• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

GUÍAS ANIME Guía de anime en Crunchyroll: Temporada Otoño 2025

crunchyrollotoño2025.jpg

Y como siempre, unos días después de la Guía Completa sale la que más nos interesa, la Guía de Anime de Crunchyroll, concretamente la última de este año, es decir la correspondiente a la temporada de otoño.

Una temporada en la que obviamente lo que más llama la atención son los regresos de animes que ya conocemos:
  • La temporada final de Boku no Hero Academia, en el que podremos ver el desenlace de Deku y compañía contra el grupo de villanos liderados por One for All y Shigaraki.​
  • La tercera temporada de SPYxFAMILY, es decir que veremos los nuevos líos en los que se meten la familia Forger, y en concreto la pequeña de la familia, Anya.​
  • Fumetsu no Anata e llega de nuevo con su tercera temporada, en el que podremos ver como le va a Fushi con un gran salto temporal con respecto a la temporada anterior.​
  • La tercera temporada de One Punch Man, que se ha hecho de rogar, pero tras lo sucedido con la segunda era de esperar. Por cierto, en este regresa el estudio J.C. Staff, el mismo que el de la temporada anterior.​

El resto, pues lo de siempre, nuevas adaptaciones y algún anime original, del que seguro podremos encontrar alguna sorpresa de acuerdo a nuestros gustos.

A disfrutarla.​

Todavía tengo Ayakashi Triangle en la lista de CR pero no para verla por ahí, sino para descargar la versión sin censura. Recuerdo que se retrasó o algo así y la fui dejando y dejando y dejando...

Efectivamente, el anime ese es el del hShinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru que era muy cómico, pero luego también tuvo algo de drama, y creo que le puse un cinco o un seis, pero porque no me gustó el cambió que tuvo, es decir muy cómico a drama sin sentido :confused: .

Vaya papeleta tiene @El Pez Gordo :(

No lo aseguro, pero creo que Ayakashi no tenía versión sin censura, sino menor censura y por eso estaban todos re calientes. Esperaban otro To Love-Ru y decepcionó. Llegado el caso y si es como digo, mejor lee el manga, que además las curvas de los dibujos de Yabuki Kentaro son GOD.
¡Gracias por el dato de Isekai Quartet! Me sonaba de algo...:qmeparto:

Leídos los de arriba, por ahora creo que paso del de la maid robot, que no es robot. Por ahí más adelante y si dicen que vale la pena...

Yo pienso que deberían comentar Boku no Hero o SpyxFamily, ya que no ando tan comentador
Si de todas formas insisten, pues Gnosia parece ser el mejor candidato, y en menor medida esa de la pequeña princesa que el padre tenía abandonada que creo @Cruyff dijo iba a comenzar luego de haber leído el análisis de @leinadesp. Con Gnosia recién en el 2do tendremos más claro la dinámica que va a seguir la serie.

De las 27 que tenía listadas hay 3 no empezaron y de las restantes 24 quedaron 9. Más bajas se esperan lpara la próxima semana
Cambió el ranking de mejores gambeteadores argentinos: Juan Díaz, Diego Maradona, @El Pez Gordo, Lionel Messi... :jaja:
Y para no quedarme atrás, que decida @leinadesp entonces, jajaja.

Tienen cuenta en myanimelist.net o anilist para tener la lista de lo que siguen esta temporada?
Si te refieres para ver cuales comentamos a partir de un ranking de popularidad, en realidad no, confiamos en nuestro buen criterio, que suele acertar :jaja:

Si te refieres a un listado completo de animes, ya está o bien esta guía o bien la completa que está en el mismo subforo.

Gracias por el dato sobre Triangle @Cruyff, la voy borrando de CR y ni me molesto en buscarla, total para ver oppais ya hay otras opciones :jaja:

La clave sobre elegir serie: si queremos comernos la cabeza pues Gnosia, si queremos hablar sobre tortazos Boku no Hero, si queremos cosas kawaii pues SpyxFamily :jaja:

Va venga, Gnosia, porque comentar una chorrocienta temporada o una tercera temporada no tiene mucho sentido :eek:

Ahora abro tema :memato:

Si te refieres para ver cuales comentamos a partir de un ranking de popularidad, en realidad no, confiamos en nuestro buen criterio, que suele acertar :jaja:

Si te refieres a un listado completo de animes, ya está o bien esta guía o bien la completa que está en el mismo subforo.

Gracias por el dato sobre Triangle @Cruyff, la voy borrando de CR y ni me molesto en buscarla, total para ver oppais ya hay otras opciones :jaja:

La clave sobre elegir serie: si queremos comernos la cabeza pues Gnosia, si queremos hablar sobre tortazos Boku no Hero, si queremos cosas kawaii pues SpyxFamily :jaja:

Va venga, Gnosia, porque comentar una chorrocienta temporada o una tercera temporada no tiene mucho sentido :eek:

Ahora abro tema :memato:
Era para ver que animes siguen en una lista.
Por ejemplo yo veo 23 esta temporada contando 4 de la anterior que eran de 24 capítulos y esta temporada es el 2do cour consecutivo.

Bueno, pues ya está, dejo que copiéis vuestros mensajes que pusisteis aquí y después meteré el mío ya que fui el último :jaja:

Era para ver que animes siguen en una lista.
Por ejemplo yo veo 23 esta temporada contando 4 de la anterior que eran de 24 capítulos y esta temporada es el 2do cour consecutivo.
Ahhh, pues sobre eso yo ahora sobre unas 20 más alguna que otra dela temporada anterior. Y eso que aprendí a dropear hace no muchas temporadas :jaja:

Ahhh, pues sobre eso yo ahora sobre unas 20 más alguna que otra dela temporada anterior. Y eso que aprendí a dropear hace no muchas temporadas :jaja:
Se me hace raro ver tan pocas, la temporada anterior me vi casi 40 pero esta temporada tiene mucha romcom qué no me gusta nada así que prácticamente la mitad de la temporada no veo.

Se me hace raro ver tan pocas, la temporada anterior me vi casi 40 pero esta temporada tiene mucha romcom qué no me gusta nada así que prácticamente la mitad de la temporada no veo.
Yo antes estaba así, pero ya no puedo, porque hay que tener en cuenta que también hay series que no da CR entonces hay que buscarlas. Ahora paso, dropeo las que no me gustan y espero a final de temporada para ver las que no son de CR y si me gustan me las rusheo en un par de días.

Tienen cuenta en myanimelist.net o anilist para tener la lista de lo que siguen esta temporada?
En la versión de escritorio del foro, aquí en esta misma página que estamos comentando, aparece en el costado izquierdo abajo del avatar y el nick. Puedo ver tu cuenta de MAL incluso. En el movil acabo de fijarme no aparece y tenés que ir al perfil del usuario y luego en la solapita "acerca de"

Yo no tengo y nunca entré a ver las cuentas de los demás así que no sé que tan al día la llevan.

Igual la lista de @Cruyff está en la primera página, @leinadesp la dejando de a poco y la mía estará muy pronto (que puede ser mañana, en un mes o nunca :jaja: )
Cambió el ranking de mejores gambeteadores argentinos: Juan Díaz, Diego Maradona, @El Pez Gordo, Lionel Messi... :jaja:
Pe pe pe si soy el que da el pase gol a los demás

¡Fuah, 40 series! Era más fácil contar cuáles no veías... :jaja:

Esta temporada ando con flojera y estoy con pocas:
Isekai Quartet 3
Towa no Yugure
Boku no Hero Academia Final Season
Yasei no Last Boss ga Arawareta!
Spy x Family 3
Gnosia
Ranma 1/2 2 3/4 (?)
Fumetsu no Anata e 3
Nageki no Bōrei wa Intai Shitai 2
Así que aproveché a ponerme a full con Kimetsu no Yaiba, que la tenía pendiente y no podía ser.

Lo máximo que llegué a seguir fue 20 y pico hace no mucho. Me acuerdo que lo puse por acá pero ya ni sé qué temporada fue, si en la de Frieren, Lycoris o cuál.

Ya voy al hilo de Gnosia. Pera que primero copio el mensaje xD

En la versión de escritorio del foro, aquí en esta misma página que estamos comentando, aparece en el costado izquierdo abajo del avatar y el nick. Puedo ver tu cuenta de MAL incluso. En el movil acabo de fijarme no aparece y tenés que ir al perfil del usuario y luego en la solapita "acerca de"

Yo no tengo y nunca entré a ver las cuentas de los demás así que no sé que tan al día la llevan.

Igual la lista de @Cruyff está en la primera página, @leinadesp la dejando de a poco y la mía estará muy pronto (que puede ser mañana, en un mes o nunca :jaja: )

Pe pe pe si soy el que da el pase gol a los demás
Qué suerte me dijiste porque hace como 2 años deje de usar myanimelist.net por anilist.
Ya puse el de anilist.
Lastima que no se pueda en la versión de celular porque es lo único que uso.

Yo antes estaba así, pero ya no puedo, porque hay que tener en cuenta que también hay series que no da CR entonces hay que buscarlas. Ahora paso, dropeo las que no me gustan y espero a final de temporada para ver las que no son de CR y si me gustan me las rusheo en un par de días.
Yo con las series anime no puedo verlas de muchos capítulos atrasados juntos porque me aburre, si o si tiene que ser 1 capítulo a la semana.
Por suerte son muy pocas las que no están en crunchyroll en cada temporada.

¡Fuah, 40 series! Era más fácil contar cuáles no veías... :jaja:

Esta temporada ando con flojera y estoy con pocas:
Isekai Quartet 3
Towa no Yugure
Boku no Hero Academia Final Season
Yasei no Last Boss ga Arawareta!
Spy x Family 3
Gnosia
Ranma 1/2 2 3/4 (?)
Fumetsu no Anata e 3
Nageki no Bōrei wa Intai Shitai 2
Así que aproveché a ponerme a full con Kimetsu no Yaiba, que la tenía pendiente y no podía ser.

Lo máximo que llegué a seguir fue 20 y pico hace no mucho. Me acuerdo que lo puse por acá pero ya ni sé qué temporada fue, si en la de Frieren, Lycoris o cuál.

Ya voy al hilo de Gnosia. Pera que primero copio el mensaje xD
Lo máximo que llegue fue a ver más de 40 una temporada que vi cualquier mierda somnífera porque tengo la regla de que empiezo algo me lo termino auqnue sea una mierda.
Por suerte están bien distribuida porque eran como 3 o 4 capítulos cada día y no como esta temporada que de los 23 animes qué veo 12 salen el sábado.

Lo máximo que llegue fue a ver más de 40 una temporada que vi cualquier mierda somnífera porque tengo la regla de que empiezo algo me lo termino auqnue sea una mierda.
Por suerte están bien distribuida porque eran como 3 o 4 capítulos cada día y no como esta temporada que de los 23 animes qué veo 12 salen el sábado.

Jaja, es verdad, justo le decía a @leinadesp que salen todas el sábado y varias el domingo. En la semana no hay casi nada.

En cuanto a lo otro, sufro la misma maldición. Hace poco pude ponerme al día con las que tenía abandonadas de antaño así ya no tengo dropeos. Ahora intento cuidarme de no empezar a ver cualquier tontería, aunque a veces aparece alguna desgraciada como Nyaight of the Living Cat xD

Dejo mi listita

Shabake: El de los que se rapan el centro de la cabeza

GNOSIA: Le dicen el Among Us japonés

Ganglion: Es un OVA partido en cortos que ya veré al final de la temporada

Watashi wo Tabetai, Hitodenashi: Este monstruo quiere comerme

Egao no Taenai Shokuba desu: El de la mangaka

Chitose-kun wa Ramune Bin no Naka: Uno escolar que casi dropeo en el ep 2

Kimi to Koete Koi ni Naru: El del perrito. Es uno de romance

Mofa Gongzhu de Xiao Fannao: El de la princesita abandonada

Banished Court Magician: Sigue vivo de milagro

Falta para los cortos de Fujimoto y Star Wars Visions 3 que al ser cortos es casi seguro que, aunque me tome mi tiempo, los veré a todos

Última edición:
Jaja, es verdad, justo le decía a @leinadesp que salen todas el sábado y varias el domingo. En la semana no hay casi nada.

En cuanto a lo otro, sufro la misma maldición. Hace poco pude ponerme al día con las que tenía abandonadas de antaño así ya no tengo dropeos. Ahora intento cuidarme de no empezar a ver cualquier tontería, aunque a veces aparece alguna desgraciada como Nyaight of the Living Cat xD
No me hables de esa serie chabon, como me estafaron tratando de venderme de esa serie.
Pensé que iba a ser algo serio y terminó siendo una parodia del género que su único chiste se vence a los 2 minutos del capítulo 1 qué para colmo la serie empieza con el presente de los personajes para luego ir a un flashback de como llegaron a ese lugar por lo cual ya sabes lo que le pasa a cada uno ya que qiefan solo 3.
Como odie esa serie wacho.
Por ejemplo los jueves no sale nada esta temporada para mí, los miércoles sale 1 cuando en la temporada anterior salían 8 y ya el marte y lunes salen 2 cada día.
Lo de que me salgan 12 capitulos los sábados me mata, los termino viendo el lunes.

Uno nuevo que se suma y que casi no lo incluyo en mi lista original de 27

Kimi to Koete Koi ni Naru
MV5BYzk2ZDQ0ZDAtMGZmNS00ODViLTlmNzMtNDQwODc1NzUyNDFmXkEyXkFqcGc@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

Es que el trailer tiene toda la pinta de un shoujo típico y no es algo que me atraiga, pero me gustaban los dibujitos esos y tenía que sacarme la duda. Y ¡sorpresa! no es tan malo y hasta podría andar esto.
Lo primero que destaco que no es como otros de animales antropomórficos en donde son como algo natural del mundo y abundantes. Aquí son unos pocos, producto de un experimento y están recluídos tras unas murallas de las cuales menos aún son los que salen al mundo exterior. Hay mucho misterio alrededor y eso hace que sean temidos y se corran todo tipo de rumores. Uno de estos seres es el prota, que va a la escuela pero tiene que lidiar de la forma más tranquila posible con los comentarios y actitudes de los demás, ya que cualquier reacción agresiva de eĺ sería la confirmación a los temores de los demás.

Dejo las mías, las X no son de esta temporada:

Captura-de-pantalla-2025-10-18-151702.jpg

Captura-de-pantalla-2025-10-18-151751.jpg

20 creo que son, y hoy voy a echarle un vistazo al Gacha, que no es de CR, pero vi un corto en YouTube y es tipo Arifuera + Overlord + Shadow, si veo que está bien lo mismo me la descargo todas las semanas del AnimeFLV mismo :jaja:

apocalypse-now.jpg

Muchos drops, pero siempre hago lo mismo, tengo que revisar más de 20 para encontrar los 5 que me interesan, ya que con los trailers no basta ni hay ranking ni lista que me pueda ayudar. Además la comodidad que dan CR y Stremio, a la vez que se van lanzando de a poco durante 3 semanas y es un ratito cada día nomás. Y confieso que la novedad que trae cada temporada me da un impulsito extra para encender la tv, algo que por ahí no me genera la veintena de cosas que tengo descargadas en la pc hace meses :jaja: No sé la razón :(

Muchas las puedo descartar con 5 minutos de vista. Otras requieren más tiempo. El asunto es que el ep 1 puede ser muy engañoso y hay que esperar hasta el ep 2 y así series que pintaban para bien se dan vuelta rápido.

Un par de drops que me dolieron porque las defendí páginas atrás:

Yano Kun - El que se accidentaba

Es de esas comedias que vienen apareciendo cada vez más seguido en los últimos tiempos, con una premisa bastante estrambótica y que puede llegar a ser interesante en el 1° ep, pero que se le acaba pronto la creatividad y entra en un bucle de lo más simplón el resto de la serie repitiendo la misma cosa una y otra vez. En este caso en particular había unos dibujitos hermosos que emanaban bastante humanidad, sumado a la hermosa voz de la protagonista, lo que hacía prever que quizás no sea una serie tan simple, pero ya en el ep 2 entró en el bucle simplón que mencioné. Una lástima, porque creo que de haber sido una serie así escolar sin esa extravagancia de premisa hubiera andado muy bien.

Chichi wa Eiyuu, Haha wa Seirei, Musume no Watashi wa Tenseisha.
La hija de los salvadores del reino.

En los trailers vi cierto grado de humanidad en los personajes y a al empezar la serie me parece que no erré, tan solo que la serie decide casi ni usar esa carta y en cambio tirar de lo puramente payasesco y no me pareció que fuera tan buena en ese apartado. Otro drop

Un casi drop: Chitose-kun wa Ramune Bin no Naka

Pensaba que era sobre un prota con largos monólogos internos pero errados, cuando en realidad es el autor el de los monólogos errados. Encima estaban las redflags por todos lados, sobre todo el al final del 1° ep. Y para colmo aún no la dropeo :confused:

Las que tengo pausadas y podría despausarlas si llego a leer comentarios muy favorables:

Saigo ni Hitotsu dake Onegai shitemo Yoroshii deshou ka (la prota golpeadora :jaja:)
Towa no Yugure
Sanda
Ansatsusha de Aru Ore no Status ga Yuusha yori mo Akiraka ni Tsuyoi no da ga

apocalypse-now.jpg

Muchos drops, pero siempre hago lo mismo, tengo que revisar más de 20 para encontrar los 5 que me interesan, ya que con los trailers no basta ni hay ranking ni lista que me pueda ayudar. Además la comodidad que dan CR y Stremio, a la vez que se van lanzando de a poco durante 3 semanas y es un ratito cada día nomás. Y confieso que la novedad que trae cada temporada me da un impulsito extra para encender la tv, algo que por ahí no me genera la veintena de cosas que tengo descargadas en la pc hace meses :jaja: No sé la razón :(

Muchas las puedo descartar con 5 minutos de vista. Otras requieren más tiempo. El asunto es que el ep 1 puede ser muy engañoso y hay que esperar hasta el ep 2 y así series que pintaban para bien se dan vuelta rápido.

Un par de drops que me dolieron porque las defendí páginas atrás:

Yano Kun - El que se accidentaba

Es de esas comedias que vienen apareciendo cada vez más seguido en los últimos tiempos, con una premisa bastante estrambótica y que puede llegar a ser interesante en el 1° ep, pero que se le acaba pronto la creatividad y entra en un bucle de lo más simplón el resto de la serie repitiendo la misma cosa una y otra vez. En este caso en particular había unos dibujitos hermosos que emanaban bastante humanidad, sumado a la hermosa voz de la protagonista, lo que hacía prever que quizás no sea una serie tan simple, pero ya en el ep 2 entró en el bucle simplón que mencioné. Una lástima, porque creo que de haber sido una serie así escolar sin esa extravagancia de premisa hubiera andado muy bien.

Chichi wa Eiyuu, Haha wa Seirei, Musume no Watashi wa Tenseisha.
La hija de los salvadores del reino.

En los trailers vi cierto grado de humanidad en los personajes y a al empezar la serie me parece que no erré, tan solo que la serie decide casi ni usar esa carta y en cambio tirar de lo puramente payasesco y no me pareció que fuera tan buena en ese apartado. Otro drop

Un casi drop: Chitose-kun wa Ramune Bin no Naka

Pensaba que era sobre un prota con largos monólogos internos pero errados, cuando en realidad es el autor el de los monólogos errados. Encima estaban las redflags por todos lados, sobre todo el al final del 1° ep. Y para colmo aún no la dropeo :confused:

Las que tengo pausadas y podría despausarlas si llego a leer comentarios muy favorables:

Saigo ni Hitotsu dake Onegai shitemo Yoroshii deshou ka (la prota golpeadora :jaja:)
Towa no Yugure
Sanda
Ansatsusha de Aru Ore no Status ga Yuusha yori mo Akiraka ni Tsuyoi no da ga
En dos de los drops hemos coincidido, pero yo todavía mantengo la del Chichi, que me hace gracia :jaja:

De las pausadas a mí la de la prota que pega puñetazos me está haciendo gracia, que durante todo el episodio la prota con vestido de gala tenga gana de repartir leña a todo lo que pilla.

Del asesino todavía no he pasado del primer, a ver si veo los otros dos que lo mismo ha decaído o algo.

Atrás
Arriba Pie