Mejor anime original: Akiba Maido Sensou
Mejor animación: Kimetsu no Yaiba
Mejor diseño de personajes: Chainsaw Man
Mejor director: Daisuke Hiramaki - Oshi no Ko
Mejor fotografía: Kimetsu no Yaiba
Mejor dirección de arte: Zom 100
Mejor anime romántico: Como triple empate xD
Mejor comedia: Bocchi the Rock
Mejor anime de acción: Jujutsu Kaisen 2
Mejor anime de fantasía: Mushoku Tensei 2
Mejor drama: Tengoku Daimakyou
Mejor slice of life: Skip to Loafer
Mejor personaje principal: Hitori Goto - Bocchi the Rock
Mejor personaje secundario: Satoru Gojo - Jujutsu Kaisen 2
Personaje por el que darlo todo: Miri Unasaka - Buddy Daddies (¿qué carajos hace ahí Suletta?) xDDD
Mejor interpretación musical: Seisyun Complex - Bocchi the Rock
Mejor banda sonora: Shingeki no Kyojin Final Season Special 1
Mejor opening: Idol - Oshi no Ko
Mejor ending: Mephisto - Oshi no Ko
Mejor interpretación de voz (JP): Atsumi Tanezaki - Spy x Family
Mejor interpretación de voz (LT): Nuse

Me sentiría mal por votar sin tener vista Vinland Saga 2 y que probablemente se merezca estar en alguna.
 
¿Entonces no están mis favoritas? ¿Es por la fecha? Si es así avísenme el año que viene
Bueno, al menos quisiera que Watashi no Shiawase na Kekkon gane algo
Un momento ¿en films como viene la mano? No parece serio esto
 
Nunca voté en esto ni nada parecido pero los míos hubiesen sido algo así:

Anime del año: Oshi no Ko
Mejor serie en curso: Shingeki no Kyojin Final Season Special 1
Mejor serie de estreno: Tengoku Daimakyou
Mejor película: Kaguya-sama
Mejor anime original: Akiba Maido Sensou
Mejor animación: Kimetsu no Yaiba
Mejor diseño de personajes: Chainsaw Man
Mejor director: Daisuke Hiramaki - Oshi no Ko
Mejor fotografía: Kimetsu no Yaiba
Mejor dirección de arte: Zom 100
Mejor anime romántico: Como triple empate xD
Mejor comedia: Bocchi the Rock
Mejor anime de acción: Jujutsu Kaisen 2
Mejor anime de fantasía: Mushoku Tensei 2
Mejor drama: Tengoku Daimakyou
Mejor slice of life: Skip to Loafer
Mejor personaje principal: Hitori Goto - Bocchi the Rock
Mejor personaje secundario: Satoru Gojo - Jujutsu Kaisen 2
Personaje por el que darlo todo: Miri Unasaka - Buddy Daddies (¿qué carajos hace ahí Suletta?) xDDD
Mejor interpretación musical: Seisyun Complex - Bocchi the Rock
Mejor banda sonora: Shingeki no Kyojin Final Season Special 1
Mejor opening: Idol - Oshi no Ko
Mejor ending: Mephisto - Oshi no Ko
Mejor interpretación de voz (JP): Atsumi Tanezaki - Spy x Family
Mejor interpretación de voz (LT): Nuse

Me sentiría mal por votar sin tener vista Vinland Saga 2 y que probablemente se merezca estar en alguna.
Pues es una buena lista, pero es lo que dije el 90% va a estar en unos cuantos y ya solo es cuestión de gustos o de poner a uno en otra categoría.
¿Entonces no están mis favoritas? ¿Es por la fecha? Si es así avísenme el año que viene
Bueno, al menos quisiera que Watashi no Shiawase na Kekkon gane algo
Un momento ¿en films como viene la mano? No parece serio esto
Bueno, no sé cuales son, pero sí, al fin y al cabo no sé el criterio que han tenido para elegirlas. Lo mismo la puntuación de estrellas o el número de votos que la peña le da en la plataforma.

Pero de ser así es raro por ejemplo con Watashi no Shiawase no Kekkon, que lo vi en un apartado, pero no recuerdo que estuviera en CR, pero sí en Netflix. Salvo que sí estuviera en CR pero en otro territorio, que seguramente será esto último.
 
Pues es una buena lista, pero es lo que dije el 90% va a estar en unos cuantos y ya solo es cuestión de gustos o de poner a uno en otra categoría.

Bueno, no sé cuales son, pero sí, al fin y al cabo no sé el criterio que han tenido para elegirlas. Lo mismo la puntuación de estrellas o el número de votos que la peña le da en la plataforma.

Pero de ser así es raro por ejemplo con Watashi no Shiawase no Kekkon, que lo vi en un apartado, pero no recuerdo que estuviera en CR, pero sí en Netflix. Salvo que sí estuviera en CR pero en otro territorio, que seguramente será esto último.
Digo, no está Frieren ni Maomao, supongo que es porque va de septiembre del 22 a mismo mes del 23

Después en films no veo El niño y la garza que se estrenó en ¿Julio?. También Maboroshi, El castillo al otro lado del espejo y esa otra que eran 2 películas independientes pero conectadas y me debo estar olvidando de otras. Bueno esas últimas capaz no fueron muy vistas y entiendo su no nominación pero ¿y la de Miyazaki? Quizás porque se estrenó fuera de Japón en Diciembre y Enero y en ese caso debería estar el año que viene pero no estoy seguro de nada.
 
La mayoría de estos premios van de octubre a octubre, no me pregunten por qué lo decidieron así... :nusenuse:

Creo que igual hay varias que no estuvieron en CR entre las nominadas. Oshi no Ko por ejemplo salió por Hidive, ¿no?

Frieren y Hitorigoto seguro roben en la mayoría de las categorías del año que viene. Encima que lo merecen, tienen poca competencia xD
 
Os voy a dar la razón a ambos, @Hizaki y el @El Pez Gordo, mirando los listados de rankings de novelas ligeras, tienen un periodo similar, teniendo principios de noviembre como máximo.

Ergo podemos afirmar que el período para estas cosas va de comienzos de una temporada de otoño, a la siguiente, más o menos.
 
Estoy de acuerdo en varios votos con @leinadesp y @Hizaki como por ejemplo todos los premios que habéis dado a Oshi no Ko, excepto anime del año, que para mi ha sido Bocchi :elrisas:.

Por lo que estoy viendo, entre los animes que están para votar hay dos que predominan y mucho en mi lista: Bocchi y Oshi No Ko.

Crunchyroll-Anime-Awards-2024.jpg
 
Estoy de acuerdo en varios votos con @leinadesp y @Hizaki como por ejemplo todos los premios que habéis dado a Oshi no Ko, excepto anime del año, que para mi ha sido Bocchi :elrisas:.

Por lo que estoy viendo, entre los animes que están para votar hay dos que predominan y mucho en mi lista: Bocchi y Oshi No Ko.

Crunchyroll-Anime-Awards-2024.jpg
Y no es para menos, si al final casi todo se reparte entre las mismas, y tampoco está tan mal el reflejar que este año hay dos o tres claras favoritas para casi todo :qmeparto:
 
Falta mi voto
yi4V5A.gif


Nada, en este tipo de votaciones simplemente me gusta hinchar por los más débiles y quería mencionar un par del año pasado que pasaron sin pena ni gloria pero para mí tenían su calidad

UNDER NINJA
Phoenix: Eden 17
Yuzuki-san Chi no Yon-Kyōdai (Los 4 hermanos de la casa Yuzuki)
 
Falta mi voto
yi4V5A.gif


Nada, en este tipo de votaciones simplemente me gusta hinchar por los más débiles y quería mencionar un par del año pasado que pasaron sin pena ni gloria pero para mí tenían su calidad

UNDER NINJA
Phoenix: Eden 17
Yuzuki-san Chi no Yon-Kyōdai (Los 4 hermanos de la casa Yuzuki)
Under Ninja, malo no era la verdad, pero es que era muy bizarro. Eso sí, en las imágenes de algo de acción se notaba una animación a pedales :qmeparto:
 
Iba a poner imágenes de las ganadoras en cada categoría pero serían muchas.

Los resultados fueron:

Anime del año: Jujutsu Kaisen 2
Mejor serie en curso: One Piece
Mejor serie de estreno: Chainsaw Man
Mejor película: Suzume no Tojimari
Mejor anime original: Buddy Daddies
Mejor animación: Kimetsu no Yaiba
Mejor diseño de personajes: Jujutsu Kaisen 2
Mejor director: Shota Goshozono - Jujutsu Kaisen 2
Mejor fotografía: Jujutsu Kaisen 2
Mejor dirección de arte: Kimetsu no Yaiba
Mejor anime romántico: Horimiya
Mejor comedia: Spy x Family Part 2
Mejor anime de acción: Jujutsu Kaisen 2
Mejor anime de fantasía: Kimetsu no Yaiba
Mejor drama: Shingeki no Kyojin Final Season Special 1
Mejor slice of life: Bocchi the Rock
Mejor personaje principal: Luffy - One Piece
Mejor personaje secundario: Satoru Gojo - Jujutsu Kaisen 2
Personaje por el que darlo todo: ? (sorry, este no lo encontré)
Mejor interpretación musical: Idol - Oshi no Ko
Mejor banda sonora: Shingeki no Kyojin Final Season Special 1
Mejor opening: Where our blue is - Jujutsu Kaisen 2
Mejor ending: Akari - Jujutsu Kaisen 2
Mejor interpretación de voz (JP): ? (tampoco la encontré)

Por ende, el gran premiado:

2Gm6Vyi.png


Encima hay que tener en cuenta que solo tomaron en cuenta el arco del pasado de Gojo, así que en las nominaciones del año que viene bien podrían llevarse algún premio más con el arco de Shibuya.
 
Iba a poner imágenes de las ganadoras en cada categoría pero serían muchas.

Los resultados fueron:

Anime del año: Jujutsu Kaisen 2
Mejor serie en curso: One Piece
Mejor serie de estreno: Chainsaw Man
Mejor película: Suzume no Tojimari
Mejor anime original: Buddy Daddies
Mejor animación: Kimetsu no Yaiba
Mejor diseño de personajes: Jujutsu Kaisen 2
Mejor director: Shota Goshozono - Jujutsu Kaisen 2
Mejor fotografía: Jujutsu Kaisen 2
Mejor dirección de arte: Kimetsu no Yaiba
Mejor anime romántico: Horimiya
Mejor comedia: Spy x Family Part 2
Mejor anime de acción: Jujutsu Kaisen 2
Mejor anime de fantasía: Kimetsu no Yaiba
Mejor drama: Shingeki no Kyojin Final Season Special 1
Mejor slice of life: Bocchi the Rock
Mejor personaje principal: Luffy - One Piece
Mejor personaje secundario: Satoru Gojo - Jujutsu Kaisen 2
Personaje por el que darlo todo: ? (sorry, este no lo encontré)
Mejor interpretación musical: Idol - Oshi no Ko
Mejor banda sonora: Shingeki no Kyojin Final Season Special 1
Mejor opening: Where our blue is - Jujutsu Kaisen 2
Mejor ending: Akari - Jujutsu Kaisen 2
Mejor interpretación de voz (JP): ? (tampoco la encontré)

Por ende, el gran premiado:

2Gm6Vyi.png


Encima hay que tener en cuenta que solo tomaron en cuenta el arco del pasado de Gojo, así que en las nominaciones del año que viene bien podrían llevarse algún premio más con el arco de Shibuya.
Vengo del otro hilo donde se mencionan, y francamente ni me acordaba que estaba este. Muchas gracias por ponerlo :numberone: .

Yo lo he estado viendo en Youtube, para el que quiera verlo dejo los enlaces.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Si os defendéis con el inglés, os recomiendo ese, y ponedle los subtítulos en inglés también por si os perdéis algo. Personalmente el traducido en español era malillo, con frases a destiempo (me imagino que traducían del inglés, y estos a su vez del japonés), y muchas frases cortadas.

Y sobre los premios creo que era obvio que MAPPA se iba a llevar un porrón, en una categoría llevaba como el 50% de los nominados (y se lo llevó Kimetsu), pero así ha sido casi en todas, entre Jujutsu y Shingeki en muchas.

Hizaki no te preocupes por lo que no has encontrado, yo tampoco los he visto en ANN, pero es que en la gala faltaban categorías, y personalmente una muy gorda que no he visto premiada en directo ha sido al de mejor seiyuu, al fin y al cabo ellos son las voces del anime.
Oshi no Ko y Tengoku Daimakyo no ganaron nada. Supongo que debe ser por no estar en CR

tumblr_lw0recwtsA1qh59n0o1_250.gif


A esperar los premios reddit, a los que les tengo más fe, aunque ni idea de cuando son
Cierto, en los CR no me extraña que hayan votado legiones de fanboys.

PD: Oshi no Ko se ha llevado el mejor tema musical, pero claro, a ver quién tenía huevos de quitárselo :qmeparto:

EDIT:

Me acabo de fijar que el año pasado acertamos con Lycoris Recoil (que ganó en mejor anime original) y este año con Buddy Daddies, somos unos cracks eligiendo
 
Oshi no Ko y Tengoku Daimakyo no ganaron nada. Supongo que debe ser por no estar en CR

Totalmente, no se encuentra otra explicación.

Y coincido con lo que dijo @leinadesp, el premio a mejor interpretación musical en realidad no se lo dieron a Oshi no Ko, sino a Yoasobi. De lo contrario, hubiese ganado en mejor opening.

También ligó poco Bocchi y nada Skip to Loafer... :(

Me acabo de fijar que el año pasado acertamos con Lycoris Recoil (que ganó en mejor anime original) y este año con Buddy Daddies, somos unos cracks eligiendo

Jaja, y entre el segundo y las maids de Akiba sabemos que los originales de P.A. Works son garantía de éxito. Pero hay que reconocer que fuiste quien los propuso luego de ver el primer episodio.

Próximamente los Frieren no Hitorigoto Awards, nos vemos ahí ♡
 
Totalmente, no se encuentra otra explicación.

Y coincido con lo que dijo @leinadesp, el premio a mejor interpretación musical en realidad no se lo dieron a Oshi no Ko, sino a Yoasobi. De lo contrario, hubiese ganado en mejor opening.

También ligó poco Bocchi y nada Skip to Loafer... :(



Jaja, y entre el segundo y las maids de Akiba sabemos que los originales de P.A. Works son garantía de éxito. Pero hay que reconocer que fuiste quien los propuso luego de ver el primer episodio.

Próximamente los Frieren no Hitorigoto Awards, nos vemos ahí ♡
Coño es verdad, no, había caído, como no salga otro anime bueno, y que de frescura, la próxima edición va a ser una masacre frierenesca :qmeparto:
 
Atrás
Arriba Pie