Muy pocas series que no sean animes veo, no me vi casi ninguna de las famosas esas como Breaking Bad o Seinfield. Las excepciones serían cosas como la primera de True Detective, Gambito de Dama o Adolescencia, y esta última porque es de solo 4 episodios.
Pero ya que estamos aprovecho para recomendar una serie animada occidental poco conocida que vi hace poco. En realidad tengo 2 que recocmendar pero se hará muy largo el comentario y dejo la otra para otra ocasión.
Es una serie sin nombre ¿eh?, del historietista italiano conocido como Zerocalcare. Es semi autobiogŕafica y con toneladas de humor, tanto que creo que desde las primeras temporadas de los simpsons que no me reía tanto. El tipo habla de todo, tanto que en los primeros 30 segundos ya hay una mención a Evangelion y no se salva ni el maestro de Shiryu o Ghibli, pero no va de otakus la serie y en otro momento puede hablar de ganarse la vida con el póker online o de las faltas de perspectivas de futuro.
Cada ¿temporada? tiene un nombre distinto:
Cortar por la línea de puntos
Este mundo no me hará mala persona
Dos monedas ("Por cuatro perras" en España)
Como si fueran obras independientes, pero son la misma serie, que va sobre la vida de Zero y un armadillo que representa su conciencia. Bueno, las primeras 2 son películas troceadas en realidad, y ya la tercera sí se puede hablar de una serie hecha y derecha. Esta última me ha parecido lo mejor, en donde el autor deja un poco de lado el drama y se enfoca más en el humor que es donde creo está su fuerte.
Dejo un par de escenas que no son ni de cerca lo mejor de la serie