Dejo una entrevista reciente al director de
Look Back,
Kiyotaka Oshiyama, cuya película estrenará el 28 de junio:
"Estuve dibujando hasta el mediodía de ayer. Luego, escuché que había un evento hoy. No tenía ropa para ponerme, así que trabajé duro al mediodía y por la noche para comprar algo", dijo, provocando la risa de todos.
"Incluso el personal no ha visto la película completa todavía."
Reflexionando sobre los arduos días de producción:
"Fueron días extremadamente duros. Se sentía como si estuviera haciendo un triatlón difícil. Cada día era tan emocionante, y apenas ha terminado. De hecho, todavía es muy pronto, así que no siento que realmente haya terminado aún", comentó irónicamente.
"Estuve dibujando hasta ayer por la tarde y terminé anoche. Me quedé en la oficina todo el día durante unos dos meses y medio. Finalmente, fui a casa ayer y dormí en mi propio futón. Creo que he acumulado una buena cantidad de deuda de sueño."
Oshiyama, a cargo de la dirección, el diseño de personajes e incluso la escritura de los guiones; además tuvo que trabajar directamente con los animadores y realizar fotogramas él mismo. Esto no se trata de una explotación, sino que él mismo decidió hacerlo de esta forma. No obstante, también es una realidad que otras producciones con mucho más personal de todas formas sufren este tipo de problemas, siendo una constante problemática dentro de la industria del anime.