• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

LIBRO ¿Qué libro estás leyendo?

Yo empecé el que me dijeron, La sangre de los elfos, pero tras unas páginas no sé, no pude con más, me aburrí un poco, supongo que será cuestión de darle otra oportunidad y seguir por si la cosa se anima más adelante.

En su lugar, pues estuve leyendo la Saga de Nacidos de la Bruma, los ¿seis? que hay ahora y luego seguí con Elantris. Y bueno, supongo que como todos, esperando a los trollazos de George R. R. Martin y Patrick Rothfuss que me cago en su puta estampa ya :qmeparto:
Ese es el tercero, tienes que empezar con El Ultimo Deseo y le sigue La Espada del Destino.

Yo también espero a Rothfuss, a Martin le pueden dar por el culo.

Ese es el tercero, tienes que empezar con El Ultimo Deseo y le sigue La Espada del Destino.

Yo también espero a Rothfuss, a Martin le pueden dar por el culo.
Jajaja ya directamente no, total ha tenido toda una serie de TV con X temporadas para sacarlo y ha sudado el mamón :qmeparto:

61cZ6TbNdVL.jpg

Llevo más o menos un 25% leído y está entretenido. Lo mejor es ver como son esas primeras ediciones de los Juegos del Hambre, y también a Snow de joven, viendo lo diferente que es a como lo conoces, pero a la vez viendo retazos de lo que se va a convertir.

Actualmente "El porque de las cosas" un libro pequeño pero de temática científica que, como indica el título, explica las cosas de ciencia, "La Divina Comedia" de Dante Alighieri y "Animales Fabulosos" de Jose Salvador, este ultimo es de mitologías en animales.

91Y50nrVZBL.jpg

Ahora mismo ninguno, tengo que retomar algunos que dejé como "Más allá del Invierno" de Isabel Allende y "La Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman. El segundo me parece más interesante.

Estoy leyendo "el destino y la espada" una historia sobrenatural, acción y suspenso bastante genérica xd

Estoy leyendo "El silencio de la ciudad blanca", es una novela policial, veré como desarrollan el caso, es mi parte favorita xD
No la conocía, la pongo en la cola :mola:

Yo ahorita me estoy leyendo una novela llamada Daga de Sangre, la conseguí por casualidad jeje, es tipo del genero slasher bastante sangrienta advierto :D el resto bueno novela policial y de investigación, nose si la consigan tan fácilmente, pero tampoco quiero colocar links, así que pueden consultar sobre ella en su web que tiene el nombre de la obra, saludos!

Espero no haber infringido ninguna norma jeje

Yo ahorita me estoy leyendo una novela llamada Daga de Sangre, la conseguí por casualidad jeje, es tipo del genero slasher bastante sangrienta advierto :D el resto bueno novela policial y de investigación, nose si la consigan tan fácilmente, pero tampoco quiero colocar links, así que pueden consultar sobre ella en su web que tiene el nombre de la obra, saludos!

Me ha parecido interesante, me apunto el libro :mola:

Tranquilo, si están por ahí los subforos de manga, si pones un enlace, de mientras no sea spam, tipo monetizado o tenga virus, no pasa nada :mola:

Pues yo estoy con la saga de Carl el Mazmorrero, saga de novelas de género LitRPG y ciencia ficción humorística escrita por el autor estadounidense Matt Dinniman.

81fzT2YCsFL.jpg

Ya voy por el tercero de la saga El libro de cocina del anarquista de la mazmorra.
La premisa de esta saga es la siguiente:

La Tierra es destruida por una corporación extraterrestre que convierte los restos del planeta en una gigantesca mazmorra de juego de rol. Los humanos restantes deben subir de nivel, conseguir objetos y matar monstruos.
El show es retransmitido a toda la galaxia; conseguir espectadores y mantener rating es vital para no morir.
La historia sigue a Carl y a Princesa Dónut, la gata persa de su exnovia, obligados a sobrevivir en calabozos subterráneos que funcionan como un sádico programa de televisión intergaláctico tras una invasión alienígena.

Portada-Hijos-de-Tokhal.webp

Y por otro lado me estoy leyendo otra novela de un autor novel amigo mío, J.A. Rivero y su relato es Los Hijos de Tokhal
Es cortita, 180 páginas, pero muy entretenida, ágil en su lectura y con varios giros interesantes en su historia.

Sinopsis:
Y si la eternidad no fuera un regalo, sino un problema con llave propia? «Hijos de Tokhal» arranca como una investigación criminal en Sídney y, cuando ya crees tener el género localizado, abre una puerta imposible hacia Babilonia, una cueva milenaria y una identidad que se tambalea. George Simons, policía meticuloso hasta la obsesión, se ve obligado a enfrentarse al único caso que no cabe en ningún informe: el suyo. Con humor, ritmo de thriller y una idea fantástica de las que enganchan por puro «tengo que saber más», la novela mezcla crimen, misterio antiguo y crisis existencial. Ideal para lectores que disfrutan cuando una historia empieza en una escena del crimen y acaba preguntándote quién demonios eres realmente.

Última edición:
Pues yo estoy con la saga de Carl el Mazmorrero, saga de novelas de género LitRPG y ciencia ficción humorística escrita por el autor estadounidense Matt Dinniman.

Ya voy por el tercero de la saga El libro de cocina del anarquista de la mazmorra.
La premisa de esta saga es la siguiente:

La Tierra es destruida por una corporación extraterrestre que convierte los restos del planeta en una gigantesca mazmorra de juego de rol. Los humanos restantes deben subir de nivel, conseguir objetos y matar monstruos.
El show es retransmitido a toda la galaxia; conseguir espectadores y mantener rating es vital para no morir.
La historia sigue a Carl y a Princesa Dónut, la gata persa de su exnovia, obligados a sobrevivir en calabozos subterráneos que funcionan como un sádico programa de televisión intergaláctico tras una invasión alienígena.

Y por otro lado me estoy leyendo otra novela de un autor novel amigo mío, J.A. Rivero y su relato es Los Hijos de Tokhal
Es cortita, 180 páginas, pero muy entretenida, ágil en su lectura y con varios giros interesantes en su historia.

Sinopsis:
Y si la eternidad no fuera un regalo, sino un problema con llave propia? «Hijos de Tokhal» arranca como una investigación criminal en Sídney y, cuando ya crees tener el género localizado, abre una puerta imposible hacia Babilonia, una cueva milenaria y una identidad que se tambalea. George Simons, policía meticuloso hasta la obsesión, se ve obligado a enfrentarse al único caso que no cabe en ningún informe: el suyo. Con humor, ritmo de thriller y una idea fantástica de las que enganchan por puro «tengo que saber más», la novela mezcla crimen, misterio antiguo y crisis existencial. Ideal para lectores que disfrutan cuando una historia empieza en una escena del crimen y acaba preguntándote quién demonios eres realmente.
La primera es, salvando las distancias, como unos Juegos del Hambre intergalácticos.

La segunda tengo que reconocer que me ha llamado la atención, ya que con esa sinopsis cuesta creer que solo sean 180 páginas.

Justo termino Ivanhoe de Scott. Una ficción histórica en tiempos de Ricardo Corazón de León. Hay caballeros templarios, duelos, bufones y Robin Hood.

Tiene una agradable primera parte en donde, con el humor provisto por Gurt y Wamba, se nos pone en situación. Luego viene un interminable asedio a un castillo que me hizo abandonar el libro varias veces. Pero es en la tercera parte donde el libro brilla realmente. No es que haya un cambio drástico en la dirección de la novela, tan solo que el tipo este empieza a escribir impecablemente (a diferencia de cierto usuario que no para de pelearse con las palabras). Y eso que es una novela sencillita, casi para niños, pero escrituras así no queda otra que sacarse el sombrero.

Hace meses no leo nada... Lo último fue La noche de la Usina de Eduardo Sacheri, libro en el que se basa la película La odisea de los giles.

Para el que no conozca la peli tampoco, trata de una de las estafas más grandes de la historia Argentina, la de la crisis del 2001. Te cuentan bien cómo los bancos ya sabían todo lo que se avecinaba, lo mismo algunos socios económicos importantes que se hicieron millonarios a costa de "los giles", es decir, nosotros, los laburantes, quienes perdieron todos sus ahorros. En la novela abunda la comedia, incluso ante la desgracia, y se centra en un grupito de personas que quisieron vengarse por la manera en que les metieron la mano en el bolsillo.
Bueno, tenía que poner algún comentario acá alguna vez... :p

Ahora he continuado con el siguiente de la saga de Carl el mazmorrero El portal de los Dioses Ferales. Que continúa con la historia de Carl y su gata Donut en la mazmorra planetaria, sobreviviendo a todos los monstruos que les aparecen.

Luego al mismo tiempo he empezado con una novela que siempre me ha costado leer pero que ahora la estoy cogiendo con más ganas, Pequeño, grande de John Crowley
Sinopsis:
En una mansión que es un sinuoso laberinto se esconden unas puertas pequeñas que comunican con el parlamento de las hadas. Un libro verdaderamente original en todos los sentidos. Una fantasía tan extraordinariamente bien contada que escapa a cualquier categorización. La escritura es simple y clara: la ventana a través de la cual observamos las cosas asombrosas que pasan en el interior... Pequeño, Grande cuestiona la realidad, describe círculos dentro de círculos, mundos dentro de mundos, vidas dentro de vidas.

Y para acabar otros dos más:
Uno es un libro útil para regular el uso de las redes sociales y el móvil. Se llama Tu puedes dejar el móvil si sabes como escrito por María Gijón Sánchez, plantea una guía práctica para superar la dependencia digital sin necesidad de medidas extremas.

Y el último que viene en parte por recomendación de mi mujer y que me ha dicho que me vendrá bien para superar el fallecimiento de mi madre, El murmullo de los fantasmas. Volver a la vida después de un trauma, escrito por el neurólogo y psiquiatra Boris Cyrulnik, explora cómo los adolescentes pueden superar traumas y heridas de la infancia a través de la resiliencia y el apoyo de su entorno.
De momento son solo estos. ☺️

Atrás
Arriba Pie