• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

(Sugerencia) Botón para reportar imágen/Vídeo caído.

Método de Reporte de Enlace Caído

  • Informar al autor de ese mensaje mediante MP

    Votos: 1 33,3%
  • Abrir un hilo llamado Enlaces Caídos o similar

    Votos: 2 66,7%
  • Eliminar todos los mensajes que tengan enlaces caídos

    Votos: 0 0,0%
  • No hacer nada y dejar los mensajes tal cual

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AzureDarknessBB

Moderador
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
3.614
Puntos
638
Twitter
MAL
AniList
Buenos días :cafe:!

Básicamente me gustaría preguntar si es posible poner un botón para reportar las imágenes caídas o vídeos caídos, a la persona que ha colgado este archivo en el foro, ya que pienso que queda un poco feo en los post recientes que haya un cuadrado negro diciendo que ya no existe el archivo (Si no estoy ciego, en todos estos años en el foro no le visto, ahora para que esté y este post no tenga sentido :facepalm:)

Se me ha ocurrido esta idea viendo las imágenes de cosplay lewd que subió ayer Leina que han borrado desde el lugar que colgó la foto y ahora hay un cuadro negro en vez de una chica linda :rotorie:.

Un saludo :dale2:
 
Buenos días :cafe:!

Básicamente me gustaría preguntar si es posible poner un botón para reportar las imágenes caídas o vídeos caídos, a la persona que ha colgado este archivo en el foro, ya que pienso que queda un poco feo en los post recientes que haya un cuadrado negro diciendo que ya no existe el archivo (Si no estoy ciego, en todos estos años en el foro no le visto, ahora para que esté y este post no tenga sentido :facepalm:)

Se me ha ocurrido esta idea viendo las imágenes de cosplay lewd que subió ayer Leina que han borrado desde el lugar que colgó la foto y ahora hay un cuadro negro en vez de una chica linda :rotorie:.

Un saludo :dale2:
La sugerencia la verdad es que está fenomenal, ya que eso que dices da bastante coraje, sin embargo el implementarlo ya es otra cosa.

De primeras Xenforo no trae una funcionalidad así, por lo que habría que tirar de plugins de terceros. En este caso he buscado ya algo, pero pasa el problema de siempre con los plugins de terceros, que cuando se cansan de ellos no se actualizan. Como por ejemplo el siguiente, que hace eso mismo:


O son de pago:


Así que lo mejor puede que sea que implementar algo con lo que tengamos disponible. Por ejemplo, se pueden hacer varias cosas:

1) Cuando se encuentre un link caído informar al autor de ese mensaje mediante MP, asunto Link Caído y un enlace a dicho mensaje, por si el autor quiere cambiarlo.

2) En lugar de lo anterior, abrir un hilo llamado Links Caídos o similar, y que cuando alguien se encuentre un link caído que ponga en ese hilo un mensaje con un enlace al mensaje con el enlace caído y una mención al autor de dicho mensaje, por si quiere cambiarlo.

Ninguna de estas dos opciones garantiza que el link se vaya a sustituir, puede que el autor no sepa que había o que ya no esté por aquí.

3) Como opción más drástica, podríamos eliminar todos los mensajes que tengan links caídos, en ese caso solo bastaría avisar un moderador usando la Herramienta Informar que sale debajo del mensaje. Esto es drástico, pero por ejemplo a veces no vale con sustituir el link con otro porque a saber que contenía dicho enlace, que a veces ni el propio autor se acordará :qmeparto: . Al eliminar el mensaje se pondría como razón Link Caído para que el autor del mensaje no se asuste :qmeparto:.

Si se os ocurre otra cosa, bienvenida sea :numberone:
 
Las tres opciones me parecen bastante interesantes, pero tienes razón del que autor del ni se acuerde de lo que puso, así si tengo que votar, sería crear un hilo de link caidos, porque a lo mejor estar enviando MP para una imagen que no se vea puede ser un poco coñazo
 
Las tres opciones me parecen bastante interesantes, pero tienes razón del que autor del ni se acuerde de lo que puso, así si tengo que votar, sería crear un hilo de link caidos, porque a lo mejor estar enviando MP para una imagen que no se vea puede ser un poco coñazo
En eso tienes razón :qmeparto:

¿Quieres que cambie el tipo de tema y lo ponga en modo encuesta poniendo esas tres opciones?
 
En varios casos es muy complicado hacer algo con este asunto, pero desde ya apoyo lo que ustedes decidan... :mola:

No solo es difícil recordar qué se había compartido en los posteos random y sobre todo en las galerías, sino que también puede costar encontrar otra fuente de esa misma imagen para reemplazar el enlace.

En ese sentido, eliminar los mensajes sería una buena opción, pero tampoco me parece conveniente porque las conversaciones pueden quedar confusas. Por ejemplo, cuando se citó un mensaje que tiene un video caído, también va a estar el video caído en el segundo. Si se elimina el primero, igual va a haber una cita de un mensaje que ya no existe y tampoco quedaría bien. Se terminarían rompiendo los hilos del foro. Espero haberme explicado bien, jaja.

Por otro lado hay imágenes o videos que sí podrían reemplazarse más fácil. Digamos, si se cae la portada del hilo de una banda de música, de un videojuego, de un anime y puede ir cualquier otra, o varias de las que ponemos un título encima como lo venimos haciendo recientemente con los openings/endings (gran acierto) o en el de waifus. Para esos casos con posibilidades de corregir el enlace, por mí estaría bien cualquiera de las primeras dos opciones de la encuesta.
 
En varios casos es muy complicado hacer algo con este asunto, pero desde ya apoyo lo que ustedes decidan... :mola:

No solo es difícil recordar qué se había compartido en los posteos random y sobre todo en las galerías, sino que también puede costar encontrar otra fuente de esa misma imagen para reemplazar el enlace.

En ese sentido, eliminar los mensajes sería una buena opción, pero tampoco me parece conveniente porque las conversaciones pueden quedar confusas. Por ejemplo, cuando se citó un mensaje que tiene un video caído, también va a estar el video caído en el segundo. Si se elimina el primero, igual va a haber una cita de un mensaje que ya no existe y tampoco quedaría bien. Se terminarían rompiendo los hilos del foro. Espero haberme explicado bien, jaja.

Por otro lado hay imágenes o videos que sí podrían reemplazarse más fácil. Digamos, si se cae la portada del hilo de una banda de música, de un videojuego, de un anime y puede ir cualquier otra, o varias de las que ponemos un título encima como lo venimos haciendo recientemente con los openings/endings (gran acierto) o en el de waifus. Para esos casos con posibilidades de corregir el enlace, por mí estaría bien cualquiera de las primeras dos opciones de la encuesta.
Pues tienes razón, eso de eliminar los mensajes pues no se me había ocurrido que podría tener más información importante, en mi cabeza solo estaba los mensajes de imágenes guarris, de hecho el que mencionaba @AzureDarknessBB lo busqué y lo eliminé :qmeparto: .

Pues nada, se hace lo que salga en la encuesta, y en la medida de lo que se pueda. Es decir, si sale lo del hilo, pues se avisa ahí y ya pues dependerá del autor del mensaje.

De todas formas, dejo una cuarta opción: 4) No hacer nada :qmeparto:
 
Un back-up automático de cada imagen también puede ser pero ¿valdría la pena?. En términos de recursos no debería ser tanto

Y procedo a secuestra el th para decir que los únicos problemas mínimos que tuve hasta ahora son:

-Al insertar imágenes o emoticons, después como que cuesta ubicarlos en el renglón que uno quiere. Por ej si pongo :) y quiero hacer un salto de línea después de la carita como que el cursor tiende a quedar del lado izquierdo y si apretás enter se baja el emoticon y hay que intentarlo varias veces hasta que sale bien. Con las imágenes pasa que tenés que dejarle un renglón en blanco por arriba como para asegurarte que las podés bajar dando enter, sino puede que cueste.

_En las notificaciones, cuando te responden o comentan en un tema en el que uno participó, está el link al tema en la misma notificación y puedo ir a ver el tema desde ahí. Estaría bueno que los me gusta tambíen tengan un link al tema en cuestión

_Usualmente, en un mensaje, si uno quiere insertar un texto de otra página (ej: una sipnosis), uno usa el pegado sin formato y uno se acostumbra a eso, pero luego si uno quiere usar el botón para insertar video, en esa ventanita que se abre no funciona el pegado sin formato y como uno ya tiene el impulso de hacer click derecho y luego click en pegar sin formato, uno lo hace o se queda tildado un seg pensando
 
Última edición:
Yo solo aprovecho a preguntar si alguien recomienda alguna página para subir imágenes que no sea Imgur. Hasta ahora esa venía infalible, pero será cuestión de una semana atrás que en ciertos momentos del día tarda muchísimo en cargar lo que está subido ahí y también empezaron a eliminar imágenes, cosa que antes no sucedía.

Con suerte mejora, aunque nunca está de más tener preparada otra opción.
 
Yo solo aprovecho a preguntar si alguien recomienda alguna página para subir imágenes que no sea Imgur. Hasta ahora esa venía infalible, pero será cuestión de una semana atrás que en ciertos momentos del día tarda muchísimo en cargar lo que está subido ahí y también empezaron a eliminar imágenes, cosa que antes no sucedía.

Con suerte mejora, aunque nunca está de más tener preparada otra opción.
Yo siempre utilizo esta página: https://es.imgbb.com/ De momento no he tenido ningún problema :mola: Este mensaje para spam :qmeparto:
 
Un back-up automático de cada imagen también puede ser pero ¿valdría la pena?. En términos de recursos no debería ser tanto

Y procedo a secuestra el th para decir que los únicos problemas mínimos que tuve hasta ahora son:

-Al insertar imágenes o emoticons, después como que cuesta ubicarlos en el renglón que uno quiere. Por ej si pongo :) y quiero hacer un salto de línea después de la carita como que el cursor tiende a quedar del lado izquierdo y si apretás enter se baja el emoticon y hay que intentarlo varias veces hasta que sale bien. Con las imágenes pasa que tenés que dejarle un renglón en blanco por arriba como para asegurarte que las podés bajar dando enter, sino puede que cueste.

_En las notificaciones, cuando te responden o comentan en un tema en el que uno participó, está el link al tema en la misma notificación y puedo ir a ver el tema desde ahí. Estaría bueno que los me gusta tambíen tengan un link al tema en cuestión

_Usualmente, en un mensaje, si uno quiere insertar un texto de otra página (ej: una sipnosis), uno usa el pegado sin formato y uno se acostumbra a eso, pero luego si uno quiere usar el botón para insertar video, en esa ventanita que se abre no funciona el pegado sin formato y como uno ya tiene el impulso de hacer click derecho y luego click en pegar sin formato, uno lo hace o se queda tildado un seg pensando
No estaría mal pulir alguna de esas cosas, el problema es que todo eso tiene pinta de ser propio de Xenforo, y que me imagino pasará igual incluso en la página oficial, ya que salvo dos cosas, tienen el foro íntegro para que la gente se registre y pueda ver como funciona, así que hasta que cambien de opinión los autores poco se puede hacer.

Me imagino que habrá algún plugin que mejore alguna característica, pero ya estamos en lo de siempre, primero no será gratuito, y segundo gratuito o no, no es seguro que el autor haga actualizaciones de por vida, porque ya me ha pasado, y por eso suelo dejar el foro tal y como viene de serie casi en su totalidad.

Sobre el tema del backup, ya hago uno semanal, tanto del foro como del blog, es más hace un par de semanas tuve que restaurar el blog entero porque hubo un problema tras actualizar a la nueva versión de Wordpress que prácticamente me tiró abajo el Blog. Sin embargo en el foro no se pueden subir imágenes, solo poner enlaces externos así que da igual, ya que si el enlace se cae de fuera da igual la backup.
Yo solo aprovecho a preguntar si alguien recomienda alguna página para subir imágenes que no sea Imgur. Hasta ahora esa venía infalible, pero será cuestión de una semana atrás que en ciertos momentos del día tarda muchísimo en cargar lo que está subido ahí y también empezaron a eliminar imágenes, cosa que antes no sucedía.

Con suerte mejora, aunque nunca está de más tener preparada otra opción.
Yo a veces para imágenes sueltas uso https://postimages.org/

:mola:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba Pie