Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Todavía no ha salido la versión que sigo, y la segunda opción, Dantalian, no la saca hasta el 5 de agosto.
Estaré atento a ver si por la noche sale, y puedo verlo.
Por fin... visto el quinto...
Pues nada más que añadir a lo dicho por @AzureDarknessBB y @Cruyff.
El episodio sigue un poco tras el término del anterior, en la casa del director, con Akane ya habiendo deducido todo, y mostrándonos el grado de "enchochamiento" que tiene con Aqua, es decir, que tras revelarle Aqua que intenta encontrar a alguien para matarlo ella no duda en decirle que lo hará con él.
El resto de escenas en esa casa es para decirnos básicamente que el director se va a encargar de "entrenar" a Aqua y Akane, sobre todo al primero en actuación sentimental, para así poder hacer frente al dúo Kana y el de las gafas. Y esta esta doble rivalidad la que vemos también al término del episodio justo antes de comenzar la obra.
Otra cosa curiosa son los momentos graciosos a mitad de capítulo para liberar tensión, tanto con Ruby (aunque se pone seria cuando la otra le insinuúa lo de que su hermano deje embarazada a una adolescente como pasó con su madre), y el otro es el duelo verbal entre Kana y Akane.
La verdad es un episodio entretenido previo al gran episodio de la obra de teatro, porque no creo que vayamos a ver dos escenas corta o algo así, sino que veremos toda la puta obra entera.
También menciona la otra rivalidad presente en el episodio, entre el actor malo y el creído, que me imagino tendrá repercusión durante la obra porque malgastar dos o tres minutos en el anime con esa conversación para que no pase nada es una tontería.
En fin, con ganas de ver el siguiente.
Otra cosa, a fecha de hoy la primera versión que sigo todavía no ha sacado nada, y lo he visto de Dantalian, pero ellos el siguiente no lo sacan hasta el 11 de agosto, así que salvo sorpresa u otra versión, llegaré tarde a comentar.
Estaría bien que también se nos volviera psicópata o una especie de yandereNo te preocupes, es entendible que al no salir por CR podía traer estos contratiempos como la primera temporada =)
Buen señalamiento el de Ruby. La muestran como alguien bastante "lenta" para caer en ese tipo de conversaciones, y tiene sentido, ya que su mentalidad es la de una niña que vivió más en un hospital que afuera, encima luego ve todo lo que le pasó a Ai. Esperemos que a pesar de esa conversación no se traume con cosas feas y disfrute de su nueva vida...
Estaría bien que también se nos volviera psicópata o una especie de yandere
Buenísimo, se ve que algunos tienen mucho tiempo libre¿El desempate entre Akane y Kana?
Para aprenderse más fácil el opening:
xDDD
Visto el capítulo 6.
El capítulo se basa en la primera parte de la obra del teatro,en el que el primer plano que tenemos es como si fuésemos un espectador (la verdad que este sistema de teatro mola y bastante, no sé si existirá).
La obra en sí, empieza con una introducción de la historia y la presentación de los personajes/actores.
Empezamos con los combates actuados, en el que todos son muy buenos y la animación está muy pero muy bien.
El otro tema importante de este episodio es el actor Melt Narushima, desde el público y la autora y su amiga veía su falta de calidad de expresión en el combate y lo veían como un actor bastante pobre, un poco mejor que la de un aficionado.
Si no recuerdo mal, entre el combate vemos un poco el pasado en los ensayos de cómo se esforzaba, cuando le mandaban a mirar a los compañeros y el consejo de Aqua de que aprovecharse su debilidad y mejorar una parte de la actuación para mostrar una gran impresión, a parte de cuando se ligaba a las muchacha y se reía de un chaval en el instituto.
Pues finalmente consigue mejorar con unas volteretas y emocionar a todo el público pasando de ser un actor mediocre a uno espectacular.
Ahora nos toca ver cómo sigue la obra, que de momento me está gustando
Visto el 6, pedazo de episodio...
La obra da inicio y logran meterte en situación al punto que te sientes alguien más sentado en una butaca. Me gustó que abusaran de la toma lejana del escenario completo, pero es que además la música, los efectos de sonido, la presentación y los movimientos de los personajes, todo se sintió muy teatro ♡
Otra cosa buena y que se sospechaba, tendremos mínimo dos hilos narrativos a la par. Uno el de la historia de la obra que, con sinceridad, poco me llama la atención. El segundo es el personaje del anime haciendo del personaje de la obra, su calidad actoral y potencial para llegar a la gente. Eso a su vez se va codeando con un tercer hilo, tirándonos datos de la vida del personaje del anime. Por ejemplo en este caso fue el pasado del actor "malote" y su desarrollo de adolescente, teniéndolo todo servido por ser guapo y popular, con lo bueno y lo malo que esto representa.
En fin, lograron transmitir muchísimas cosas con las mismas escenas y en muy poco tiempo:
- Dejaron buenos mensajes de esforzarse en lo que uno hace si de verdad quiere destacar y no tomarlo a la ligera como el mismo sujeto lo hizo en la telenovela.
- La importancia de tener autocrítica, ya que pudo darse cuenta que no lo hacía bien, saber en qué se equivocaba y a partir de ahí entrenó para mejorar.
Abro un paréntesis porque acá indirectamente nos mostraron el tipo de profesional que es Kana, y que no porque sea reconocida como una "genio" haya dejado de esforzarse. Pero lo largaron como algo sin importancia debido a que el protagonista del episodio era otro, y entonces te enfocan quién empezó a sudar, no quién ya lo venía haciendo. Me encantó esa forma de sugerirlo discretamente y el que lo pudo ver que lo vea sin necesidad de detenerse a explicarlo.
- El tema de empatizar con el personaje que se va a interpretar, entender sus sentimientos para poder representarlos, dando la casualidad que encontró puntos en común con uno destinado a fracasar y qué mejor si él se sentía en esa situación.
- Y finalmente superar las expectativas del público, pudiendo llevar a cabo el consejo recibido por Aqua de aprovecharse de su debilidad.
Todo una pinturita y ahora tengo muchas ganas de saber cómo lo harán con los demás, porque dudo vayan a repetir fórmula o perdería el encanto al sobre-estructurarse. Espero me sorprendan con lo que sigue...
Visto el 8
Pues nada, comenzamos el episodio con un tanto cómico con el super-actor que sin gafas no puede leer bien el guion, y además de estar a lo suyo también le dice a Kana, porque se ha dado cuenta, que su actuación ha sido más débil, a lo que ella se justifica de la forma que lo hizo en el episodio anterior.
Después de eso comienza el enfrentamiento entre Aqua y el prota. Al llegar a este punto me ha gustado mucho la música empleada, antes de la pelea ese tema musical me ha sonado mucho a algún producto de GITS e incluso a Kimetsu no Yaiba, y luego cuando comienza la pelea con una música más acelerada me ha recordado mucho a la de Naruto. En definitiva muy buena.
Durante la pelea una vez más vemos los contrates en el par de actores de la escena, porque en toda la obra van de 2 en 2, y en este vemos una actuación emocional del prota y Aqua pasa de hacerla, y hace todo lo contrario. Sin embargo eso contra un super-actor no vale, aunque de todas formas luego tenemos cambio de parejas, y Aqua se queda con Kana.
En este punto Aqua vuelve a sorprender a todos con improvisación, y lo hace para que Kana olvide todo lo demás, y pueda meterse de lleno en la obra, llegando a continuación el flashback.
En este flashback se ahonda ya de lleno en la repercusión que tuvo en la vida de Kana el que perdiera cada vez más trabajos en su infancia, ya que hasta ahora solo hemos visto una parte, y ahora se ha añadido el componente familiar, el de su madre, que vio a su hija como alguien que podía lograr lo que ella no pudo, y tras conseguirlo le gustó tanto esa vida en la industria que cuando Kana fue perdiendo popularidad su madre también fue perdiendo los papeles, por decirlo de alguna forma. Así que al problema original de Kana se le suma ahora una consecuencia de esa falta de trabajo en su niñez, y esa es la niña Kana que hemos visto muchas veces en el anime.
Al final pasa lo que sabíamos que iba a pasar, Aqua logra sacar todo de Kana y esta comienza divertirse y brillar en el escenario como no lo había hecho desde hace mucho tiempo, con todos sorprendidos, llegando ahora a dos puntos: el primer que por fin Akane ve a Kana como quería verla y el segundo es que ahora le toca el turno a Aqua.
Y con respecto a este último ha de superar ese "gatillo" que es como se titula el episodio, y parecer ser el sentimiento de culpa por lo de Ai, aunque no sé de qué la verdad. Finalmente vemos un Aqua oscuro lleno de ira que decide que su actuación sea la venganza, pero dudo que la cosa acabe así, por lo que en el próximo episodio lo lógico es que veamos el despertar de Aqua, digo yo.
Visto el 8.
Es solo interpretación mía, pero imagino que el sentimiento de culpa de Aqua es por no haber podido protegerla, sobre todo porque en realidad no es un niño y cree que pudo haber hecho más para evitarlo, pero se relajó a vivir como su hijo de verdad. Igual obvio que no es culpable de nada.
Esperaba una segunda parte del duelo entre Akane y Kana desbloqueada, pero no, más bien entrecruzaron duelos como fue dicho en el comentario de arriba, con unos haciendo brillar a otros o el intento de no opacarse.
En primer lugar Aqua "sobrevivió" a la súper actuación del MVP con una actitud fría, contrastando con a la de su adversario en lugar de competirle.
Luego lo vemos sumándose a la improvisación que tenían planeada Kana y ese otro actor, pero no fue para arruinar nada sino para elevar a la propia Kana y que de una vez vuelva a lucirse, lo que dejó a todos los espectadores sin palabras y a Akane en modo fan xD
Akane se interpone con la escena trágica y su personaje es herido de muerte, aunque no la representaron de forma tan impactante como suponía.
Finalmente quien deja el papel de apoyo para tomar un rol distinguido es Aqua, aunque según la charla con el director que siempre le aconseja, lo hace con otro método que no es disfrutar de la actuación, sino aprovechar su odio y dolor hacia esa industria. Sobre ese director, se ve que conoce el trauma del prota de pe a pa.
Bueno, un episodio bastante psicológico. Por momentos se les fue el guión y los pensamientos de uno le respondían al de otro en lo que parecían charlas por telequinesis, jaja. Salvo eso estuvo bastante bien y también pudimos conocer un poquito del pasado de Kana o la relación que tenía con sus padres, lo cual no había entendido del todo, aunque @leinadesp lo explicó perfecto.
No lo sabía, gracias por el apunteMañana leo el comentario y dejo el mío luego de ver el epi...
Solo pasaba para escribir que el próximo episodio se retrasará una semana y pondrán un recopilatorio. Los rumores dicen que están teniendo problemas de producción para mantener la calidad actual y eso los está retrasando.
No lo sabía, gracias por el apunte
Pues otro estudio más que cae, aunque sea solo una semana pero bueno. La tarea que están haciendo esta temporada con la obra de teatro es buenísima
Utlizamos cookies esenciales para que este sitio funcione y cookies opcionales para mejorar su experiencia.