Pues yo estoy con la saga de Carl el Mazmorrero, saga de novelas de género LitRPG y ciencia ficción humorística escrita por el autor estadounidense Matt Dinniman.
Ya voy por el tercero de la saga El libro de cocina del anarquista de la mazmorra.
La premisa de esta saga es la siguiente:
La Tierra es destruida por una corporación extraterrestre que convierte los restos del planeta en una gigantesca mazmorra de juego de rol. Los humanos restantes deben subir de nivel, conseguir objetos y matar monstruos.
El show es retransmitido a toda la galaxia; conseguir espectadores y mantener rating es vital para no morir.
La historia sigue a Carl y a Princesa Dónut, la gata persa de su exnovia, obligados a sobrevivir en calabozos subterráneos que funcionan como un sádico programa de televisión intergaláctico tras una invasión alienígena.
Y por otro lado me estoy leyendo otra novela de un autor novel amigo mío, J.A. Rivero y su relato es Los Hijos de Tokhal
Es cortita, 180 páginas, pero muy entretenida, ágil en su lectura y con varios giros interesantes en su historia.
Sinopsis:
Y si la eternidad no fuera un regalo, sino un problema con llave propia? «Hijos de Tokhal» arranca como una investigación criminal en Sídney y, cuando ya crees tener el género localizado, abre una puerta imposible hacia Babilonia, una cueva milenaria y una identidad que se tambalea. George Simons, policía meticuloso hasta la obsesión, se ve obligado a enfrentarse al único caso que no cabe en ningún informe: el suyo. Con humor, ritmo de thriller y una idea fantástica de las que enganchan por puro «tengo que saber más», la novela mezcla crimen, misterio antiguo y crisis existencial. Ideal para lectores que disfrutan cuando una historia empieza en una escena del crimen y acaba preguntándote quién demonios eres realmente.