• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

GUÍAS ANIME Guía de anime en Crunchyroll: Temporada Primavera 2026

crunchyrollprimavera2026.jpg

Nueva guía centrada esta vez en todos los estrenos que nos trae Crunchyroll para la temporada de Primavera de 2026, que vuelve a llegar bastante cargada y con una mezcla interesante de regresos potentes y nuevas adaptaciones que pueden dar bastante juego.

Porque si algo vuelve a destacar una vez más dentro del catálogo de la plataforma son las continuaciones. Y no son precisamente pocas. Tenemos el regreso de varias series importantes que ya cuentan con una base sólida, y que vuelven con nuevas temporadas que apuntan a mantener el nivel, o incluso subirlo.

Personalmente había ganas de ver la vuelta de algunas de ellas. Por un lado, la nueva temporada de Tensura, donde seguiremos viendo la evolución de Rimuru y todo lo que rodea a su cada vez más complejo mundo. Y por otro, el regreso de Honzuki no Gekokujō, que continúa con su propuesta más calmada pero muy bien construida.

También vuelve con fuerza Dr. Stone con su tramo final, que debería poner el broche definitivo a una de las historias más destacadas de estos últimos años. A esto se suman nuevas temporadas de Kanojo, Okarishimasu, Mairimashita! Iruma-kun y Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, todas ellas con bastante seguimiento y que seguramente volverán a estar entre lo más comentado.

Y como suele pasar, más allá de los grandes nombres, también hay otros regresos que, aunque pasen algo más desapercibidos, pueden terminar siendo de lo más sólido de la temporada.

En cuanto a las nuevas adaptaciones dentro de Crunchyroll, también hay propuestas interesantes. Algunas llegan con cierto hype por el material original del que parten, mientras que otras pueden sorprender sin hacer demasiado ruido. Hay variedad de géneros, lo que siempre ayuda a que la temporada sea más completa y no todo gire en torno a lo mismo.

Así que en general, la temporada de Primavera de 2026 en Crunchyroll pinta bastante bien, apoyándose sobre todo en sus continuaciones, pero sin dejar de lado nuevas series que podrían acabar destacando más de lo esperado. Ahora solo queda ver cuáles cumplen con las expectativas… y cuáles se quedan por el camino.​

Última edición:
Liar Game
Liar-Game-Primeras-impresiones.jpg

Un día a la bonachona protagonista le llega por correo una caja con 100 millones de yenes y una extraña carta negra donde se le dice que ha sido elegida entre 100 mil personas para participar del Liar Game. Al mismo tiempo, a otra persona en la ciudad le ocurre lo mismo, y el juego consiste en lograr quitarle a la otra persona, mediante cualquier ardid, sus 100 millones. Gana el que luego de 30 días tiene la mayor cantidad de dinero del juego y el premio es igual a lo que logró arrebatarle a su oponente, y el perdedor queda endeudado con... ¿la mafia?.

Entonces la protagonista que no sabe que hacer va consultado a distintas personas sin grandes resultados (no quiero spoilear ni lo más mínimo), hasta que finalmente contacta al que será el otro protagonista y quien aparentemente es de esos listillos que las sabe todas.

La serie me parece extremadamente lenta y ya el primer juego son como 2 capítulos y medio, en los que no pasa gran cosa excepto al final. Y ahora estoy empezando el ep. 4 y el segundo juego todavía no arranca. Creo que abandono, no se ve mal, pero no me atrapa, aparte de que parece que le quitaron mucha personalidad a los rostros en comparación al manga.

Replica datte, Koi wo Suru
filters:quality(95)format(webp)

Tiene varias capas. La mayor parte del tiempo es un slice of life escolar bien suave y tranquilo, que me hace pensar que estoy acostado en un clima cálido a la orilla de un mar muy calmado. Es básicamente la protagonista en la escuela pasando el tiempo en el club de lectura con su amiga. Luego se le suma la parte romántica, que lejos de romper el encanto, parece una extensión natural por lo tranquilo que se va desarrollando todo, muy distinto a las comedias románticas pero sin irse a lo dramático. Suave y natural, es como un susurro.

¿Pero de qué va realmente? Resulta que la protagonista es una replica que es invocada por la original cada vez que esta no quiere ir a la escuela, lo que suele suceder a menudo, para que sea su reemplazo. Se la suele ver acostada en la cama, sin ánimos de nada, mientras que la replica es bastante tranquila y con cierta dosis de alegría. Las escenas con la original son minoría, pero su tono contrasta bastante con el resto de la serie.

El nudo de todo esto es que la réplica disfruta de su vida escolar y le gustaría no ser una réplica que aparece y desaparece según los caprichos de la original, y aquella que quiere cambiar de vida.

Me agrada la serie sin parecerme espectacular, es de esas obras hechas por amateurs que siguen recetas e ingredientes típicos del anime convencional pero con una ejecución tan cuidada que le termina saliendo bien. La sigo y recomiendo

Por las dudas aclaro que no la empecé ni leí el manga, pero no sé por qué pensé que puede tener un final a lo Nueve Reinas cuando mencionaste el segundo protagonista xD

Yo no estoy viendo el anime pero el dibujo del manga es malo igual. Se puede comprobar en cualquier manga del autor (One Outs por ejemplo), el otro que también hace series de apuestas Nobuyuki Fukumoto (el de Kaiji) también dibuja horrible xD.

Sí, tienes razón, es que me guié por las portadas del manga que me mostró google imágenes, las cuales no son una muestra reprensentativa del dibujo de todo el manga

num1_2G89-001.jpg

enyib9trsvd31.jpg

No son wow, pero tiene más personalidad que el anime

Por las dudas aclaro que no la empecé ni leí el manga, pero no sé por qué pensé que puede tener un final a lo Nueve Reinas cuando mencionaste el segundo protagonista xD
Y yo como esas escenas de Misión Imposible donde se sacan las máscaras y hasta las paredes eran falsas :jaja:

Actualizo un poco lo que ya comenté, luego termino de comentar las otras que me faltan

Scum of the Brave:
hq720.jpg

Este arrancó la temporada pasada y continua ahora; lo abandoné por el 7 u 8, una verdadera lástima. Se puso feo cuando "algo" sucede y cambia el tono de la serie, pero lejos de esto traernos grandes peleas o situaciones límite, pierde todo lo bueno que traía sin entregar nada pero nada a cambio. Si bien el cambiazo era algo esperable dado varios comentarios que hacen los personajes, no esperaba que fuera tan pronto y tan malo. Si después despega la serie pues lo siento, me lo perderé

Agentes de las cuatros estaciones:

Este empezó fenomenal y fue bajando de nivel de a poco y ahora ruego porque al menos no siga bajando. Medio melodrama de telenovela y con un ritmo algo tosco. Igual la sigo viendo, no es mala

Replica datte, Koi wo Suru:

Me retracto de lo que dije más arriba habiendo visto solo 2 eps. Ahora con 4, puedo decir que es una historia bastante elaborada que avanza bastante rápido, tanto que parece me vi una película con esos 4 eps. Tan solo espero que no se le haya agotado la pólvora al autor/a y que pueda seguir sorprendiendo en los siguientes eps. Esta sería le segunda mejor serie de la temporada para mí.

Última edición:
Sí, tienes razón, es que me guié por las portadas del manga que me mostró google imágenes, las cuales no son una muestra reprensentativa del dibujo de todo el manga

num1_2G89-001.jpg

enyib9trsvd31.jpg

No son wow, pero tiene más personalidad que el anime

Y yo como esas escenas de Misión Imposible donde se sacan las máscaras y hasta las paredes eran falsas :jaja:

Actualizo un poco lo que ya comenté, luego termino de comentar las otras que me faltan

Scum of the Brave:
hq720.jpg

Este arrancó la temporada pasada y continua ahora; lo abandoné por el 7 u 8, una verdadera lástima. Se puso feo cuando "algo" sucede y cambia el tono de la serie, pero lejos de esto traernos grandes peleas o situaciones límite, pierde todo lo bueno que traía sin entregar nada pero nada a cambio. Si bien el cambiazo era algo esperable dado varios comentarios que hacen los personajes, no esperaba que fuera tan pronto y tan malo. Si después despega la serie pues lo siento, me lo perderé

Agentes de las cuatros estaciones:

Este empezó fenomenal y fue bajando de nivel de a poco y ahora ruego porque al menos no siga bajando. Medio melodrama de telenovela y con un ritmo algo tosco. Igual la sigo viendo, no es mala

Replica datte, Koi wo Suru:

Me retracto de lo que dije más arriba habiendo visto solo 2 eps. Ahora con 4, puedo decir que es una historia bastante elaborada que avanza bastante rápido, tanto que parece me vi una película con esos 4 eps. Tan solo espero que no se le haya agotado la pólvora al autor/a y que pueda seguir sorprendiendo en los siguientes eps. Esta sería le segunda mejor serie de la temporada para mí.
Ves, ahora me dan ganas de retomar la última, la deje porque cuando empezó con el rollo con el chaval, dije vaya, ya han roto esa exclusividad :(

Atrás
Arriba Pie