• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Cuales son tus confesiones/pecados de anime/manga?

Ronald491

Alquimista
Desde
20 Oct 2025
Pues eso. esas cosas de anime/manga que te parecen pecado o son muy tuyas. Yo nombro 30.

1. Nunca he visto One Piece, ni tampoco míticas de la infancia como Digimon o Supercampeones. Inuyasha habré visto algo pero no sabría decir de que va.
  2. Mi personaje favorito de Dragon Ball es Vegeta seguido de Piccolo.
  3. El anime que marco mi infancia no fue Dragon Ball Z sino Detective Conan.
  4. Considero a Naruto y Bleach como series desaprovechadas. Bleach esta bien hasta la saga de Aizen y Naruto hasta que Sasuke se va del pueblo. después ya no me interesa.
  5. Me gusta Cowboy Bebop pero no me parece una obra maestra, es mas creo que tiene algún que otro capitulo para echarse a dormir.
  6. Admitiendo que es un director con un estilo definido, no me interesa para nada la obra de Akiyuki Shimbo (Bakemonogatari, Sayonara Setzuboi Sensei, Nisekoi).
  7. Un poco de lo anterior tampoco me interesan estudios como Shaft o Kyoto Animation por que creo que hacen animes muy para otakus modernos, demasiado japonisadas para mi gusto.
  8. Eickichi Onizuka de GTO, Ryo Saeba de City Hunter, Hanamichi Sakuragi de Slam Dunk. y Kentaro Ohe de Golden Boy son los protagonistas con los que mas me reído.
  9. Duke Togo de Golgo 13 es el protagonista mas acartonado e inexpresivo que he visto, con lo que hace en pantalla Steven Seagal y Chuck Norris estarían orgullosos.
  10. El primer Hentai que vi fue Sexfriend y no me gusto. Después con Bible Black la cosa cambio xD.
  11. Shamo y 17 sai son los mangas mas crueles que he leído.
  12. Jiro Taniguchi es el mangaka que mas mangas he leído. Recomiendo sobretodo Barrio Lejano y el almanaque de mi padre.
  13. Los mangakas con mejor estilo de dibujo son: Takehiko Inoue, Tsukasa Hojo, Ryoichi Ikegami, Tsutomu Takahashi y Shinichi Sakamoto.
  14. El primer Seinen que vi sabiendo que era uno es Gantz.
  15. Me gusta mas el manga de Parasyte que su versión anime, reconociendo que no es una mala adaptación.
  16. Me han gustado muchos Shojo como Marmalade Boy, Hana Yori Dango, Lovely Complex, Mars, Ore Monogatari y mas. Soy una nenaza (?)
  17. Pienso que el genero Spokon/deportes esta muy infravalorado, no me pueden decir que Slam Dunk es parecida a Giant Killing, que Ashita no Joe es igual a One Outs o Ping Pong the Animation es como Eyeshield 21. Los animes de deportes no son IGUALES y los hay muy buenos.
  18. Mi madre tenia una colección de DVD de los 80 y 90 y era re fanática del anime, recuerdo de muy chico tipo 5 años que una vez la vi viendo Kimagure orange Road en el tele con idioma gallego y se me quedo grabada una escena donde el prota le decía a una mina que no fume, se puede decir que fue mi primer contacto con los monos chinos. El anime lo vi ya de adulto.
  19. Los genios de este mundo son Naoki Urasawa, Osamu Dezaki y Satoshi Kon. Si fuesen americanos y alabados por algún critico de turno estarían en una posición como la de Spielberg, Tarantino, De Palma, Scorssece, Coppola, se entiende.
  20. Los géneros que menos me gustan son el Harem, Isekai, Slice Of Life y terror.
  21. Por otro lado soy mucho del policial, misterio, thriller, gore, accion, deportes y hentai
  22. Mi estudio Favorito es MadHouse y el que menos me agrada es Gonzo (le salvo 3 o 4 animes a lo mucho).
  23. Spy X Family y diarios de la boticaria han hecho que me interese en el anime actual.
  24. Le tengo manía a Rumiko Takahashi y Hiroya Oku, me parecen que no son tan buenos como los pintan, hace un tiempo a Masakatsu Katsura también pero con Video Girl cambio mi percepción.
  25. Prefiero el manga al anime ya que es la idea original del autor, no hay censura ni relleno, se lee mas rápido a tu ritmo, podes apreciar los diferentes estilos de dibujos y ofrece una gran variedad sobretodo en el seinen ya que hay series que por sus temáticas nunca tendrán anime.
  26. Mis grandes asignaturas son Hunter x Hunter, Berserk, Lain, Ergo Proxy y Steins Gate, las tengo pendientes hace siglos.
  27. El shonen de peleas en un genero que consumía mucho antes pero actualmente ni fu ni fa.
  28. Para mi el mejor año del anime seria 2006, es increíble los animes que se estrenaron. 2007 también anda por ahí.
  29. El protagonista de Trigun, Vash me parece cargante aunque me gusta su historia pero eso de que este haciendo chistes todo el rato, me saca bastante del tono de la serie.
  30. He visto mas de 200 animes.

Última edición:
Pues me sumo a esto de los pecados otakus porque tengo bastantes xd

1. Todavía no he terminado de ponerme al día con One Piece. Llevo meses diciendo “mañana”.
  2. Mi saga favorita de Dragon Ball es la de Cell. Después de eso ya me cuesta más conectar.
  3. Fullmetal Alchemist Brotherhood me parece buenísima, pero por encima pongo a Denno Coil.
  4. Evangelion me gusta más por la atmósfera y la música que por la fumada filosófica final.
  5. Soy de los raros que prefieren Naruto antes que Hunter x Hunter.
  6. El anime que más me marcó de pequeño fue Campeones, no Dragon Ball.
  7. Me encantan los isekai modernos. Aunque sean siempre el mismo protagonista con distinto peinado.
  8. K-On y ese tipo de slice of life “cute girls doing cute things” me aburren muchísimo aunque reconozco que Kyoto Animation anima increíble.
  9. En cambio me puedo ver 80 capítulos de deportes sin pestañear como Haikyuu.
  10. Mi personaje favorito de Bleach siempre fue Urahara. Mucho más interesante que Ichigo.
  11. Death Note pierde muchísimo después de cierto personaje. Ya sabéis cuál.
  12. Tengo debilidad absoluta por los animes noventeros con estética vieja, sombras marcadas y openings rockeros.
  13. Cowboy Bebop me encanta, pero Samurai Champloo conectó mucho más conmigo.
  14. El primer anime “serio” pero "serio" que vi fue Elfen Lied.
  15. No ne gusta leer manga, prefiero el anime.
  16. Monster es probablemente la obra que más recomendaría a alguien adulto que no ve anime.
  17. JoJo me parece una payasada y todo el mundo me sigue diciendo que la vea.
  18. Nunca soporté a Zenitsu de Kimetsu no Yaiba.
  19. Me gusta más el Gon adulto de Hunter x Hunter que prácticamente todo Naruto Shippuden.
  20. Los openings antiguos de anime tenían algo especial que hoy se ha perdido un poco.
  21. Tengo pendiente Berserk desde hace siglos porque me niego a empezar algo tan bueno y quedarme vacío después.
  22. Los animes psicológicos raros tipo Serial Experiments Lain me dejan pensando días aunque no entienda la mitad.
  23. El mejor estudio para mí sigue siendo Madhouse cuando se pone serio.
  24. Gintama es probablemente el anime con el que menos me he reído nunca, porque todavía no lo he visto.
  25. El fandom de algunos shonen modernos me cansa más que los propios animes.
  26. Me gustan muchísimo los romances torpes tipo Toradora o Lovely Complex aunque luego vaya de edgy.
  27. Los animes de 12 capítulos me dejan con más ganas que muchas series infinitas.
  28. Steins;Gate me pareció lenta al principio y luego acabé obsesionado.
  29. Sigo pensando que las OST hacen el 50% de un anime.
  30. He visto tantos animes que ya entro a MAL solo para recordar qué demonios vi hace 8 años.

¡Está copada la idea! Tomo algunos de los puntos de ustedes para hacer mi lista.

1. Fuera de los anime clásicos que vi de peque, mi verdadero vicio empezó gracias al pasatiempo de hacer AMVs.
2. Tengo la maldita manía de anime que empiezo debo terminarlo.
3. Si bien adoro mucho a Asuka, mi primera waifu favorita fue Belldandy (todo lo opuesto) xD
4. El género que más disfruto es la comedia pero a los que mejor puntuación les doy son seinen entre psicológicos o dramas, vaya paradoja...
5. Lloré con Clannad y no fue con ninguna muerte, sino la primera aparición de Ushio; también con el final de Chrno Crusade y casi con SAO (la chica con cáncer).
6. Vi la santísima trinidad: Dragon Ball, Saint Seiya y Captain Tsubasa; por el contrario nunca me atreví con la segunda tanda: Naruto, Bleach, One Piece.
7. El último anime largo que seguí fue Boku no Hero solo porque mis viejos me regalaron un buzo de Shoto.
8. El único anime que verdaderamente me dejó con ganas de una secuela fue Claymore y espero no se sume Tengoku Daimakyou.
9. No me gustan los anime de terror/horror, pero tengo debilidad por Corpse Party.
10. Me hubiese encantado una buena adaptación al anime del juego Destiny Child y no solo una OVA promocional.
11. El puesto de anime favorito se lo debaten entre Evangelion y Death Note, el de manga es de Monster indiscutiblemente.
12. Mi película favorita es Koe no Katachi.
13. Mi opening favorito es el de Deadman Wonderland.
14. Jamás de los jamases me salté ningún opening o ending.
15. El anime que me generó más repugnancia, en el buen sentido porque se lo propone, fue Made in Abyss 2.
16. El único hentai que vi fue Mezzo Forte por equivocación (pensé serían OVAs comunes de la serie) y me gustó xD
17. Pia Carrot e Youkoso!! 2 DX me dejó un fuerte vacío al terminarla por televisión en Locomotion; no me pregunten por qué, si son 6 OVAs normalitas.
18. La última gran decepción que me llevé fue con la segunda temporada de Sentai Daishikkaku, incluso más que con la tercera de Jujutsu Kaisen.
19. El último gran anime que vi y lo puntué con 10 fue Sousou no Frieren (temporada 1).
20. Nunca sentí vergüenza por ver anime y, no solo no se lo oculto a nadie, sino que al revés y le cuento a todo el mundo.
Intenté llegar a 30 como ustedes, pero no hay caso... :jaja:

Atrás
Arriba Pie