Bueno, pues a lo largo del día dejaré los cuatro estrenos que vi ayer, empezando con el que más me impactó.
Takopii no Genzai
No sé si podré dar algún detalle más de los aportados por el
@El Pez Gordo que lo deja claro en su post, pero lo intentaré.
El anime, tal y como nos dicen en los carteles introductorios de advertencia, es una historia agridulce de como la infancia se puede ver truncada y pasar a ser un infierno, por culpa de las decisiones adultas.
En primer lugar tenemos a Shizuka, una niña que va mal vestida y aseada al colegio y que desprende un aire de tristeza que tira para atrás. Y pronto sabemos el motivo, y es que le están haciendo bullying en el colegio, en concreto una compañera de clase suya, a la que comenzaremos llamando la rubia cabrona. La madre de Shizuka es acompañante, cosa que nosotros traducimos al instante como puta, y parece ser que su madre pasa tres pueblos de su hija. Por otro lado el padre murió, o esa da a entender. Así que vamos viendo a través de los días como va siendo maltratada de una forma muy cruel.
Después tenemos a Pi, que es un trozo de salchicha en forma de pulpo, un pulpo extraterrestre o primo-hermano de Doraemon, como queráis verlo

que es todo lo opuesto a Shizuka, emana felicidad porque viene del planeta Happy y su misión es llevar la felicidad al universo. Y claro su primera misión por casualidad es encontrarse con una de las niñas más tristes del planeta, Shizuka. Al principio vemos como Pi es como debería ser una niña que va al colegio, inocente, amable, simpática, y no conoce la maldad, por lo tanto intenta hacer feliz a Shizuka pero desconoce lo crueles que podemos ser los seres humanos, al menos no hasta que es maltratado el también por la rubia cabrona.
En tercer lugar está la rubia cabrona, que te la ponen como la más mala de todas y empiezas a odiarla desde el principio, haciéndole auténticas putadas a Shizuka, como matarle el perro y que eso provocará el suicidio, curiosamente a manos de una herramienta "feliz". Sin embargo al final vemos como esta chica también es otra víctima, a su manera, ya que su entorno familiar está roto porque su padre se va de putas, concretamente con la madre de Shizuka. No digo que sus actos sean justificables, solo digo que la situación le ha empujado a ello, y como no tiene fuerza para enfrentarse a los adultos lo paga con Shizuka, una niña más débil y cuya única felicidad es llegar a casa y jugar con su perro.
Después tenemos más personajes, como el niño, pero su historia llegará en otro arco me imagino.
También es curioso como el opening es todo lo contrario a la temática, y muestra parte de lo que debería ser una infancia feliz, con todos esos personajes riendo y felices.
En fin, creo que de partida el 9 puede tenerlo asegurado.