Gracias por comentar esas dos. Recuerdo que estuve a punto de seguirlas y fueron de mis últimos descartes. Parece que no se pierde nada por no verlas y puedo imaginarme bastante bien cada anime con solo leerte...
Voy dejando las tres que fui terminando en estos días:
Terminator Zero
Es una extraña ensalada de sucesos reciclados de las películas clásicas de la franquicia pero con personajes totalmente nuevos. Digamos... no salió un producto muy diferente de por ejemplo Resident Evil con sus películas que nunca adaptaron a los juegos pero recurren a muchas referencias de lo que sucede en ellos.
En este caso tenemos a un científico que trabaja con una IA llamada Kokoro, la cual parece tener el poder de decidir el futuro de la humanidad en caso de ser activada. Una chica de la resistencia humana viaja del futuro a ese presente para tomar cartas en el asunto, mientras que Skynet envía un terminator para lo opuesto.
El hilo argumental es esa persecución bastante similar a la de T1 o T2 y menos mal se guardó alguna sorpresa para tener un giro propio con el rol de la niñera que no voy a comentar. El principal suspenso lo generaba Kokoro, porque no sabes si apoyará a la humanidad o será el inicio de los problemas generados por Skynet; luego se fueron un poco a la mierda porque resulta que ya había gente que viajó antes en el tiempo.
Si se le puede criticar algo básico es que hicieron bastante idiota al terminator. Se supone es una máquina y la verdad tiene menos puntería que viejo con parkinson. No puede atrapar a la peque que le pasa por su lado pero cuando enfrenta a un destacamento policial es todo un pro.
Otra cosa mala fue el desenlace, el cual te deja sabor a poco. En parte esto último se debe a que no lograron esa profundidad de personajes que por ejemplo tuvieron Sarah o John Connor, su padre o ni hablar Arnold. Los de este anime no les llegan a los talones. Pero bueno, soy consciente que los estoy comparando con mucho.
Le pongo un 7, más que nada porque estuvo bien animada y se nota es una producción de calidad. Igual no es un anime que recomendaría.
Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san
Clásica historia de romance escolar por momentos con toquecitos de fanservice y otros de harén. Digo "por momentos" porque luego va mutando. La protagonista es una rusa preciosa a la cual todos en la escuela idolatran, admiran o directamente se enamoran de ella. Todos menos el prota, quien la trata de manera casual y eso es justamente lo que parece atraerle a ella, cansada de ser considerada una "hime-sama".
Básicamente los mejores disparadores se daban por el lado de la comedia, con alguno de los personajes avergonzándose por el avance del otro, o por celos, o lo más común de estas series. Lo único particular pasa por que Alya de vez en cuando dice frases en ruso con sus verdaderos sentimientos hacia el prota creyendo que no la entiende, y la verdad es que sí porque de pequeño tuvo una amiga rusa que apreciaba mucho.
La relación entre los dos fue cambiando y lo que se vio en el último tercio fue muy diferente pasando a ser Kuze el sujeto a admirar y Alya una pobre chica que necesita de los demás. Entiendo que fue para que ella dependa de él, aunque no deja de parecerme un cambio muy forzado y brusco.
Destacaba la animación en el hilo de la guía de CR, pero la verdad que fue el típico engaño del primer episodio con todo el presupuesto. Al menos luego no fue mala y cumplió bien.
Nota: 6
Gimai Seikatsu
Un anime demasiado (DEMASIADO) serio, como pocas veces se ven. Hasta los dramas tienen alguna situación cómica para hacerte entrar en confianza con los personajes, pero acá ni eso. La historia va de dos hermanastros que comienzan a vivir juntos tras el casamiento de sus padres y van forjando un vínculo entre ellos de a poco. El "de a poco" es literal porque todo va muy lento y pausado.
El punto característico de esta serie y que le da cierta identidad es a su vez el talón de Aquiles. Esa lentitud y depresión logran cansarte. No solo el avance se torna pesado, sino que algunas interacciones son demasiado sosas. Los dos personajes principales parecen estar bajo efecto de medicación, carecen de carisma, que ojo, en realidad son más parecidos a personas reales que en otros anime, nomás que a la hora de ver ficción no es lo que acostumbramos a encontrar.
Los diseños y la animación están por encima de la media, flaqueó algún episodio porque es Deen. Y algo muy acertado es la música que acompaña con su pianito melancólico todo el rato, ideal para el clima que quieren dar.
Me pareció un poco enfermo que todo personaje secundario daba por hecho que los hermanos están enamorados, incluso sin conocer a ambos. Es como si el autor naturalizara que los hermanastros tienen 100% de chances de querer comerse y lo raro sería que no. Todo en plan: "¿Tienes hermanastra? ¿Estás enamorado de ella?". Por lo general no le hubiese puesto nada de expectativas a una serie así y la consideraría aburrida, pero hay un algo difícil de explicar que te atrapa a querer seguir viendo. O solo será morbo mío...
La conclusión quedó a medias tintas, así que no descartaría una futura secuela porque hay buen tramo por ver.
Nota: 6