Ya he leído el comentario de
@Cruyff que resume muy bien el episodio, y puede que repita cosas pero creo que el episodio lo requiere.
En primer lugar, tenemos la reacción de Ruby ante la filtración de Aqua, y sinceramente me sorprendí bastante, porque pensé que Ruby era ya lo suficientemente inteligente para saber lo que le estaba intentando decir Aqua en el episodio anterior, de hecho hasta el propio Aqua se sorprende y le recuerda a Ruby sus propias palabras.
En este punto creo que Ruby por un lado tiene razón, pero creo que tampoco era para ponerse así y decirle a su hermano que reniega de él.
Después tenemos el momento de Kana, que ata cabos y sabe el motivo por el cual no sale a la luz su escándalo, y se lo comenta a Aqua, que le quita hierro, para al final decirle que su verdadera vocación es la actuación y no el trabajo tradicional de "idol". Me gusta la forma en la que Kana afronta el origen de los mellizos, de hecho recuerda que se encontró con Aqua cuando era niña en una filmación con Ai.
El siguiente punto es la confrontación entre el manager de Ai y Aqua, que viene a decirle lo mismo que le dijo Ruby a Aqua, sin embargo a este Aqua si le cuenta lo que tiene en mente. Me cuadra lo que quiere hacer Aqua, es más si lo que hubiera pensado era torturarlo o incluso matarlo me hubiera decepcionado, aunque no descarto que esto pueda ocurrir tras todo lo demás, pero creo que lo que quiere hacer al exponerlo es mucho más inteligente, y en parte explica lo del episodio anterior con los escándalos, y que a veces estar en la mira y ser cuestionado u odiado es para algunos mucho peor que la muerte.
El método usado, pues me parece muy de acorde con la serie y en parte vemos como todo lo que ha hecho Aqua al hacerse famoso era parte del plan inicial. No sé hasta que punto el hacer público lo de Ai formaba parte del plan, y lo mismo estaba pensado hacerse luego con la película, pero esta claro que Aqua lo ha aprovechado para salvar a Kanay y de paso para dar un empujón a la fama de todos los implicados y para poner en preaviso al padre.
También vemos como están compinchados el director del cual hacía tiempo no sabíamos nada, Aqua, el mánager de Ai al que Aqua pidió el favor y un productor.
En este punto hacemos flashback y volvemos a oir a Rie Takahashi como Ai tras tanto tiempo y ya como sabemos más cosas te da la impresión que Ai está actuando todo el tiempo, tanto es así que le pide al director hacer un documental y este acepta si le muestra a la verdadera Ai, que seguramente no sería esa faceta tan perfecta de idol que nos daba. Aquí en este punto habría que volver a recordar el primer opening del anime, Idol, de Yoasobi, porque habla de las mentiras. Es posible que Ai sea un papel que llevaría interpretando desde que Ai decidió hacerse idol.
Volviendo al presente vemos como el director quiere cumplir con el último trabajo que tenía pendiente con Ai y que no puedo completar, y de paso cumplir con su última voluntad. Completar el documental, pero antes ha escrito un guion para una película como parte del plan para exponer al culpable. Al principio el productor pese a reconocer que el guion es bueno no quiere arriesgarse a pleitos, pero Aqua le recuerda que los nombres que figuran en el guion son del director y del él, es decir se hacen responsables ellos mismos. Por otro lado, Aqua asegura que puede verificar todo lo que pasa, me imagino que aquí tendrá algo clave esa entrevista final con la verdadera "Ai".
Con respecto al reparto, no me parece tan sorprendente, de hecho si hemos estado viendo tanto a los dos hermanos escalar posiciones en el mundo del espectáculo y no solo ellos, sino al resto de secundarios cercanos a ellos, era por esto mismo. Me gusta el punto que el productor dice, sí, os conocen pero no tenéis ese "punch" y hace falta una mega-estrella. Es como algunas películas de Holliwood que meten algún a algun actor potente o de prestigio como secundario para darle empujón a la cinta y luego sale 10 minutos. Es cierto que en este caso esa actriz va a ser la protagonista, va a ser Ai, o sea que no es moco de pavo, y se nos dice su nombre y se nos muestra su apariencia.
En este punto ya me saltan dudas. Vemos como esa actriz está en un bareto, vemos como tiene una personalidad que yo diría similar a Ai, vemos como está con un tío que claramente era el padre pese a lo de los ojos cerrados, y vemos como cuando la actriz está mencionando su nuevo papel y hace referencia a Ruby hay un salto de cámara hacia parte del rostro del tío. Luego salen, ella le cuenta que va a hacer senderismo, le enseña el móvil al tío y el capítulo termina con ella despeñada en el monte, claramente empujada por el tío.
Y es aquí donde me saltan dudas, pero por los espacios temporales. ¿Esto no salió ya en la temporada pasada o en la primera? Es que tengo una sensación de deja vú con esto. Pero no cuadra en el tiempo, porque si ya salió anteriormente todavía no habrían pasado los eventos hasta decidir realizar la película. De verdad os juro que me parece haber visto ya la escena de la de pelo azul despeñada.
Por otro lado, también me cuadra más que el que asesinó a Aqua doctor fue este tío y no el majara que apuñalo a Ai, que solo fue una cabeza de turco.
Ahora bien sobre el padre de los mellizos y sus motivaciones. Pues no creo que solamente esté loco la verdad, porque de querer matar a mujeres puede hacerlo sin complicarse tanto la vida, y solo hemos visto que va por un target selectivo, y es mujeres muy famosas y que han despertado su talento por completo (los dos ojos estrellados). ¿Por qué? Pues ni idea, puede que esté celoso porque el no tenga lo necesario para triunfar, pero creo que todavía es pronto para saber que pasa por su cabeza.