• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Shūmatsu Train Doko e Iku?

Cordyceps
ay03938_460s.jpg


Hasta ahora tenemos una serie entretenida y que me resulta fácil de ver (Frieren era otra), la cual debe ser la única que llevo bien al día. En los dos anteriores eps sentía cierta distancia con los personajes, los veía como quien ve a alguien en un reality show, en cambio ahora los sentí más cercanos.

Después, sobre el significado del ep, lo podemos pensar como una representación de los asetas, esa antigua doctrina filosófica griega conocida como el asetismo. Posteriormente se diseminó por Asia, adoptando muy diversas formas hasta perder todo el contenido original pero conservando un símbolo reconocible hasta el día de hoy, conocido como sombrero seta o de Raiden.
images


Sobre la muerte al cabo de dos años, se refiere al conocido aseta asiático llamado Mao Setón que llevó a la muerte a muchos de sus seguidores, muchos de ellos seguidores a la fuerza. Digamos que es un cap que nos advierte sobre las sectas y las setas, y de como se vuelven un peligro cuando adquieren muchos seguidores ya que intentan imponerla a los demás.
Y yo comparándolos con yonkis cuando eso tiene todo el sentido. Gracias por el aporte, no tenia ni idea :numberone:
 
Visto el capítulo.

No tengo palabras sobre la gran contribución de @El Pez Gordo, no tenía ni idea y tiene todo el sentido del mundo, yo tiraba mas que de alguien estaba controlando a las personas por los hongos, y resultaba que eras como unos yonkis, prefieren ser feliz dos años y morirse después :qmeparto:.

Yo tampoco entendí los de la sangre nueva, pero voy a guardar la frase, para saber que nos espera en los próximos capítulos. Como se ha dicho también en el foro, han humanizado mas a los personajes y cada vez conocemos mejor las actitudes de cada chica.

Toca ver como llega al destino final, porque @Hizaki, lo dicho, si ya están cayendo en trampas, como no van a caer en otras (esta era facilita)
 
Visto el capítulo 4.

Empezamos con recuerdo del pasado cuando eran mas pequeñas, donde vemos a todas reunidas viendo flores, donde Akira se asusta por una historieta de que va a morir por mirar unas flores.

A parte de ver cómo se consolidaba la relación entre nuestra pilota Shizuru y Youka, nos muestran al perro oliendo el trasero a la chica, hasta que no puede ocultarlo más y le arrancan el hongo, que estaba muy crecido.

El capítulo ha estado mostrado varios paisaje y paradas, donde cada vez las cosas se ponía mas feas, como las cabras chocando contra el tren, pero la preocupación es que Akira está como borracha y Reimi se siento culpable, a pesar de estar todo el día peleándose con ella, si la considera una amiga.

Entonces Shizuru y Reimi se baja en la estación Inariyama-Koen estación, en busca del doctor que le han recomendado el viejoven, pero se encuentran una ciudad en miniatura, siendo atacado por soldados de jueguitos, hasta que quedan aturdidas y atadas alas hélices de unos helicópteros.

Me ha molado el capítulo, pero también a la referencia al videojuego de trenes Densha De Go, es un juego que salió por primera vez en la primera Playstation hasta consolas actuales, os paso un gameplay con el control, del primer juego (me ha parecido interesante).

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Visto el 4

Lo primero que tengo que decir es que desde el principio me llamó la atención la conversación de las dos amigas bajo el cielo estrellado, más que nada por lo que dice una de ellas, ya que menciona lo de aprender jiu-jitsu y golpear un oso hormiguero y comer setas, y pensé obviamente eso era la aldea de origen por los animales y la aldea de las setas.

Asi que cuando mencionó el pueblo de la gente diminuta, pues pensé que lo veríamos, aunque no tan pronto porque pasa al final, que por cierto como dicen es una clara referencia a Gulliver.m, incluso como las capturan y atan.

Para llegar ahí pues hemos visto que han pasado por muchas paradas raras: las cabras local, los nabos locos, la gente convertida en ramas secas, la gente convertida en estatuas de piedra, etc. Por ni mencionar los pasajes raros por donde pasan, como el árido con cráteres o el de las entrañas.

También vemos como consiguieron quitarle la seta del culo, pero por lo visto no sirvió para nada y todo desembocó en la búsqueda de ese doctor.

Por cierto creo que se llegó a ver la casa esa que @AzureDarknessBB mencionó anteriormente, es donde paran para mear la rubia y la de las gafas, sobre el minuto 17:30, pero no parece ser ese parque porque el nombre del que buscan es diferente, Inariyama, a no ser que se estuviera refiriendo a otro.

O tal vez lo han mostrado para que veamos que efectivamente ese parque era una parada.

En fin buenas comidas de cabeza.

Por cierto, he intentando encontrar el libro que esta leyendo la de la seta en el culo de pequeña, El gran miércoles Iron Monty, pero no he encontrado nada.​
 
Visto el cuarto:

Un episodio movido con bastante más contenido que en los anteriores.

Por un lado me gustó que le den skip rápido a varias paradas, lo hace realista sabiendo que cada vez que se detienen es más lo que tienen para perder que para ganar/descansar, entonces mejor seguir a destino. Los únicos habitantes decentes fueron las estatuas con las que al menos pudieron tener una conversación y no mintieron.

El tema importante fue la continuación del asunto del bulto de Akira, y al final antes le di muchas vueltas pensando que sería una cola de animal. Toca preguntarle al autor por qué a todos les salían los hongos en la cabeza y ella lo tenía en el culo... :elrisas:

Con respecto a lo anterior, van en búsqueda de un doctor pero, ¿de verdad alguien va a entender sobre este tipo de cosas? Desde el vamos, debería tratarse de un doctor que haya estado en el lugar de los hongos.

También me llamó mucho la atención la conversación que mencionaba @leinadesp de la promesa en el cielo estrellado. Shizuru deseaba comer hongos, ver gente pequeña y no sé qué más. ¿Casualidad que sea lo que le está ocurriendo?

Bueno, ahora justo están en la parada de la gente pequeña que están más militarizados que EEUU y Corea del Norte juntos. Yo que la otra que quedó en el tren les suelto el perro y que se jodan los soldaditos xD

Próximo episodio: Shingeki no Lolis parte 2.

Muy buena referencia que encontró @AzureDarknessBB, no tenía ni la más pálida idea de la existencia de ese juego... :numberone:
 
Visto el capítulo 4.

Empezamos con recuerdo del pasado cuando eran mas pequeñas, donde vemos a todas reunidas viendo flores, donde Akira se asusta por una historieta de que va a morir por mirar unas flores.

A parte de ver cómo se consolidaba la relación entre nuestra pilota Shizuru y Youka, nos muestran al perro oliendo el trasero a la chica, hasta que no puede ocultarlo más y le arrancan el hongo, que estaba muy crecido.

El capítulo ha estado mostrado varios paisaje y paradas, donde cada vez las cosas se ponía mas feas, como las cabras chocando contra el tren, pero la preocupación es que Akira está como borracha y Reimi se siento culpable, a pesar de estar todo el día peleándose con ella, si la considera una amiga.

Entonces Shizuru y Reimi se baja en la estación Inariyama-Koen estación, en busca del doctor que le han recomendado el viejoven, pero se encuentran una ciudad en miniatura, siendo atacado por soldados de jueguitos, hasta que quedan aturdidas y atadas alas hélices de unos helicópteros.

Me ha molado el capítulo, pero también a la referencia al videojuego de trenes Densha De Go, es un juego que salió por primera vez en la primera Playstation hasta consolas actuales, os paso un gameplay con el control, del primer juego (me ha parecido interesante).

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Buena esa referencia, menos mal que tenemos un experto en juegos, de lo contrario chungo :numberone:
Visto el cuarto:

Un episodio movido con bastante más contenido que en los anteriores.

Por un lado me gustó que le den skip rápido a varias paradas, lo hace realista sabiendo que cada vez que se detienen es más lo que tienen para perder que para ganar/descansar, entonces mejor seguir a destino. Los únicos habitantes decentes fueron las estatuas con las que al menos pudieron tener una conversación y no mintieron.

El tema importante fue la continuación del asunto del bulto de Akira, y al final antes le di muchas vueltas pensando que sería una cola de animal. Toca preguntarle al autor por qué a todos les salían los hongos en la cabeza y ella lo tenía en el culo... :elrisas:

Con respecto a lo anterior, van en búsqueda de un doctor pero, ¿de verdad alguien va a entender sobre este tipo de cosas? Desde el vamos, debería tratarse de un doctor que haya estado en el lugar de los hongos.

También me llamó mucho la atención la conversación que mencionaba @leinadesp de la promesa en el cielo estrellado. Shizuru deseaba comer hongos, ver gente pequeña y no sé qué más. ¿Casualidad que sea lo que le está ocurriendo?

Bueno, ahora justo están en la parada de la gente pequeña que están más militarizados que EEUU y Corea del Norte juntos. Yo que la otra que quedó en el tren les suelto el perro y que se jodan los soldaditos xD

Próximo episodio: Shingeki no Lolis parte 2.

Muy buena referencia que encontró @AzureDarknessBB, no tenía ni la más pálida idea de la existencia de ese juego... :numberone:
La verdad es que sí, escama un poco que esté sucediendo todo como quería Shizuru, y ya con las teorías ¿será que todo esto sea una especie de sueño o realidad virtual donde puedan entrar otras? :qmeparto:
 
Visto el 5.

Pues tiene un comienzo como ya hemos visto anteriormente, es decir recordando tiempos pasados, en donde las cosas eran normales, bueno o casi, porque vaya torneo de tiro al arco más raro :qmeparto: .

Después del opening pues seguimos por donde nos quedamos anteriormente, con Shizuru y la Gal atadas en un Chinook y los soldados liliputienses vienen a interrogarlas, donde la Gal su estadísticas en negociación se ven que son 0. Aquí vemos como hay un misterioso jefe, que condena a todo aquel que le lleva la contraria a dejarle en los huesos, y que es responsable de secuestrar a la doctora que las chicas necesitan.

En las siguientes escenas volvemos a corroborar que el maquinista es un inútil (aunque luego vemos como se quedó moñeco), y se nos deja caer que puede que ese no sea el sitio donde está el doctor que necesitan. Mientras las otras dos chicas consiguen liberar a algunas personas y rescatar a la doctora, donde descubrimos que el jefe es un tío de estatura "normal", lo pongo entrecomillado porque en este episodio tienen que jugar con las escalas, y se ve claramente en una toma lateral como están las dos chicas, de estatura normal, el jefe que tiene la misma altura que ellas, o sea que es bajito, y los liliputienses, y comienza la lucha, donde Shizuru vuelve a caer.

De mientras tanto la gal lleva a la doctora al tren, y descubrimos varias cosas interesantes.

1) No es doctora (médica), sino doctora (científica).
2) Tiene relación con el maquinista.
3) Tiene relación con el 7G.
4) Vemos a uno que también se ve en el opening y puede ser el malo.
5) Vemos como el maquinista se convirtió en subnormal (se aprecian radiografías de dos cráneos: un humano y un simio).

A continuación vemos una charla de Shizuru con el Jefe, que no deja de ser un friki militar, y la última escena de acción muy chula, con una recreación muy buena del Mitsubishi F-2, que no deja de ser la versión japo de un F-16 estadounidense, y el otro si no me equivoco es un cazabombardero F-4 Phantom.



Sobre el avión de transporte tiene toda la pinta de ser un Kawasaki C-1


Por cierto la escena de la Gal, con los aviones atacándola y los tanques disparando es un homenaje claro a King Kong, vamos que la han llamado gorila en toda la cara :qmeparto:,

Y el final pues más o menos los lo llevaban diciendo en estos dos episodios, ya que las setas no surten efecto y al final se soluciona todo haciéndole comer las páginas del libro, que a una no le sirvió pero a Akira sí :qmeparto:.

En resumen un buen episodio donde hemos visto un poco de todo, pero sobre todo acción por la parte final y muy bien hecha con todos esos vehículos militares.​

PD: enhorabuena a Uruguay, tiene su banderita.
 
Estuvo muy entretenido el 5:

Si algo enseñó fue no hacer enojar a una gal. Se puso en modo Queen Kong... :elrisas:
Es que de verdad es muy hueca su cabecita, jaja. Pero me cae súper bien la chica porque es honesta ♡

Poco para agregar al comentario de @leinadesp y menos luego de tu lección de aviones. Estás hecho un licenciado en relaciones bélicas y armamento; no vean su comentario en el hilo de Lycoris Recoil también... :numberone:

Fue interesante el planteo de que un pobre loco de golpe y porrazo se encontró que tenía poder por seguir con su tamaño "normal" en una ciudad de gente miniatura y se le subió a la cabeza, terminando en una dictadura para que él pueda darse los gustos. En lo que más hicieron hincapié fue el de darle luz explotando a los civiles en bicicletas para generar energía.

Me causó gracia que cuando le iban a hacer comer las hojas a Akira, la científica sin puta idea dijo que tal vez funcionara, y sí, si nada tiene lógica así que experimentemos xD

Aclarado el pasado del viejo, que en realidad por lo visto no es un viejo y debería tener la misma edad que la científica, y algo que ver con lo que comentaba @leinadesp del mono. Aunque no sé cómo sobrevivió a que le enchufen una mecha en la cabeza... :elrisas:

Bueno, las chicas siguen camino a Ikebukuro todas lindas, todas sanitas, mientras la doc y mini-compañía vuelven a la ciudad de los animales para encontrarse con Zenjiro.
 
Estuvo muy entretenido el 5:

Si algo enseñó fue no hacer enojar a una gal. Se puso en modo Queen Kong... :elrisas:
Es que de verdad es muy hueca su cabecita, jaja. Pero me cae súper bien la chica porque es honesta ♡

Poco para agregar al comentario de @leinadesp y menos luego de tu lección de aviones. Estás hecho un licenciado en relaciones bélicas y armamento; no vean su comentario en el hilo de Lycoris Recoil también... :numberone:

Fue interesante el planteo de que un pobre loco de golpe y porrazo se encontró que tenía poder por seguir con su tamaño "normal" en una ciudad de gente miniatura y se le subió a la cabeza, terminando en una dictadura para que él pueda darse los gustos. En lo que más hicieron hincapié fue el de darle luz explotando a los civiles en bicicletas para generar energía.

Me causó gracia que cuando le iban a hacer comer las hojas a Akira, la científica sin puta idea dijo que tal vez funcionara, y sí, si nada tiene lógica así que experimentemos xD

Aclarado el pasado del viejo, que en realidad por lo visto no es un viejo y debería tener la misma edad que la científica, y algo que ver con lo que comentaba @leinadesp del mono. Aunque no sé cómo sobrevivió a que le enchufen una mecha en la cabeza... :elrisas:

Bueno, las chicas siguen camino a Ikebukuro todas lindas, todas sanitas, mientras la doc y mini-compañía vuelven a la ciudad de los animales para encontrarse con Zenjiro.
Me estoy preparando para la tercera guerra mundial por si las moscas :qmeparto: .

La verdad es que sí, ha sido un buen episodio, y lo mejor de todo es que la animación de esas escenas han sido top creo yo :)
 
Atrás
Arriba Pie