Cruyff
★ 14 ★
Nombre del juego: Destiny Child
Plataforma: iOS/Android
Año de lanzamiento: 2016
Género: Narrative CCG, gacha, estrategia
Número de jugadores: 1
Sinopsis: El Rey demonio Lucifaro repentinamente se retira de su trono y deberán elegirle un sucesor. Todos los interesados en ocupar su lugar van al mundo humano para participar de la contienda. Este violento concurso se basa en recolectar fragmentos de almas abiertas por pactos, materializados en "Niños". El demonio que arme el ejército de «Childs» más poderoso será sin dudas el próximo Rey, ya que se valdrá de esa fuerza para pasar por encima a los demás candidatos. Hay traiciones, robo de asistentes, juego sucio, exorcistas e incluso no concursantes que buscarán aprovecharse del caos y anarquía del infierno para cumplir diferentes intereses.
Nota: 10
Otros: Requiere conexión a Internet, al menos 2GB de RAM, 5.1GB de almacenamiento de teléfono apróx. (con todas las voces de los personajes), y sistema operativo iOS 10, Android 4.4 o mejores.
Sitio web:
Destiny Child
Narrative CCG, 'Destiny Child'! Another world where the Childs exist. Meet your Childs
global.destiny-child.com
El género Narrative CCG trata de sacar tu mejor lado coleccionista. Así como uno busca completar la Pokédex o el Compendium, en este caso también intentarás tener a todos los «Childs» habidos y por haber. Cada uno de ellos viene con sus características que lo hacen especial. Por empezar, su nivel en estrellas. Los más sencillos de obtener serán los de 3 estrellas. Los de 1 y 2, no son imposibles pero deberás jugar bastante el modo historia o cambiarlos por tarjetas del mismo número. Con los de 4 ocurre casi lo mismo que los de 3, solo un poquito más difícil. Y los de 5 serán los que ansiarás porque vienen más detallados en diseño, historia y son bien poderosos. Otra de las divisiones que se puede hacer entre personajes es su elemento: luz, oscuridad, fuego, agua o planta. No hay mucho que aclarar, todos saben cómo funciona y cuáles se aventajan sobre otros. Finalmente, la tercera particularidad será el rol que cumplen, pudiendo tratarse de un atacante, escudero, soporte, curandero o debuffer. Los atacantes tienen el mayor atributo de ataque y los especiales más increíbles para generar daño. ¡Entonces armo un equipo de atacantes y pan comido! ¡NOOO! Al contrario, sería suicida por su pobre defensa y es probable que los aniquilen en menos turnos que a un equipo irregular. Por algo existen los demás y hay que buscar el equilibrio. Los escuderos traen mejor defensa y aumentan la de sus colegas. Los soporte llevan habilidades variadas que sirven para cumplir al menos dos roles de manera aceptable, por ejemplo, buen ataque y curar aliados. Igual su distinción viene por el lado de otorgar estados positivos a sus compañeros aumentando parámetros, HP o algún tipo de protección. Los curanderos no necesitan explicación; curan, algunos reviven. Por último, los debuffer provocan el efecto contrario a los soporte y dan problemas en el equipo rival bajando su ataque, defensa, velocidad, o prolongando sangrado, envenenamiento, parálisis, etc.
-Faltó la descripción a la izquierda diciendo Beautifully censored!-
¿Qué es gacha? Es una máquina expendedora como esas que le colocan una moneda y lanza una esfera con un juguete adentro. Existen varios juegos para dispositivos móviles de este género y en la mayoría hay que cumplir misiones para obtener la moneda de curso interno, con la que luego podremos utilizar diferentes ruletas y así ganar por azar personajes, equipamiento y otros ítems. Se puede comprar con dinero real diferentes packs aunque, claro, lo divertido es no gastar un centavo, y demostrar ser un gran jugador a puro sudor y noches de desvelo. La moneda común de Destiny Child son diamantes arcoíris. Al cumplir misiones o avanzar en la historia, normalmente nos dan 50, 100 y en algunos casos hasta 400 diamantes. Hay pequeñas excepciones donde obtendremos incluso más. Este juego trae la particularidad de una segunda moneda y se trata de las gemas escarlata. Nos darán 1 (miserables) de estas al cumplir un mínimo de cinco misiones diarias. Otra forma de obtenerlas es a través de las misiones mensuales o de medio término, en eventos o pelando la tarjeta de crédito. Las gemas escarlata nos sirven para girar ruletas especiales, comprar ítems de evolución o skins para personajes. Así que hay que ahorrar durante un buen tiempo y pensarlo bien antes de gastarlas.
JUGABILIDAD
Los equipos se forman de 5 «Childs». Como comentaba, es recomendable variar en los roles, pero siempre dejar mínimo un atacante o tendríamos un plantel de fútbol sin delanteros. Lo demás se puede ir manejando a gusto, estrategia e inteligencia de cada jugador según de lo que disponga. Por eso es importante seguir el consejo de Oak y atraparlos a todos... o bueno, no importa. Cada «Child» tiene 4 ataques y una habilidad pasiva de equipo. El primero es el automático que se realiza cada cierta cantidad de segundos. Le sigue el de presión que consiste en tocar en el retrato del personaje cuando haya llenado su barra de acción y hará mayor daño, quizá con un efecto secundario. La tercera carta ofensiva es el ataque por deslizamiento. Para realizarlo, al llenarse la barra de acción del personaje, deberemos arrastrar su retrato hacia arriba. De esa manera hará mucho más daño y seguramente vendrá acompañado de un efecto secundario (por ejemplo sangrado, envenenamiento a los rivales o curar, escudo a los aliados). Lo primero que uno pensaría es que mejor utilizar el tercero de los ataques cada vez que se pueda. Eso depende. El que es por deslizamiento deja al personaje inactivo por unos segundos; y quién sabe, por ahí nuestro querido «Child» tiene un mejor ataque de presión, haciendo que no valga la pena perder ese tiempo. Una vez que nos hayamos dado una buena cantidad de tortazos, se nos habilitará el cuarto y más poderoso de los ataques, el de impulso. Se trata del especial del personaje y en varios casos vienen acompañados de una escena para mostrar lo potentes que son. El de impulso bien puede ser el más dañino si hablamos de un atacante; sin embargo y según el rol, habrá diversas ventajas (un curandero solo revivirá compañeros en esa instancia). Vamos a cerrar con la habilidad pasiva. Al formar un equipo, podemos seleccionar un líder y será la de éste la elegida a activarse. Normalmente, las habilidades pasivas mejoran atributos de los personajes que comparten su elemento, y habrá pocas más generales, las cuales nos permitirán no limitarnos a armar un grupo del mismo tipo. De lo contrario, si tenemos 5 personajes de planta y nos topamos con 5 rivales de fuego, es probable que nos hagan pasar de cocción sin importar la habilidad pasiva que habilitemos. Como decía al comienzo: el equilibrio ante todo.
-Diseños súper cuidados, la mejor animación y celebraciones a la altura-
Decía que Destiny Child destaca por tener dos monedas de uso interno, bueno, en realidad hay cuatro. Además de las antes mencionadas, existe el Onix, la típica piedra oscura. Con ella no compraremos nada, en realidad sirve para subir de nivel las habilidades de los «Childs» o para "despertarlos". Y también tendremos el clásico oro para la mayor cantidad de tonterías, hacer giros en la peor ruleta, evolucionar y superponer personajes. En este último apartado surgieron varias cositas para explicar. Mejorar las habilidades es como lo dice su nombre, subir la potencia a los ataques para que lleguen a ser devastadores. Despertar un «Child» significa ir desbloqueando su rango que va desde el E hasta el S. Paralelamente vayamos realizando el procedimiento, incrementan los atributos del personaje, destrabamos voces e historias en los de 3 o más estrellas con sumatoria de Pixie, la única de 2 estrellas con hechos que contar. Una vez lleguemos al rango S, ganaremos un nuevo skin del personaje y la posibilidad de equiparle más objetos. Los «Childs» evolucionan. No cambian de forma como los pokémon (bueno sí, las skins se encargan de eso), sino que pasan a tener una estrella más, pudiendo repetir el proceso hasta llegar a las 6. ¿Qué significa eso? Un personaje de 1 estrella alcanza solo hasta el nivel 10, mientras que uno de 6 lo hace hasta el 60. Las estrellas además indican la cantidad de veces que podemos superponerlo. Por superponerlo nos referimos a que, si tenemos repetidos, se los puede combinar aumentando sus parámetros y límites. Entonces un personaje de 6 estrellas superpuesto 6 veces tendrá los mayores atributos y podrá mejorar sus habilidades seis veces más que si lo dejamos normal.
Tras el largo camino por recorrer para llegar a las 6 estrellas y nivel 60, déjenme comentarles que aún se puede seguir mejorando mucho más equipando núcleos encendidos. Para obtenerlos hay que sacrificar «Childs» de 5 estrellas o aprovechar ciertos eventos que los facilitan. Con esos núcleos se superan los límites máximos hasta seis veces más, viéndose representados en que cada estrella se va tornando roja. Hay cuatro tipos de núcleos: ATK, DEF, AGL y CRT. Los nombres dicen casi todo. ATK mejora dramáticamente el ataque, DEF hace lo propio con la defensa, AGL con la velocidad y CRT con la posibilidad de dar golpes críticos sumado a un pequeño plus de ataque. Dependerá de nosotros cómo queremos utilizar a cada personaje y por lo tanto qué mejorarle.