• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Sōsō no Frieren

Primero que nada, hermososímo cap, como aquellos del inicio de la serie y que luego pocos he sentido así.

Después veo que faltan Denken y Ubel en la prueba, así que aquí les dejo mi predicción para el próximo episodio, 100% verdadera a prueba de fallas.

Denken:
Ahora sí, por fin veremos su técnica secreta que solo puede usar una vez y por eso no quiso usar contra Frieren
55888ff15bd7528aa3ba2fb689da49eb24271b75_00.jpg

Ubel:
Ahora en serio, sería interesante que Ubel también rechace a Serie.

Corregidme si me equivoco.
the-meme-comes-from-a-brazilian-tv-show-1629926680.jpg

Por último, lo que mencionan @leinadesp y @Hizaki sobre la personalidad de Frieren. No sé, siempre la vi como muy noble y pura, a la vez que toda la serie da para tantas interpretaciones como espectadores hay y así que supongo que estamos proyectando. Aún así me gustaría arriesgarme y decir que Frieren fue como un niño que durante su niñez no supo apreciar las personas que tenía a su alrededor y luego ya más grande y cuando estas personas ya no estuvieron más es que pudo empezar a apreciar eso que tuvo pero tambíen lo que tiene

Visto el capítulo final de la temporada!

Empezamos el capítulo sabiendo nuevos aprobados y nuevos suspensos por parte de Serie, aparte de que la elfa conocia al viejo de la corte, lamentando no conocer al hombre cuando era joven.

Lista de aprobados/suspensos:

- Ubel --> Aprobada, sin decir nada :qmeparto:
- Land --> Aprobado, en ningún momento ha estado cuerpo presente en las pruebas y ciudad, le pillan tomando un té tranquilamente.
- Wirbel, aprobado, la elfa le pregunta su magia favorita y contestó "La magia es una herramienta para matar".
- Methode -->Aprobada.

Después de la prueba, pasamos la escena de la pastelería y después en el almuerzo con Laufen y Denken por un lado, y Stark y Fern por otro. En este apartado destaco que Stark se da cuenta de Denken es de la corte, el pasado de su mujer fallecida y la no descendencia, pero lo importante es que dicen cuando se creó la Asociación Mágica Continental.

Acto siguiente, la conversación de Frieren y Wirbel, por no ayudar a la anciana y la historieta sobre los heroes en el pueblo del chaval y el recuerdo de Frieren.

Finalmente, el acto de la recompensa de Fern y el ataque a Frieren. donde esta cuenta al asaltante que Serie si se acuerda de sus alumnos.

Terminamos la temporada con la despedida de Stark con la gente del pueblo y sabiendo el premio de Fern, una hechizo donde limpia la ropa.

Un placer seguir este gran anime con vosotros :numberone:

Y se nos fue Frieren. Un gustazo haber seguido este anime único con ustedes, siendo uno de los que más me gustaron desde las partes tranquilitas, las melancólicas, las movidas, comedia, todo, especialmente por su magnífica forma de relatar los hechos.

No hubo anuncio oficial de secuela, pero sería de tontos dejarlo acá. Merecido descanso para el staff y esperemos regresen con el mismo cariño que se notó en cada detalle.

Poco para comentar del episodio. Para los que faltaban evaluar Serie tuvo el aprobado fácil y pasaron todos.

Buenísimo el detalle de @AzureDarknessBB con los nombres y todo, que de algunos nunca fui capaz de retenerlos xD

De tal maestra, tal discípula y Fern pidió una magia más inútil para combate que la de hacer flores. Pero me causó gracia que fue casi una tomada de pelo a Serie, un "no te necesitamos". Tal vez fue la venganza por lo que le hizo a Frieren. Además se encargaron de decir un par de veces que Serie es inmadura como una niña, que vamos, no dejar entrar a la prota al evento ya fue el colmo.

Sobre el final volvieron a jugar con el grupo que derrotó al Rey Demonio y, aunque algunos intentan darle consejos a Frieren basados en el héroe, está clarísimo que ella lleva el nombre de Himmel tatuado en su kokoro. Incluso está pensando en lo vergonzoso que será el "reencuentro" por haberlo llorado en su despedida.

Llegamos hasta este arco con una historia genial y, no sé ustedes, además del grupo principal, ahora muero de ganas de saber cómo continúan todas las nuevas rutas que se desprendieron: las amiguis, Denken, Ubel y gafas, scarface, etc. Puntazo positivo para este arco, que abrió un buen abanico de personajes.

Visto el 28

Pues poco puedo añadir. Sobre el resto de los resultados del examen creo que no hubo muchas sorpresas, yo pensaba que el viejo iba a aprobar por testarudez, y la loca fijo que aprobaba. El resto la verdad es que para mí era un poco incógnita. Wirbel estaba al 50%; el tío de los clones pensaba que iba a suspender, pero ahora tiene hasta su gracia que lo hiciera todo vía WIFI desde el salón de su casa, y sobre todo la one-san, que vaya forma de aprobarla.

En todas estas elecciones, de las cuales ya hizo @AzureDarknessBB el resumen, se vio claramente lo que Frieren dijo hasta en un par de ocasiones, que Serie es como una niña pequeña, y que además de sus instintos, en algunos casos ha sido por mero capricho.

A parte de esto, creo que lo más importante que nos brinda el episodio es otra cosa que muestra de nuevo la disparidad que hay entre Frieren y Serie, y es que la primera hace ver al viejo que está equivocado, que en realidad Serie si parece sentir algo por sus discípilos, pese a que siempre diga lo contrario, el problema es que Frieren sí ha sido capaz de decírselo al viejo y Serie, como buena niña caprichosa, no. Supongo que todo esto es gracias a los viajes de Frieren y sobretodo al haberlos compartidos con Himmel.

Y poco más creo que puedo decir que no se haya dicho ya. En general muy contento con este episodio final, donde como decías, Fern le pega una buena troleada a Serie, notándose y remarcando así que Fern es la discípula de Frieren.

Sobre si va a haber más continuaciones, evidentemente sí, esta puede ser la gallina de los huevos de oro de Madhouse, además el cartel del final, aunque no sea del todo claro, creo que apunta en esa dirección.

Y sí, al igual que @Hizaki también tengo ganas de ver lo que pasa con algunos, sobre todo con la loca, que es la única que se ha ido sola podría decirse, porque el resto ha hecho grupos.

PD: busqué la cronología porque había algo raro que no me cuadraba, sobre el ataque a la aldea de Wirbel tras la muerte de Himmel, pero sí, las fechas cuadran, y más o menos tendría la edad de Fern.​

Un honor el haberla seguido con ustedes :numberone:​

PD: busqué la cronología porque había algo raro que no me cuadraba, sobre el ataque a la aldea de Wirbel tras la muerte de Himmel, pero sí, las fechas cuadran, y más o menos tendría la edad de Fern.​

Ni quiero ponerme a buscar porque me saldría humo de la cabeza para encajar las piezas en su lugar, pero es bueno saber que tienen muy claro el espacio-tiempo en este anime y no hubo un error de ese tipo.

Gran comentario como siempre... :mola:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Ni quiero ponerme a buscar porque me saldría humo de la cabeza para encajar las piezas en su lugar, pero es bueno saber que tienen muy claro el espacio-tiempo en este anime y no hubo un error de ese tipo.

Gran comentario como siempre... :mola:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Buenísimo :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Que maravilla es esta? :qmeparto:

Que maravilla es esta? :qmeparto:

Ni idea, lo encontré anoche de casualidad xD

Recomiendo los otros videos de ese canal.

Visto el primero de la segunda temporada.

Pues creo que se puede resumir en un episodio de confianza y de afianzar las relaciones de grupo.

El episodio comienza pues con nuestro trío protagonista siguiendo su viaje hacia las mesetas del norte, y ya con cierta necesidad monetaria. En un descanso vemos como Frieren empieza a rebuscar en unos arbustos hasta encontrar un cristal, y resulta que ese cristal anula la magia en un radio determinado dependiendo del tamaño del crista, y es por eso que Fern no puede encender la hoguera.

Al principio pensé que como sabía Frieren que estaba por ahí, y como ya había pasado por ahí años atrás pues pensé lo dejaría enterrado en un sitio del que se acaba de acordar, pero luego pensé una explicación mejor, y es que se pondría al alcance de la piedra, se dio cuenta que no podía usar magia y empezó a rebuscar por alrededor. Por cierto otra facultad es que la piedra te hace un kira kira si le metes mucha magia.

Pero claro que te muestren esto quiere decir que luego pasará algo relacionado con la piedra, y efectivamente, caen en una cueva, llenada de piedras como esa y no pueden usar magia, así que dependen de Stark para salir de ahí cuando aparece un dragón venenoso.

Es aquí cuando tenemos el primero de los temas del episodio, la confianza, ya que tanto Frieren como Fern le confían la vida a Stark, como años atrás Himmel le confió su vida al enano cuando se enfrentaron a un dragón de fuego. Que por cierto, ¿se cargaron al rey demonio y no pueden con una lagartija gigante con alas?

Total que consiguen salir y Stark la lía un poco cuando ve a Frieren y Fern bañándose con una túnica que les llega a los tobillos, no veas que eróticos son esos tobillos :hentai:. Y claro Fern se mosquea un poco.

Más adelante llegan a una posada y se encuentran con tres personajes del examen de magia, Wirbel, Ehre y otro más, Scharf creo, y Wirbel vuelve a tentar a Stark para que se una a su grupo. Fern pues se pone seria, y yo aquí pienso que no porque le haga tilín Stark, sino más bien como colega o camarada. Stark vuelve a rechazarlo una vez más, cosa que alivia a Fern, y con esto tenemos el segundo punto importante del episodio que era afianzar las relaciones de grupo.

No creo que haya sido un mal primer episodio de nueva temporada. Sigue en la línea general del anime, tenemos algo de humor, relaciones de amistad entre personajes, y alguna escena rápida de acción, muy bien todo la verdad.​

Visto el primero de la segunda temporada.

Pues creo que se puede resumir en un episodio de confianza y de afianzar las relaciones de grupo.

El episodio comienza pues con nuestro trío protagonista siguiendo su viaje hacia las mesetas del norte, y ya con cierta necesidad monetaria. En un descanso vemos como Frieren empieza a rebuscar en unos arbustos hasta encontrar un cristal, y resulta que ese cristal anula la magia en un radio determinado dependiendo del tamaño del crista, y es por eso que Fern no puede encender la hoguera.

Al principio pensé que como sabía Frieren que estaba por ahí, y como ya había pasado por ahí años atrás pues pensé lo dejaría enterrado en un sitio del que se acaba de acordar, pero luego pensé una explicación mejor, y es que se pondría al alcance de la piedra, se dio cuenta que no podía usar magia y empezó a rebuscar por alrededor. Por cierto otra facultad es que la piedra te hace un kira kira si le metes mucha magia.

Pero claro que te muestren esto quiere decir que luego pasará algo relacionado con la piedra, y efectivamente, caen en una cueva, llenada de piedras como esa y no pueden usar magia, así que dependen de Stark para salir de ahí cuando aparece un dragón venenoso.

Es aquí cuando tenemos el primero de los temas del episodio, la confianza, ya que tanto Frieren como Fern le confían la vida a Stark, como años atrás Himmel le confió su vida al enano cuando se enfrentaron a un dragón de fuego. Que por cierto, ¿se cargaron al rey demonio y no pueden con una lagartija gigante con alas?

Total que consiguen salir y Stark la lía un poco cuando ve a Frieren y Fern bañándose con una túnica que les llega a los tobillos, no veas que eróticos son esos tobillos :hentai:. Y claro Fern se mosquea un poco.

Más adelante llegan a una posada y se encuentran con tres personajes del examen de magia, Wirbel, Ehre y otro más, Scharf creo, y Wirbel vuelve a tentar a Stark para que se una a su grupo. Fern pues se pone seria, y yo aquí pienso que no porque le haga tilín Stark, sino más bien como colega o camarada. Stark vuelve a rechazarlo una vez más, cosa que alivia a Fern, y con esto tenemos el segundo punto importante del episodio que era afianzar las relaciones de grupo.

No creo que haya sido un mal primer episodio de nueva temporada. Sigue en la línea general del anime, tenemos algo de humor, relaciones de amistad entre personajes, y alguna escena rápida de acción, muy bien todo la verdad.​

Pobre Stark. Por verlas con esas ropas que muestran menos que los trajes de baño del año 30 y le dicen ecchi... :jaja:

La primera parte rondó en los cristales antimagia. Si bien es cierto que era peligroso llevarse uno, me quedé preguntándome si no debían intentarlo aunque Stark tenga que caminar a tres metros de distancia. Lo digo porque sería una gran ventaja para cada vez que él deba pelear contra usuarios de magia, no tanto por lo que valían económicamente y lo bien que les venía en este momento. Pero claro, no podría acercarse a Fern en todo el viaje (ejem) y arruinaba el guión de que cayeran los tres en esa cueva.

Algo que me gustó de esa primera mitad fue la batallita de cuando al grupo de Himmel se le complicó y tuvieron que huir. No recuerdo otra parte tan bien animada (en batallas) del pasado en la primera temporada. Casi que me dio ganas que hagan un anime del pasado, una peli por lo menos y rompen los cines. Tampoco estuvo mal el mensaje de que huir juntos está bien, así como también que para que funcione un grupo de esos hay que estar preparado para confiarle la vida a otro integrante, la prueba de confianza máxima. Si eres capaz de eso, el engranaje girará sin problemas.

El segundo tramo ya sería la posada y que volvieron a encontrarse con uno de los que estaban en las pruebas de magia, o con tres en realidad. Por un lado nos muestran lo mucho que Fern cuida los regalos de las personas que aprecia y por otro que quieren convencerlo a Stark de cambiar de grupo, casualmente justo después de una metida de pata que lo había dejado incómodo en el suyo. Y bueno, la moraleja deslizada no es más que una realidad. Uno no tiene por qué cambiar del lugar donde está por encontrar otro que parece más adecuado o mejor. A veces ya hay algo que da cierto apego a permanecer ahí y en este caso fue el empujón de Fern a Stark ni bien se conocieron. Igual yo diría que es el amor, jaja. ¿Además quién se iría del grupo de Frieren? Cualquiera moriría por estar ahí.

¡Aaargh, sigue siendo hermoso este anime! De esos que demuestran que con cositas simples también puede hacerse una obra de arte según cómo lo enfoquen. Hasta la música es una caricia al alma.

Pobre Stark. Por verlas con esas ropas que muestran menos que los trajes de baño del año 30 y le dicen ecchi... :jaja:

La primera parte rondó en los cristales antimagia. Si bien es cierto que era peligroso llevarse uno, me quedé preguntándome si no debían intentarlo aunque Stark tenga que caminar a tres metros de distancia. Lo digo porque sería una gran ventaja para cada vez que él deba pelear contra usuarios de magia, no tanto por lo que valían económicamente y lo bien que les venía en este momento. Pero claro, no podría acercarse a Fern en todo el viaje (ejem) y arruinaba el guión de que cayeran los tres en esa cueva.

Algo que me gustó de esa primera mitad fue la batallita de cuando al grupo de Himmel se le complicó y tuvieron que huir. No recuerdo otra parte tan bien animada (en batallas) del pasado en la primera temporada. Casi que me dio ganas que hagan un anime del pasado, una peli por lo menos y rompen los cines. Tampoco estuvo mal el mensaje de que huir juntos está bien, así como también que para que funcione un grupo de esos hay que estar preparado para confiarle la vida a otro integrante, la prueba de confianza máxima. Si eres capaz de eso, el engranaje girará sin problemas.

El segundo tramo ya sería la posada y que volvieron a encontrarse con uno de los que estaban en las pruebas de magia, o con tres en realidad. Por un lado nos muestran lo mucho que Fern cuida los regalos de las personas que aprecia y por otro que quieren convencerlo a Stark de cambiar de grupo, casualmente justo después de una metida de pata que lo había dejado incómodo en el suyo. Y bueno, la moraleja deslizada no es más que una realidad. Uno no tiene por qué cambiar del lugar donde está por encontrar otro que parece más adecuado o mejor. A veces ya hay algo que da cierto apego a permanecer ahí y en este caso fue el empujón de Fern a Stark ni bien se conocieron. Igual yo diría que es el amor, jaja. ¿Además quién se iría del grupo de Frieren? Cualquiera moriría por estar ahí.

¡Aaargh, sigue siendo hermoso este anime! De esos que demuestran que con cositas simples también puede hacerse una obra de arte según cómo lo enfoquen. Hasta la música es una caricia al alma.
No lo digas muy alto que seguro que hacen peli precuela, aunque personalmente no le pega, lo interesante aquí no es el pasado sino el presente, aunque este se apoye en ciertas cosas del pasado. Además, con la coletilla que tiene el anime "Después del viaje" tampoco le pega.

Lo del ecchi es como un meme que tenemos por aquí por el burka:

R.9d59831afbec7023f1367963a9b3ae67

No lo digas muy alto que seguro que hacen peli precuela, aunque personalmente no le pega, lo interesante aquí no es el pasado sino el presente, aunque este se apoye en ciertas cosas del pasado. Además, con la coletilla que tiene el anime "Después del viaje" tampoco le pega.

Lo del ecchi es como un meme que tenemos por aquí por el burka:

R.9d59831afbec7023f1367963a9b3ae67
Hoy estuve prestando atención y es como si mostraran más con sus trajes habituales que los bañadores esos... :jaja:

Claro, así más vale que después aparece una Ubel y la tratan como una zorra xD

Visto el segundo.

Otro episodio dividido en dos partes.

En primer lugar tenemos la historia del héroe eclipsado por Himmel. Uno que según Frieren era el más fuerte del mundo pero terminó siendo asesinado por los siete sabios y un demonio más peligroso. Si no entendí mal, llegó a asesinar a tres de los siete sabios y con el demonio mencionado se mataron al mismo tiempo.

El héroe podía ver el futuro y ya sabía que iba a morir de esa manera o que Frieren se sumaría al grupo de Himmel. Lo curioso es que demostró no tenerle miedo a su destino y lo siguió tal cual preveía. En lo único que se desvió fue en pedirle a ella que lo acompañe y por supuesto se negó. Además le avisó a Himmel que le facilitaría algunas cosas.

La segunda parte del episodio trata de una espada que roban en una ciudad. Casualmente es la misma que Frieren había recuperado hace añares para un antepasado del que la perdió ahora. Se la veía nerviosa como recordando los malos tratos que ese tipo le dio, aunque me quedó la impresión que luego entendió que el de la actualidad era muy diferente y educado. Si uno se pone en los zapatos de ella y la cantidad de años que vive, supongo es razonable su desconfianza previa.

Acá hubo un poquito de acción a la hora de recuperarla y luchar con la demonio. Es cierto que no fue mucha pero la vimos a Fern con dificultades, Stark defendiéndola y pudiendo hacerle frente de igual a igual y, bueno, Frieren rota como es, la carbonizo de un solo disparo. Encima previamente hizo una muestra de experiencia al no cerrar los ojos para rezar como le pidió la demonio, cuando Fern y Stark caían como dos chorlitos.

Otra cosita que destacó de estas dos partes es que Frieren sigue coleccionando hechizos de mierda. Ahora el de rascar la espalda y convertir las manzanas verdes en rojas, o al revés, no recuerdo xD

Hoy estuve prestando atención y es como si mostraran más con sus trajes habituales que los bañadores esos... :jaja:

Claro, así más vale que después aparece una Ubel y la tratan como una zorra xD

Visto el segundo.

Otro episodio dividido en dos partes.

En primer lugar tenemos la historia del héroe eclipsado por Himmel. Uno que según Frieren era el más fuerte del mundo pero terminó siendo asesinado por los siete sabios y un demonio más peligroso. Si no entendí mal, llegó a asesinar a tres de los siete sabios y con el demonio mencionado se mataron al mismo tiempo.

El héroe podía ver el futuro y ya sabía que iba a morir de esa manera o que Frieren se sumaría al grupo de Himmel. Lo curioso es que demostró no tenerle miedo a su destino y lo siguió tal cual preveía. En lo único que se desvió fue en pedirle a ella que lo acompañe y por supuesto se negó. Además le avisó a Himmel que le facilitaría algunas cosas.

La segunda parte del episodio trata de una espada que roban en una ciudad. Casualmente es la misma que Frieren había recuperado hace añares para un antepasado del que la perdió ahora. Se la veía nerviosa como recordando los malos tratos que ese tipo le dio, aunque me quedó la impresión que luego entendió que el de la actualidad era muy diferente y educado. Si uno se pone en los zapatos de ella y la cantidad de años que vive, supongo es razonable su desconfianza previa.

Acá hubo un poquito de acción a la hora de recuperarla y luchar con la demonio. Es cierto que no fue mucha pero la vimos a Fern con dificultades, Stark defendiéndola y pudiendo hacerle frente de igual a igual y, bueno, Frieren rota como es, la carbonizo de un solo disparo. Encima previamente hizo una muestra de experiencia al no cerrar los ojos para rezar como le pidió la demonio, cuando Fern y Stark caían como dos chorlitos.

Otra cosita que destacó de estas dos partes es que Frieren sigue coleccionando hechizos de mierda. Ahora el de rascar la espalda y convertir las manzanas verdes en rojas, o al revés, no recuerdo xD
Visto el segundo.
Nada que objetar a lo dicho por @Cruyff. Sobre tu duda yo entiendo que eran siete demonios más el que veía también el futuro, lo cual hace gracia porque no solo el héroe sabía que iba a morir, sino el omnisciente también sabía que iba a morir, por lo cual ni uno ni otro huyó a su destino, lo cual me resulta difícil de pensar en el demonio, porque ya hemos visto que son mezquinos y no hacen nada salvo que estén seguro de poder ganar.

Lo único que me hace pensar es que el omnisciente se dice en el episodio que podía ver 1000 años en el futuro, pero si tiene 1200, entonces hace 200 que ya no ha visto o se van prologando los 1000 años? :jaja: .

Sea como fuere el antecesor de Himmel se cargó el solo a tres más al omnisciente. Dejando cuatro. Después el grupo de Himmel derrotaron a 2, y luego Frieren se cargó a Aura.

Sobre el héroe del sur me mola, parece que todos los héroes de ese mundo son buena gente, y todos quieren ir a reclutar a Frieren :jaja:.

Sobre la segunda parte del episodio tenemos ese momento de prisas de Frieren en la ciudad, que luego resultó ser temor a que el nuevo conde fuera como el que ella conoció décadas atrás con el grupo de Himmel. Una vez más le roban la espada al conde y tienen que ir a recuperarla.

Sobre el demonio, bueno creo que todos sabíamos que la que apareció sola en la aldea era el demonio, así que yo estaba seguro que a la mínima iba a intentar algo, y ahí tanto Fern como Stark pecaron de ingenuidad. Menos mal que Frieren ya sabe como piensa los demonios y los tiene calados.

Me sorprendió que el demonio pudiera sobrepasar las defensas de Fern, ya que recordamos, sus defensas son muy superiores a la media, y aguantaron bien incluso con la dopplefrieren en la temporada anterior. He llegado a pensar que lo mismo la espada tuvo algo que ver.

No es normal que muchos demonios quieran robar un simple trozo de acera, perteneciera a quien perteneciera, sin que tuviera un valor oculto. Pero bueno, eso son suposiciones mías.

En definitiva un muy buen episodios.

PD: de nuevo tuvimos una breve pelea de acción, no más de un minuto o minuto y medio creo, pero muy bien animada, y a veces estas peleas cortas superan a otras en calidad que duran 15 minutos, y sí, me estoy refiriendo al último episodio de Jujutsu Kaisen, que hubo momentos que me parecieron una parodia mal dibujada de Kill Bill.​

Lo único que me hace pensar es que el omnisciente se dice en el episodio que podía ver 1000 años en el futuro, pero si tiene 1200, entonces hace 200 que ya no ha visto o se van prologando los 1000 años? :jaja: .

Yo diría que nació y más o menos vio la muerte de la bisnieta de Frieren. O sea que no le sirvió para una mierda el poder xD
Además se habrá enterado de todos los sabios que no fueron a su entierro y entonces dijo "mah sí, a estos tres hijos de puta me los llevo conmigo"... :jeje:

Atrás
Arriba Pie