• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

GUÍAS ANIME Guía de anime: Temporada Verano 2026

verano2026.jpg

Parece que fue ayer cuando estábamos repasando los estrenos de primavera y, sin darnos cuenta, ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Con los días más largos, el calor empezando a apretar y las vacaciones cada vez más cerca para muchos, llega también una nueva guía, en esta ocasión la correspondiente al Verano de 2026.

Con respecto a las continuaciones, tenemos varias bastante esperadas, aunque hay algunas que destacan especialmente por encima del resto.

Sin duda, uno de los regresos más importantes de la temporada es el de BLEACH: Sennen Kessen-hen - Kashin-tan, que pondrá punto final a la adaptación del arco de la Guerra Sangrienta de los Mil Años con su cuarta y última parte.

También regresa Mushoku Tensei – Isekai Ittara Honki Dasu con su tercera temporada, una de las series isekai más populares de los últimos años, en la que seguiremos acompañando a Rudeus en su viaje.

Otra continuación que muchos esperaban es la segunda temporada de Yōjo Senki, con el regreso de Tanya Degurechaff y sus particulares campañas militares.

Por otro lado, tendremos la segunda temporada de Nigejōzu no Wakagimi, adaptación del manga de Yusei Matsui, así como la continuación de Clevatess, que vuelve con una segunda temporada tras la buena acogida de su primera entrega.

Completan los regresos más destacados la segunda temporada de Seihantaina Kimi to Boku, que continuará desarrollando las relaciones de sus protagonistas, y varias secuelas que ayudarán a reforzar una temporada que, sobre el papel, parece bastante sólida.

En cuanto a las nuevas adaptaciones, también encontramos varias propuestas que pueden resultar muy interesantes.

Por un lado, destaca el regreso de una franquicia legendaria con Kōkaku Kidōtai (The Ghost in the Shell), nueva adaptación del clásico cyberpunk que contará con el estudio Science SARU al frente del proyecto.

También llama bastante la atención Tenmaku no Jādūgar, una historia ambientada en el Imperio Mongol del siglo XIII que mezclará política, historia y personajes femeninos de gran relevancia.

Otra obra que ha despertado curiosidad es Reiwa no Dara-san, una propuesta que combina comedia de terror y elementos sobrenaturales que nos hará reír o asustarnos, ya veremos cual de las dos en mayor medida..

En un tono completamente diferente encontramos Super no Ura de Yani Sū Futari, una historia costumbrista centrada en la vida de un trabajador agotado y los encuentros que cambian su rutina diaria.

Por su parte, Ibitte Konai Gibo to Gishi parece apostar por una premisa que juega con las expectativas del espectador, presentándonos una peculiar familia que poco tiene que ver con los típicos cuentos de madrastras malvadas.

Tampoco conviene perder de vista The World Is Dancing, una obra histórica centrada en el nacimiento del teatro Noh y la figura de Zeami.

Y hablando de producciones originales, merece una mención especial Sayonara Lara, nuevo proyecto de Kinema Citrus inspirado libremente en el cuento de La Sirenita, que nos contará la historia de una sirena renacida doscientos años después en el Japón moderno.

Así que, como veis, el verano de 2026 llega cargado de regresos importantes, nuevas adaptaciones muy prometedoras y alguna que otra producción original que podría dar la sorpresa. Ahora solo queda esperar a que comiencen las emisiones para comprobar cuáles cumplen con las expectativas y cuáles terminan convirtiéndose en las grandes sorpresas de la temporada.​

Última edición:
Y dejo una por aquí también:

World is Dancing

V3oiLTd.png

Tal cual suponía con los avances, es como si tomaran el anime de Elusive Samurai y lo convirtieran en uno chill, sin violencia y enfocado en el baile. El protagonista tiene el mismo aire de loli cute, a pesar de ser un niño, algo que no me parece casual, ya que seguro esa imagen quedará más bonita para el tipo de danza que creo realizará. Además, el contexto es similar en medio de una guerra civil del pasado de Japón, solo que acá no se enfocan en las batallas, sino en lo que hace la gente como recreación mientras sufren la falta de abastecimiento de comida o de un hogar.

El primer episodio comienza con el niño viendo a su padre bailar y no entendiendo el arte de la danza, qué le ven de interesante los espectadores, la poca agilidad y lo aburrido de los movimientos, etc. Llega a preguntarse para qué nació el ser humano, ya que por ejemplo los pájaros están hechos para volar y los caballos para correr, pero definitivamente las personas no lo están para bailar, siendo algo antinatural. En definitiva, odia el baile.

Luego vemos que también su padre lo maltrata por no seguir su ejemplo o ser un mal aprendiz. Pasadas algunas cosillas secundarias como una huida y la presentación de otros personajes, el niño se pierde al regresar a su casa y se topa una casa con una señora bailando dentro, lo que lo deja perplejo. Una cosa muy interesante de esta escena es que cambiaron totalmente la animación delicada por una que parece hecha con carbonilla, después acuarela y diferentes estilos. Fue bastante llamativo y parece que esa es la representación del "clic" en su cabecita, pasando a dudar de su odio por la danza.

A priori diría que no es un anime para todos los paladares por lo particularmente centrado en el baile y por lo afeminado del protagonista que recuerdo a varios echó para atrás por ejemplo en la serie del séptimo príncipe o la ya mencionada Elusive Samurai. Quien esté abierto a ver algo enmarcado en lo histórico o les guste la danza y las costumbres, se va a encontrar con una pinturita porque la animación y el arte es un 10/10, al nivel de las mejores películas animadas japonesas.
Resumiendo un Billy Elliot :jaja:

billy-elliot-michael-caffrey.gif

Resumiendo un Billy Elliot :jaja:

billy-elliot-michael-caffrey.gif

Básicamente xD

Vale aclarar solamente que no es en plan musical, sino que parece va a serlo más en desarrollo personal del niño y que seguro se convertirá en el mejor bailarín.

Hoy me bajé oficialmente de Yani Neko. Justo cuando iba a empezarla me puse a leer los comentarios y todos decían que tiene mucho humor acerca de los pedos tal cual advertiste y la opinión más detallada de uno que leía el manga y lo dejó al capítulo 30 confirma que se vuelve algo repetitiva en ese sentido. Así que supongo me salvé antes de darle play.

Me lleve un par de sorpresas con un par de series que pensaba que eran una cosa para ser otra así que las tuve que dejar de lado.
Aún así tengo muchas series esta temporada (carrea el isekai y continuación es de temporada pasada) qué espero se destribuya a lo largo de los días de la semana porque la anterior los martes no salía nada pero los sábados había como 8.

Básicamente xD

Vale aclarar solamente que no es en plan musical, sino que parece va a serlo más en desarrollo personal del niño y que seguro se convertirá en el mejor bailarín.

Hoy me bajé oficialmente de Yani Neko. Justo cuando iba a empezarla me puse a leer los comentarios y todos decían que tiene mucho humor acerca de los pedos tal cual advertiste y la opinión más detallada de uno que leía el manga y lo dejó al capítulo 30 confirma que se vuelve algo repetitiva en ese sentido. Así que supongo me salvé antes de darle play.
Gatas hablando de peos, eso es AOTY :jaja:

Me corrijo un poquito con World is Dancing ahora que salió el segundo episodio, MUCHÍSIMO mejor que el primero. Supieron meter un dramita para encender el fuego del protagonista por el baile y que comenzara a entender qué es lo que le gusta de esa mujer que vio bailando. Le atraen los bailes que nacen de las tripas, no los de estudio y precisión. No creo que el anime vaya a ser de drama de aquí en más, pero lo bien que lo hicieron me hace pensar que tienen muy claro cómo manejar las emociones y no está en manos de cualquiera.

Sumo algo para pasar el rato:

Ushiro no Shōmen Kamui-san

M6Gwmzm.png

Más que un ecchi es un soft hentai y tal cual sabíamos los exorcismos son sexorcismos, es decir, básicamente la chica que tiene sensibilidad por los fantasmas los atrae y el prota tipo Koenji de Classroom of the Elite se los folla. Claro, ahora todas las fantasmas eran mujeres, no sé que va a hacer con los machos xD
Si algo tiene de bueno es que los episodios duran 12 minutos, así que por lo menos no se volverá denso. Te echas unas risas y acaba (en todo sentido)... :jaja:

Por ejemplo, en el primer episodio tuvimos dos sexorcismos. El primero fue con una tía que se aparece siempre por atrás, así que le dio un poco de su propia medicina, o sea, por atrás. Y el segundo con una que fue partida por la mitad y no encontraba la parte inferior de su cuerpo. Lejos de no poder ponerla, nuestro prota nos da una lección con... bueno, lo dejo ahí que es más divertido verlo. Como la hubiese penetrado por ahí le daba drop, jajaja.

No se gastaron demasiado en darnos contexto. En menos de dos minutos nos explican que la chica ve fantasmas desde chica y cómo funciona el procedimiento de caza. Me hizo reír que los fantasmas sean los que se asustan del sujeto con solo verlo. Bah, "se asustan" porque bien que se van contentas xD

Me corrijo un poquito con World is Dancing ahora que salió el segundo episodio, MUCHÍSIMO mejor que el primero. Supieron meter un dramita para encender el fuego del protagonista por el baile y que comenzara a entender qué es lo que le gusta de esa mujer que vio bailando. Le atraen los bailes que nacen de las tripas, no los de estudio y precisión. No creo que el anime vaya a ser de drama de aquí en más, pero lo bien que lo hicieron me hace pensar que tienen muy claro cómo manejar las emociones y no está en manos de cualquiera.

Sumo algo para pasar el rato:

Ushiro no Shōmen Kamui-san

M6Gwmzm.png

Más que un ecchi es un soft hentai y tal cual sabíamos los exorcismos son sexorcismos, es decir, básicamente la chica que tiene sensibilidad por los fantasmas los atrae y el prota tipo Koenji de Classroom of the Elite se los folla. Claro, ahora todas las fantasmas eran mujeres, no sé que va a hacer con los machos xD
Si algo tiene de bueno es que los episodios duran 12 minutos, así que por lo menos no se volverá denso. Te echas unas risas y acaba (en todo sentido)... :jaja:

Por ejemplo, en el primer episodio tuvimos dos sexorcismos. El primero fue con una tía que se aparece siempre por atrás, así que le dio un poco de su propia medicina, o sea, por atrás. Y el segundo con una que fue partida por la mitad y no encontraba la parte inferior de su cuerpo. Lejos de no poder ponerla, nuestro prota nos da una lección con... bueno, lo dejo ahí que es más divertido verlo. Como la hubiese penetrado por ahí le daba drop, jajaja.

No se gastaron demasiado en darnos contexto. En menos de dos minutos nos explican que la chica ve fantasmas desde chica y cómo funciona el procedimiento de caza. Me hizo reír que los fantasmas sean los que se asustan del sujeto con solo verlo. Bah, "se asustan" porque bien que se van contentas xD
Apuntada queda :peropero:

Nijusseiki Denki Mokuroku: Eureka Evrika

7eRPMTt.png

Creo que la palabra KyoAni resumiría cualquier cosa que pudiera agregar sobre este anime. Es calidad pura.

Si había algún miedo a que pudiera ser una comedia sosa como otras del estudio estilo la del parque de atracciones (Amagi) o la de los cazadores de fantasmas (Phantom no sé cuanto), por suerte no es así. Se trata de un anime con trasfondo más serio y firme: qué hubiese pasado si la tecnología eléctrica no se desarrollaba durante la edad Meiji y en su lugar solo lo hacía la de vapor, de eso va.

El protagonista y su hermano mayor se prometieron levantar la tecnología eléctrica, más que nada el segundo, y el pequeño fue testigo de un alumbrado impactante. A pesar de la promesa, el mayor desaparece y el pequeño queda algo resentido, creció y se dedica a arreglar aparatos. Por otro lado, tenemos a la chica que es una total creyente de los dioses y de todo eso que justamente no es tecnológico, además con el deseo de encontrar a su madre en el paraíso. El destino junta estos dos polos opuestos donde el muchacho la pone con los pies sobre la tierra, pero sospecho que ella también tendrá cosas por aportarle a él en el futuro con ese optimismo suyo de pura fe.

La trama principal de la serie por ahora pasa por el encargado de la tecnología de vapor, quien busca aplastar del todo la eléctrica y por eso va tras unos planos que tiene la familia de la chica. Desde ya, esos planos tienen alguna relación con el hermano del prota, así que algo oculto debe haber de por qué llegaron allí. Por cierto, el tecnovapor es un pedante de mierda capaz de comprometerse con la chica con tal de tomar esos planos a cambio de perdonarle una deuda al padre.

En fin, está interesante. Los personajes son carismáticos, algo parecidos a los de Hyouka en personalidad y aunque por ahora hubo más comedia que otra cosa con las torpezas de ella, presiento que se guardan algún dramilla.

Lo mejor de esta temporada, para mí, es Jaadugar y la del bailarín. Nunca sentí tanto interés por una historia como por Jaadugar y con respecto a la del bailarín voy a discrepar con lo que pusieron más arriba en cuanto a que la serie ligera es la del samurai elusivo, para mí, y la serie seria es esta del bailarín :jaja: . En tercer puesto viene la el Spin-off ese que le hicieron a Stark de Frieren.

Me llama la atención que todo lo que estoy siguiendo en esta temporada tiene una historia que me gusta, a diferencia de lo que miré siempre, en donde pasaba de la historia y tan solo me gustaban los personajes. Primero pensé que el anime había evolucionado, pero quizás solo cambié yo :jaja:

Lo mejor de esta temporada, para mí, es Jaadugar y la del bailarín. Nunca sentí tanto interés por una historia como por Jaadugar y con respecto a la del bailarín voy a discrepar con lo que pusieron más arriba en cuanto a que la serie ligera es la del samurai elusivo, para mí, y la serie seria es esta del bailarín :jaja: . En tercer puesto viene la el Spin-off ese que le hicieron a Stark de Frieren.

Me llama la atención que todo lo que estoy siguiendo en esta temporada tiene una historia que me gusta, a diferencia de lo que miré siempre, en donde pasaba de la historia y tan solo me gustaban los personajes. Primero pensé que el anime había evolucionado, pero quizás solo cambié yo :jaja:

Me disculpo si lo de "ligera" sonó a que es peor. Yo me refería al parecido del protagonista y que no hay violencia, sangre, guerra y toda esa bola, jaja. Aunque en el fondo sí la hay y no se enfocan en eso.

Desde ya, es muy buen anime y hasta lo estoy disfrutando más que la segunda temporada de Elusive Samurai. Al tenerlos los dos en la misma temporada se puede apreciar que tiene mejor animación y más profundidad en los mensajes que deja. Más que serie de baile, diría que es filosófica. Y eso que la otra destacaba entre otras cosas por esa animación muy CloverWorks de gran nivel pero, como también decía, World is Dancing está a nivel película ♡

Esta es tu temporada :jaja:

Gente alguno está viendo ese anime de la gata fumadora ? Vale algo o es solo cosas asquerosas. Vi que algunos están bardeando la serie en redes P:

Fumando atrás del súper con vos (así se llama acá fuera de joda) por otro lado la ponen por las nubes. Yo vi un poco pero se me hizo medio lento, me imagino que Phoenix Wright al final se la tira a Makima… perdón la cajera con doble personalidad, de esos animes que hablan mucho. Veremos pero no me mato hasta el momento.

Última edición:
Gente alguno está viendo ese anime de la gata fumadora ? Vale algo o es solo cosas asquerosas. Vi que algunos están bardeando la serie en redes P:

Fumando atrás del súper con vos (así se llama acá fuera de joda) por otro lado la ponen por las nubes. Yo vi un poco pero se me hizo medio lento, me imagino que Phoenix Wright al final se la tira a Makima… perdón la cajera con doble personalidad, de esos animes que hablan mucho. Veremos pero no me mato hasta el momento.
La de la gata no la estoy siguiendo porque no es de CR, pero yo creo que hay más gente viéndola que criticándola la verdad.

La otra de los fumadores del supermercado, bueno, es un seinen, y tiene su gracia, a mí la verdad me está gustando por el trolleo de Makima, pero también no está exenta de polémica por la diferencia de edad entre ambos.

Me disculpo si lo de "ligera" sonó a que es peor. Yo me refería al parecido del protagonista y que no hay violencia, sangre, guerra y toda esa bola, jaja. Aunque en el fondo sí la hay y no se enfocan en eso.

Desde ya, es muy buen anime y hasta lo estoy disfrutando más que la segunda temporada de Elusive Samurai. Al tenerlos los dos en la misma temporada se puede apreciar que tiene mejor animación y más profundidad en los mensajes que deja. Más que serie de baile, diría que es filosófica. Y eso que la otra destacaba entre otras cosas por esa animación muy CloverWorks de gran nivel pero, como también decía, World is Dancing está a nivel película ♡
Se entendió perfectamente desde el principio, no hay nada que disculpar. Me pasa al revés, justo la violencia y sangre me lo hace más infantil, y por lo tanto más ligero (como cualquier otro battle shonen). Otros en cambio, por muy tranquilos que parezcan, mueven placas tectónicas del interior, y ahí ya no me parece ligero, incluso hasta diría que me agota.

Dato de color, está basado en un personaje histórico:

La de la gata no la estoy siguiendo porque no es de CR, pero yo creo que hay más gente viéndola que criticándola la verdad.

La otra de los fumadores del supermercado, bueno, es un seinen, y tiene su gracia, a mí la verdad me está gustando por el trolleo de Makima, pero también no está exenta de polémica por la diferencia de edad entre ambos.
¿CR? No entender.

¿CR? No entender.
Crunchyroll, suelo abreviarlo porque soy más vago que un domingo por la tarde :jaja:

A groso modo, los animes de temporadas los sigo por CR, y luego ya cuando termina la temporada, si veo que hay alguno que me interesa y no estaba en esa plataforma ya me lo busco yo para verlo :peropero:

Crunchyroll, suelo abreviarlo porque soy más vago que un domingo por la tarde :jaja:

A groso modo, los animes de temporadas los sigo por CR, y luego ya cuando termina la temporada, si veo que hay alguno que me interesa y no estaba en esa plataforma ya me lo busco yo para verlo :peropero:

Ya, y es caro en España el servicio? Yo es que nunca pago servicios para ver anime, tampoco tengo Netflix (tenia pero el plasma se me quemo la pantalla xD).
Para mi es tirar plata, aparte que nunca tienen clásicos o animes mas retro.

Yo uso Animeflv o Jkanime para todo casi. Para mangas Yupmanga es muy buena que encima te lo recopila en tomos y no en capítulos.

Casualmente hoy vi buenas reseñas en My Anime List, pero también venía leyendo muchos comentarios negativos incluso desde los que seguían el manga, diciendo que acaba volviéndose repetitiva. Ojo, por ahí no ocurre con el anime al no adaptar todo.

Además de las cosas asquerosas, lo que señalan que te echa para atrás es que los personajes son muy degradantes, tal vez muy reales para lo que acostumbramos a consumir. Y en cuanto a lo bueno, la comedia tiene su toque original.

Igual tampoco lo estoy viendo y antes de empezarlo preferí cambiarlo por otros como el de romance de la cieguita y el de GoHands. Supongo que lo mejor será que veas el primer episodio para saber si es de tu agrado.

Ya, y es caro en España el servicio? Yo es que nunca pago servicios para ver anime, tampoco tengo Netflix (tenia pero el plasma se me quemo la pantalla xD).
Para mi es tirar plata, aparte que nunca tienen clásicos o animes mas retro.

Yo uso Animeflv o Jkanime para todo casi. Para mangas Yupmanga es muy buena que encima te lo recopila en tomos y no en capítulos.
De los servicios de streaming es de los más baratos junto con Prime Video (y este último ofrece más cosas). Yo soy Mega Fan y son unos 60 euros al año.

Hasta hace unos años no pagaba CR, porque no rentaba. Sacaban unos ¿diez? animes por temporada, pero poco a poco empezaron a crecer, que si 20, que si 30, y ahora te sacan pues casi 40 por temporada, lo cual hace que el precio esté aceptable con lo que te ofrecen.

Me autocito de la primera guía de CR que hice en 2022

Un par de días después de publicar la Guía con todos los animes que se estrenarán en Japón en verano, os dejo también la Guía de Anime de Chunchyroll para dicha temporada.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, y más desde la fusión con Funimation, su catalogo de anime en simulcast sigue ofreciendo un buen número de animes, en comparación con años anteriores, y eso que la compañía todavía no ha revelado algunos que todavía están pendientes.

El cambio clave fue primero la fusión con Funimation (USA) pillando casi todo su catálogo, pero el remate vino luego cuando Sony la compró. Aquí ya llego la locura :kikorufff:

En Argentina el precio de CR supo estar, hasta hace no mucho, a como 50ctvs de dólar, ahora está a 10 veces eso. Y los que adquirieron el anual justo antes de la suba la hicieron super bien. Aún así, con el gasto del precio actual no compro ni 2 coca colas, encima miro todo en tv de 50' y no da andar usando streming pirata en sd. Supongo que está en cada uno ver si quiere prepararse el sanwich en casa o pagar por que se lo preparen, no me parece tirar plata.

El de la gata fumona no terminé el 1er ep. La idea no es mala, como un Trainspotting en plan humor,, la ejecución tampoco se vió mal pero no me pareció lo sufucientemente buena, y ese chiste del baño tampoco ayudó. Un día de estos pruebo saltar un par de episodios a ver si hubo cambio de aire con respecto al principio.

Al del supermercado me le salté todas las escenas que no fueran "fumando atrás del super" y sorprendentemente, a pesar de la básica manipulación al espectador que parece todo, la cosa funciona, esa protagonista tiene algo que hace que uno la quiere seguir viendo. Aún así vi solo 2 o 3 eps y no se si seguiŕe más.

Aún así, con el gasto del precio actual no compro ni 2 coca colas, encima miro todo en tv de 50' y no da andar usando streming pirata en sd. Supongo que está en cada uno ver si quiere prepararse el sanwich en casa o pagar por que se lo preparen, no me parece tirar plata.
Yo vivo solo eh, a mi nadie me prepara la comida jaja

No tengo una que me prepare el morfi xDDDD.

No entendi la frase, ando raro que no capto nada. Ahi me fije que esta entre 5000 o 6000 $, lo mismo que Netflix, no es tan caro el servicio, pero yo de raton prefiero gastarlo en otras cosas.

Atrás
Arriba Pie