Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Dejo el cover de Rie Takahashi de Idol
Llevaba ya diez días en YouTube y seguramente me saltaría, pero no lo vi porque no sabía que era ella, apenas se le ve la cara
Sí, sí, pero la verdad ni me acordabaEste quedamos que lo seguimos, ¿no?
Visto el primero de la segunda temporada.
Fue una introducción presentando personajes, tanto nuevos que se agregan como explicar mejor la situación de los principales que ya conocíamos y estarán en la obra.
Por un lado Aqua y Akane siguen de novios, en esa relación por interés. Está claro que las cosas no irán a buen puerto por lo mencionado, pero en el trato se llevan muy bien gracias a que no hay nada de maldad en ambos. De hecho, él le da buenos consejos a tener en cuenta sobre la actuación o el empujón que necesita para dirigirse a sus jefes. Ella, como buena tomando notas que es, irá aprendiendo y ganando confianza a su lado.
A Kana se la siente distante. Observa al prota desde lejos porque obviamente le gusta, solo que está en esa situación incómoda en la que no puede avanzar. Por lo pronto se va relacionando con sus nuevos colegas, demostrando que es una persona de fácil trato y amistosa, además de una gran actriz. Uno de los actores, señalado como estrella, ya le pidió ir a comer y ella aceptó invitando a otros. O sea, transformó lo que era una salida de misteriosas intenciones en una laboral. Espero ya veamos luego qué buscaba el sujeto.
Poco para agregar de los secundarios. Hay uno del reality bajo presupuesto, lo dicho del buen actor, el director y el productor de la obra, y la mangaka. La última fue representada como lo han hecho otros anime: introvertida, con dificultades para socializar y cierto aire que te hace creer está loca de vivir en una cueva. Igual parece que veremos otra faceta suya en el próximo episodio por cómo terminó éste. Tal vez la fortuna pase del lado de Akane, al seguramente pedir que representen el manga de forma más fiel o que hagan algún cambio a su personaje, ya que al ritmo que iba sería eclipsada.
Mucho positivo para resaltar de este inicio. Lo primero es la tranquilidad de saber que la calidad de dibujo y animación es óptima. Me encantó esa parte que jugaron con colores como si les echaran baldazos de pintura y también hubo instantes algo psicológicos. Otra cosa es que nos mostraran el trato que tienen entre director, productor, mangaka con ese tire y afloje de ideas. Me hizo acordar al anime Cue!
Y lo más importante por lo pronto calculo que está en el triángulo amoroso y algún juego que harán entre la realidad y la obra. Dudo veamos avances en la investigación de Aqua sobre Ai hasta más cerca de terminar la temporada.
Me gustaron las escenas del opening y ending, aunque no tanto las canciones. Imposible competir con las de la primera temporada D:
Llevo buscando y lo veo chungo.
Por casualidad que versión en español sigues @Cruyff ?
EDIT: Parece ser que he dado con una, ya contaré que tal
A mí también me costó encontrar incluso buscando unos días después del estreno, así que la terminé viendo con el último recurso de AnimeFLV. Por lo menos el servidor de Steamwish no pierde tanta calidad como los otros de la página. Seguro el mejor sea YourUpload, nomás que con mi conexión se congelaría a cada momento en el opening, ending y las partes de muchos datos.
Visto el tercero
Bueno, pues pasamos ahora a Ruby, que poco a poco se va haciendo más famosa. En este punto, ¿alguien sabe qué es chica pin-up?
Aunque por lo que se ve todavía no tiene suficiente puntos como para poder alardear de actores famosos detrás de ella, ni para otros cotilleos.
Después pasamos a Aqua y vemos como no han querido mostrar más detalles de esa obra 2.5, ya que me imagino que no quieren repetir ni lo mismo del primer episodio, ni lo que veremos más adelante cuando se estrene su obra, que supongo que la veremos entera, al menos la parte de Aqua, pienso yo.
Por cierto, ¿ese tipo de teatros existe? O es inventada total, que no me extrañaría que los japos tuvieran estas cosas
Además, una vez más vemos como el guionista hizo todo lo posible por adaptar el guion de acuerdo a las circunstancias que tiene, volviendo de nuevo a lo déspota que ha sido la mangaka exigiendo todo eso, y ya vemos obrar la magia de Aqua para intentar limar esperezas y que todo este embrollo se solucione.
La forma, bueno, en este punto sin haber llegado al final del capítulo se sabía que era haciendo ver a la mangaka como es una verdadera obra 2.5 y todo lo relacionado con ella, y con ello haciendo que comprenda que la adaptación no puede ser igual a la obra original, al menos en ese medio.
Por cierto, me gustó mucho todo ese monologo de la mangaka "viejecita" con respecto a los mangas semanales, así como otras facetas y curiosidades de su trabajo, como la función de los editores asignados a los mangakas, con lo cual ya sabemos porqué One Piece dura tanto ,y porque no pudieron rascar más de Naruto o Bleach .
Otro de los puntos fuertes del episodio es ver como trabaja un mangaka semanal, que creo que esto tiene mucho de crítica también al sector, sobre todo con el tema de las entregas, aunque también para hacer contrapunto a esto también se nos dice que estos tienen asistentes, solo que no suelen durar mucho debido a la soberbia de los creadores.
Veamos como sale de la obra en el próximo episodio, aunque creo que al final harán el guion entre los dos.
Pues creo que seguimos la misma tradu, ya que en la mía también mencionó la Playboy y me quedé rayado, o más bien con las ganas . Al final el tema ese del pin-up puede que vaya más bien con tema de revistas de moda, tipo Vogue o algo así.Ni idea que será pin-up, pero según busqué en Google es un estilo de portada de revistas y la mayoría de imágenes que salen son similares a Marilyn Monroe o Bety Boop xD
A mí me dio ilusión que en la traducción que sigo decía que salieron en la Playboy, pero no, tenían mucha ropa...
Ahora nos dieron el punto de vista de la mangaka. En el episodio anterior parecía la villana y el guionista su víctima, mientras que ahora quedó ella victimizada en las presiones que tiene en su trabajo de publicación semanal, lo cual obviamente la deja en malas condiciones mentales para su vida diaria, limpieza personal o trato con los demás.
Aqua una vez más sabe dónde mover los hilos y en vez de ir directo a hablar con la mangaka para que baje un cambio con sus exigencias, invitó a la de la obra para la que actuó antes a sabiendas que son conocidas entre ellas.
Estuvo gracioso el duelo de "mi manga es mejor que el tuyo" en donde se cantaron las cuarenta señalándose sus defectos, pero se nota que se aprecian porque no terminaron mal y la más experimentada en ningún momento dejó de ayudarla hasta el amanecer.
También me agradó lo que dice @leinadesp sobre mostrarnos la verdad detrás del trabajo de los mangakas con entrega semanal. Más o menos siempre lo representaron así en todos los anime. Hasta en To Love-Ru, donde el padre de Rito los tenía esclavizados a los guardaespaldas de Lala porque no había asistentes que aguantaran el ritmo.
Toca esperar a la reacción de la petisa al ir a la obra de teatro del que toda la gente sale contenta. Quedé con las ganas de ver la cara de Aqua, ya que no sonríe desde la niñez más o menos xD
El teatro 2.5D existe, pero no es tan brutal como lo pintan en la serie ni de casualidad.
Utlizamos cookies esenciales para que este sitio funcione y cookies opcionales para mejorar su experiencia.