He mencionado más atrás que las mencionaste y hasta dije que me alegraba que alguien más las elogiara, y así no quedaba como el pez y sus series raras. Lo mismo para la crítica que le hizo
@Cruyff a JJK
Y aquí aprovecho para confesar que, como muchos otros, he sido prejuicioso para con la comunidad del anime, pero ya con algunos años mirando animes de temporada y viendo los rankings que se hacen, no me queda otra, así me haya tomado un buen tiempo, de admitir que los datos contradicen mis prejuicios. Es que está esa visión de que lo único popular es la acción y los harem

, y si bien no es que los rankings revelen lo contrario, pero si muestran lo variado que son los gustos. Ya ver que esta temporada está rankeando fuerte Ikoku Nikki me hizo abrir los ojos. Y la verdad es que siempre fue así (pero no quería verlo). Capaz hay algún anime que me gusta y queda al fondo de la tabla, pero también hay otros que se alejan del estereotipo de lo que es popular y que está en lo más alto. Frieren es otro caso, también la boticaria, y este último no me sorprende que guste pero sí que guste tanto.
Todo este tiempo quería tomar ese y muchos otros ejemplos como una anomalía del sistema, pero al contrario, era el sistema funcionando.
Bueno, volvamos a las series
El del incidente Darwin la sigo viendo, nada más que ya no tengo unas expectativas tan altas. Ahora la estoy considerando más como un thriller o de giros inesperados que algo psicólogico, filosófico o lo que quieran (o al menos no es algo por lo que brille, aunque tampoco es que esté mal). Toca rezar que a futuro el autor no se mande alguna
El de la lavandera lo abandone en el ep 2 y me olvidé de decirlo antes
"Omae Gotoki ga Maou ni Kateru to Omouna" to Yuusha Party wo Tsuihou sareta node, Outo de Kimama ni Kurashitai
ROLL OVER AND DIE.
De esta serie no les voy a mentir, su trama, sus personajes, sus dibujos, sus peleas, todo es mediocre y aún así ya me vi 4 episodios y pienso seguir viéndola. Por ahí en otras temporadas me apresuré a elogiar series en el 1° o 2° ep que después dropie, pero supongo, y espero, que con esta no pase.
¿De qué va? Es de esas donde el prota, en esta caso la prota, no tiene habilidades en mundo donde todos parecen tenerlas. Entonces es traicionada y vendida como esclava y justo antes de morir... etc

. Al menos no resurge toda chetada, sino, al menos en apariencia y por el momento, normalita para este universo (aunque ya sabemos la lógica de estas series). Aparte de salvarse rescata una esclava que ahora le sirve y luego seguirá conociendo simpáticos personajes.
Mmm no sé que es lo hace bien esta serie, supongo que para mis gustos aunque no deslumbre, tampoco derrapa, se mantiene en cierto cauce. Habrá algo en como se llevan los personajes que me parecerá potable y a la vez que hay un mínimo de entretenimiento.
Dejo dos grandes decepciones de la temporada.
Prism Rondo
Se estrenaron los 20 episodios desde el primer día

. Con esa estética tan cuidada me imaginaba una serie con la complejidad a nivel personal de Nana o como una antigua película de Shinkai, pero en cambio me encuentro con una comedia romántica del montón. Es puro envoltorio. No diga que sea mala, a los que gusten de las telenovelas deberían darle una chance.
Toumei Otoko to Ningen Onna: Sonouchi Fuufu ni Naru Futari
El hombre invisible tiene una agencia de detectives

. No controla la invisibilidad del cuerpo pero puede invisibilizar su ropa a voluntad. La única que puede "verlo" o percibirlo es su asistente invidente, que adivina hasta la expresión facial que tiene en ese momento. Ya en el inicio del 1° ep tienen la primera cita, así que la cosa avanza rápido y ya en el 2do, que es hasta donde llegué, se quería propasar el invisible

. Todo el humorcillo de la serie es bien tranquilo, nada de gastadas fuertes, es casi un Iyashikei este anime. Aparte de la amabilidad general de todos, también tienen como un cierto refinamiento y elegancia en las maneras, sobre todo el prota. Digamos que eso es lo que define a este anime: suave y refinado. Así y todo, al igual que con Prism Rondo, me resultó muy típico todo, muy simple; con esos dibujos esperaba más