• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Shūmatsu Train Doko e Iku?

leinadesp

Administrador
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
24.242
Puntos
958
FB
Twitter
MAL
AniList
F2PgozWa0AAQMni

Hilo para comentar el nuevo anime original de televisión titulado Shūmatsu Train Doko e Iku? ha publicado un nuevo vídeo del anime.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

El anime se estrenará el 1 de abril.

Las voces anunciadas anteriormente son:​
  • Chika Anzai como Shizuru Chikura.​
  • Azumi Waki como Hoshi Nadeshiko.​
  • Erisa Kuon como Reimi Kuga.​
  • Hina Kino como Akira Shinonome.​

yokashumetsu01.JPG
Nao Tōyama como Yōka Nakatomi

zenjiroshumetsu01.JPG

Kazuyuki Okitsu como Zenjirō​

Tsutomu Mizushima (Girls und Panzer, Shirobako) se encarga de la dirección bajo EMT Squared. Michiko Yokote (Shirobako, Prison School, Cowboy Bebop, Rurouni Kenshin) se encarga de los guiones, y Asako Nishida (Hōseki no Kuni, Love Live! School idol project) se encarga del diseño de personajes.
La historia tiene lugar en un pueblo no muy común, donde a sus residentes les está ocurriendo un suceso extraño. Allí una joven llamada Shizuru Chikura tiene un fuerte deseo de volver a ver a su amiga perdida. Shizuru y otras tres chicas se suben en un tren abandonado y parten hacia el mundo exterior, donde sobrevivir no es seguro. ¿Qué les espera a estas chicas en la última parada del “Tren del Juicio Final”?​

Kadokawa anunció el anime en octubre, en conmemoración del Día del Ferrocarril, que ese año celebraba el 150 aniversario del primer ferrocarril de Japón.

El anime tendrá una adaptación manga, narrada desde la perspectiva de Akira. El manga gratuito se lanzó el 25 de marzo en la web KadoComi.​
 
Dejo el comentario de los estrenos de anime.

Voy a empezar diciendo que ha sido rarísimo, desde el principio, o sea desde que un búho con drones coge a la niña y la sube a la azotea de un edificio, en lo que parece una sociedad actual a la nuestra. A partir de ahí, y con todo el rollo del 7G empiezan a ponerse las cosas más raras todavía, porque parece ser que su implantación lleva a la sociedad hasta su fin tal y como la conocemos.

Esto sucede un 1 de abril de 2022, ya que según el primer episodio tiene lugar el 1 de abril de 2024, y el periódico es de hace un mes, 1 de marzo de 2024, y se nos dice que el incidente ocurrió justo hace dos años.

¿Qué pasa luego? Pues parece ser que los adultos se convierten en animales, al menos en un pueblo, no sabemos lo que pasa en otros o en ciudades. Y también se nos dice que los que cumplan 21 años y tres meses se convierten en animales, pero conservando todos su raciocinio. He intentado buscar algo relacionado con 21 años y 3 meses en Japón pero no lo he encontrado, porque me ha parecido una cifra demasiado exacta.

Total que la prota, descubre en el periódico que su amiga, la que activó el 7G sigue vive y se embarca en una aventura, a la que se suman otras amigas, para ir a buscarla, en un tren que un viejo ,que se transforma en joven cuando le ponen una gorra, le enseña a usar.

Este ha sido el primer episodio, como veis súper raro. Ahora vienen teorías. Está claro que dar como causa directa al 7G es muy evidente, más que nada porque lo dicen tantas veces que que hasta suena falso. Así que pues a falta de comenzar a desentrañar la serie, pues pueden ser que la cosa vaya por dos tiros:

1) Tema de realidad virtual descontrolada debido a una tecnología nueva, al fin y al cabo nos dicen algo y muestran escenas con gente conectadas entre si a esa tecnología, que sí que la llaman 7G, pero puede ser otra cosa.
2) Aliens XD. No en serio, y lo digo porque en el opening se ven un par de cosas que te hace pensar eso, como por ejemplo las famosas líneas de Nazca.

Otra cosa súper-rara es el cielo, porque vamos, eso no es un cielo normal ni de coña, no al menos el terrestre XD.

Así que nada, por ahora me ha gustado este episodio a pesar de que no me he enterado nada, y bueno, pues ya me decís que hacemos con él, si os animáis a verlo.
 
¡Gracias por hacer el hilo! :numberone:

Nada para agregar al genial comentario de @leinadesp, al igual que había ocurrido en el tema de la guía.
Me intriga muchísimo el perro y ver ahora que tiene el mismo seiyuu del viejo me hace suponer una sola cosa.

¿Vieron lo que escribió Tsutomu Mizushima?

El cuarto episodio todavía no está listo. ¿Está bien que publique en Twitter sobre esto? No lo sé. Por favor, sigan apoyándonos durante los próximos tres meses, aunque parezca poco tiempo.

Me preocupa. Espero no hayamos elegido el nuevo Zom 100... :lágrimas:
 
¡Gracias por hacer el hilo! :numberone:

Nada para agregar al genial comentario de @leinadesp, al igual que había ocurrido en el tema de la guía.
Me intriga muchísimo el perro y ver ahora que tiene el mismo seiyuu del viejo me hace suponer una sola cosa.

¿Vieron lo que escribió Tsutomu Mizushima?



Me preocupa. Espero no hayamos elegido el nuevo Zom 100... :lágrimas:
PFFFFFF, esperemos que no siga esa senda. He estado mirando y precisamente este estudio no es que tenga mucho trabajo, es de los que sacan muy pocas al año.

El mismo seiyuu es el del perro y el del viejo, ¿no? El viejoven será otro seiyuu creo.
 
Visto el capítulo!!

Poco mas que añadir (la semana que viene si haré un comentario en condiciones :qmeparto:), me ha gustado esta fumada desde el primer minuto.

La teoría de @leinadesp sobre los extraterrestres, pues te la compro muy fácil, la verdad es que pega por la tecnología 7G, así que ya veremos en el paso de los capítulos.

En resumen, estoy super intrigado de ver lo que sucede, porque me parece muy interesante la propuesta, a priori.

Nada para agregar al genial comentario de @leinadesp, al igual que había ocurrido en el tema de la guía.
Me intriga muchísimo el perro y ver ahora que tiene el mismo seiyuu del viejo me hace suponer una sola cosa.

Me preocupa. Espero no hayamos elegido el nuevo Zom 100... :lágrimas:

No sabía que tenía el mismo seiyuu, así que parece ser que serán el mismo personaje, porque es muy raro que el viejo no se haya convertido en animal.

Esperemos que no sea el nuevo Zom 100 :facepalm:
 
Temía que fuera un anime pura comedia de ese estilo que imitan las vtubers pero por suerte va más por la cosa misteriosa y con un aire de dimensión alien. Desde lo visual está bastante trabajado también.

Me pregunto para donde tirará la cosa en los siguientes eps. Me gustaría que en cada ep se viera un super mundo fantástico con sus propias reglas raras o que tras unos eps tranquilitos mute en algo dramático.
 
Imagino que recién en el segundo nos vamos a enterar un poco más para dónde se dirige, si es que no se enredan todavía más.

Cada vez que mencionan que es un anime por el aniversario de los ferrocarriles no espero la gran cosa. Pero creo que ya los del estudio deben haber sentido que mucha gente les puso altas expectativas y deberán hacer algo interesante.
 
Bajó un poco la cantidad de droga alucinógena en sangre y ahora sí fue un poquito menos psicodélico.

Quitando todo el tiempo que estuvieron peleando entre la morena y la de pelo corto, me quedaron cuatro cosas importantes dando vueltas: 1. No pueden regresar, ya que se van quedando bajo el agua las vías y para peor hubo tremendo tsunami. 2. Pudieron comunicarse con el viejo por código morse golpeando los fierros. Me hizo gracia cuando el viejo volvió a perder la inteligencia y les mandaba por código morse sus mismos sonidos... :elrisas:
3. Se cruzaron a otro humano mayor de edad. 4. Y la más importante, ¡no tienen cambio de pantsu! D:

Supongo que hay una referencia de los próximos episodios según el mapa que obtuvieron, ya que ahora llegaron a la ciudad de los hongos. La primera impresión es que no salieron tan mal parados los habitantes de ese lugar. Solo tienen una seta en la cabeza y nada más. Ya veremos si es tan así y los animales se equivocaban en que fueron los menos perjudicados.

Pj6g4ce.png


Ah, otra cosa que me llamó la atención es que el viejo dijo que prometieron ponerse en contacto todos los días a las 5 (las 17hs seguramente). Supuse que tiene algo que ver con el horario de trabajo de los empleados del ferrocarril o algo por el estilo. Pero ni idea...

Me gusta el misterio que nos plantean y que no sepamos si les esperan cosas bellas o terminarán en la isla de Jigokuraku.
 
Visto el capítulo 2.

El capítulo me ha gustado y sigue dando incógnitas.

Primero, como van a sobrevivir sin apenas comida, agua y sobretodo Pantsus!!! (me imagino que será un tema que veremo ya mismo, incluso en el pueblo que se han topado, ya que necesitan todo esto, sobretodo lo último :qmeparto: .

Segundo, como ha estado comentando @Hizaki , no pueden volver (pero si comunicarse con el pueblo a las 5), ya que la vías están inundadas y por el tsunami (surrealista, pero está en el opening 0:43, si lo analizas hay cosas interesantes), pero el otro punto importante es el viejo que conocieron, la entrega de su mapa (en la segunda viñeta aparece una seta) y con la frase "no te fies de nadie", está claro que las personas hongos no serán muy buenas.

Opinión: Van a tener que pelear o conseguir las cosas huyendo, porque se ve que hay peligro, esto va a ser una especia zom 100 pero a lo flipadera :qmeparto:
 
Última edición:
Episodio 2:
Procedo a comentar, aunque en realidad vi el episodio anoche, no he escrito hasta ahora porque he estado realizando labores de documentación que os dejo por aquí al final:

Lo primero ya lo ha comentado @Hizaki, y es un episodio digamos como de comienzo de aventura, donde vemos como las chicas tienen sus primeros problemas.

El primero de ellos es que claro, solo había suministros para una, que la verdad es que tampoco tuviera mucho, y ahora le suma que se sumaron al carro, o más bien al tren, tres chicas más, pues entonces menos todavía.

El segundo, es que el viaje acaba de comenzar y ya vemos reproches entre ellas, y vemos también como hay especialmente dos de ellas que se llevan como el gato y el ratón. Por suerte la cosa no va a más, porque como siempre en cualquier grupo hay alguien que sirve como mediadora, que en este caso parece ser la de las gafas.

Otra cosa a tener en cuenta es que quitando las chicas, por fin vemos un adulto medio normal, y es el viejo ese de la barca a pedales en forma de cisne, y digo medio normal porque en todo lo que dice parece dudar, usando como frases: "creo", "tal vez", y que da nombre al episodio.

Por cierto, tras esto resulta curioso que cuando quieren dar la vuelta y regresar, precisamente en ese momento viene el tsunami e impide que puedan hacerlo. ¿Casualidad? No creo, yo sigo pensando que hay alguien que controla ese mundo o algo así.

Sobre el tema de las bragas, bueno me hizo gracia que mentaran a la Reina Isabel de Castilla, o Isabel La Católica, y ese hecho de que hasta que no resulto vencedora (no se menciona en que, aunque si la duración, nueve meses, por lo tanto no fue La Reconquista entera, sino la toma de alguna ciudad), no se cambio de bragas. Pues no sé que pensar, es la primera vez que lo oigo, pero una cosa está clara, en el siglo XV, no había bragas, me imagino que las mujeres, y los hombres, usarían calzones, y tampoco es que se ducharan a diario, pero bueno.

Y bueno, además de esto, tenemos que las chicas llegan a un nuevo pueblo, donde la gente parece que tiene pollas en la cabeza, digo champiñones :qmeparto:.

Bueno, ahora la labor de documentación que he estado haciendo, y por eso he tardado.

La línea que mencionan las chicas, sí existe en realidad, el anime conmemora el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Japón, pero parece ser que como protagonista tiene a la línea Seibu Ikebukuro.


Esta línea parece que se inaguguró el 15 de abril de 1915, y mide unos 57,8 kilómetros, así que nos encontramos aquí con una cosa curiosa. Si la velocidad del tren que se ha mostrado iba a una media de 60 km/h, en realidad no harían falta provisiones, ya que en una hora estarías en Ikebukuro, creo yo. Me imagino que por esto iban los comentarios de que no sabía lo que iban a tarda y empezaron con si dos semanas o dos meses.

Además de eso estuvo viendo cual era el tren usado en el anime, así que me puse a pinchar en cada uno de los que salen en el enlace anterior, y vi que era el modelo Seibu 2000.
Dejo enlace a la Wiki, e imagen del modelo real y del que se ve en el anime.


300px-Seibu-Series2000_Haijima-Line_Express.jpg

filters:quality(95)format(webp)


Por último, y ya que estamos con el tema del tren, me llamó la atención que en casi todo el recorrido, salvo las estaciones, no parece haber catenarias. Las catenarias son los cables por donde circula la energía eléctrica que el tren toma mediante esas pertigas o arco largo que tiene en lo alto, y gracias a eso se puede mover.
Catenaria.jpg


Pensé, bueno lo mismo tiene sistema de tercer raíl, es decir usado por ejemplo en Estados Unidos y el tren toma la energía de un tercer rail situado en el suelo, y que es motivo de electrociones que suelen verse en películas. Pero esto tampoco es así, ya que se nos muestran los raíles y vemos como solo se ven dos.

800px-WMATA_third_rail_at_West_Falls_Church.jpg


También pensé que lo mismo llevaba también un motor diesel, pero claro, después de buscar el modelo de tren se ve en sus especificaciones que es 100% eléctricos.

Así que mi conclusión finalmente fue que en un anime donde la gente se convierte en animales o tienen pollas en la cabeza, no me voy a preguntar porqué un tren anda solo sin energía :qmeparto:
Veo que mientras yo estaba escribiendo esto @AzureDarknessBB ha dejado su comentario :numberone:
 
Última edición:
Como ha dicho @leinadesp, es del modelo Seibu 2000, pero exactamente el 2463 (al principio del capítulo 2, en la zona del maquinista te muestra la matrícula), este tren sigue en activo por la misma línea, os dejo un video chulo como complemento para verlo como es por dentro en la vida real:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

GKroXU6a4AA8JaV

Añado al comentario de @leinadesp las localizaciones reales de Agano (Niigata) que aparecen en el anime junto a su foto real (se la cojo a un japo :qmeparto: )

GKruB99aIAE1fo2
GKruB-AaEAAfGV7


Me falta algunas fotos, que no encuentro donde he guardado el enlace. :facepalm:

También hay teoría por parte de los japos sobre los monigotes del mapa por la ruta que llevan las chicas: Por ejemplo, están diciendo que este monigote es el Parque Forestal Infantil Akebono.

GKp2saBaYAApGsu
GKp2scpb0AANLne
 
Bueno, mucho no puedo aportar así que prefiero leerlos para comprender mejor lo que acabo de ver.

¿Para dónde irá la serie? Era la pregunta del ep pasado. Y yo al menos me interesaba más por el tono que iba a adoptar la serie que por la trama. Es interesante, no fue para el lado ni chistocito, ni melancólico o reflexivo, ni hiperkinético. Se quedó como en un punto medio. Al ser casi todo el ep sobre unas chicas conversando en un tren, y sin tanto elemento sobrenatural -como en el ep 1-, se sintió más como una serie cute girls doing cute things. Y la verdad, les ha quedando un lindo ep, que en ciertos momentos me recordaba a escenas tranquilas de Chihiro o Kiki.

La incertidumbre continua pero etc

en el siglo XV tampoco es que se ducharan a diario, pero bueno.
En Europo quizás. Me da curiosidad que hacían los japoneses, sobre todo por la serie Shogun que transcurre por esa época y en donde hay unas escenitas al respecto.
 
Como ha dicho @leinadesp, es del modelo Seibu 2000, pero exactamente el 2463 (al principio del capítulo 2, en la zona del maquinista te muestra la matrícula), este tren sigue en activo por la misma línea, os dejo un video chulo como complemento para verlo como es por dentro en la vida real:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

GKroXU6a4AA8JaV

Añado al comentario de @leinadesp las localizaciones reales de Agano (Niigata) que aparecen en el anime junto a su foto real (se la cojo a un japo :qmeparto: )

GKruB99aIAE1fo2
GKruB-AaEAAfGV7


Me falta algunas fotos, que no encuentro donde he guardado el enlace. :facepalm:

También hay teoría por parte de los japos sobre los monigotes del mapa por la ruta que llevan las chicas: Por ejemplo, están diciendo que este monigote es el Parque Forestal Infantil Akebono.

GKp2saBaYAApGsu
GKp2scpb0AANLne
Joder y yo que creía que me había pasado buscando info, y resulta que los hay que han invertido más tiempo :qmeparto:. Buenísimo el aporte, y sí, resulta sospechoso el parecido de muchas cosas, pero por ejemplo el monigote ese de arriba también se parece mucho a las pollas, digo setas de las cabezas donde han acabado en el episodio 2.
Bueno, mucho no puedo aportar así que prefiero leerlos para comprender mejor lo que acabo de ver.

¿Para dónde irá la serie? Era la pregunta del ep pasado. Y yo al menos me interesaba más por el tono que iba a adoptar la serie que por la trama. Es interesante, no fue para el lado ni chistocito, ni melancólico o reflexivo, ni hiperkinético. Se quedó como en un punto medio. Al ser casi todo el ep sobre unas chicas conversando en un tren, y sin tanto elemento sobrenatural -como en el ep 1-, se sintió más como una serie cute girls doing cute things. Y la verdad, les ha quedando un lindo ep, que en ciertos momentos me recordaba a escenas tranquilas de Chihiro o Kiki.

La incertidumbre continua pero etc


En Europo quizás. Me da curiosidad que hacían los japoneses, sobre todo por la serie Shogun que transcurre por esa época y en donde hay unas escenitas al respecto.
Pues es verdad, no había caído que prácticamente ha sido un slice of life durante la mayor parte del episodio :numberone:

No he visto shogun, pero de todos es sabido que Japón tienen los mejores baños, las mejores espadas, las mejores setas en la cabeza, etc de todo el mundo :qmeparto:
 
Ah, pero seguro ni el productor de la serie sabía tanto de todo esto como ustedes, jajaja. ¡Se pasaron! :numberone:

Me gusta esto de mezclar cosas que son totalmente reales y seguro los japo las deben reconocer al instante, con otras totalmente distorsionadas de esa nueva realidad que viven las chicas. Por esto último no hay que volverse loco si hay sinsentidos que no encajan con lo que conocemos. Después de todo, el anime parte de esa base y pueden permitirse muchas libertades de inventar, exagerar y poner a un cerdo volando que en ese mundo ya es creíble.

¿Será la chica desaparecida la que sigue modificando todo a partir de su imaginación?
 
¿Será la chica desaparecida la que sigue modificando todo a partir de su imaginación?
Pues no creo, yo pienso que los malos están manipulando/controlando a la chica amiga 7G, pero no es quien está enviando los tsunami y todo ese tipo de "ataques", pero hay que guardar la teoría :palomitas:
 
Visto el 3.

OMG, se puso turbio D:

Vamos a lo primero. No me quedó muy clara la intención de los habitantes de la ciudad hongo. Si solo querían tener "sangre nueva" como dijeron en un momento o, porque ellos se sentían felices de no tener preocupaciones, solo querían que las chicas pasen por lo mismo, cosa que también dijo la seta gritona al final. Más allá de la razón, no era nada bueno el resultado y se salvaron por los pelos gracias a que una no entró en el sauna.

Ahora bien, la que no entró al sauna igual se encontró un bulto debajo de la falda. Si le miramos el lado positivo, por suerte es del lado de atrás o se nos desmayaba ahí nomás, jajaja.

Por el comportamiento de la peque, imagino que no tiene relación con las setas, ya que debería desmotivarse como sus amigas cuando las tenían en la cabeza. Así que lo más probable es que comiencen los primeros signos de la "maldición" de su propia ciudad. El tema es que si ya estamos así y no va ni la tercera ciudad del mapa, ¿cómo van a llegar? Incluso el tren está a la miseria, una planta andante.

Si alguien no entiende la expresión "dar calabazas", que vea este episodio. Más literal no lo podían explicar... :elrisas:
 
Visto el 3
Pues sí, tal y como dice @Hizaki la cosa se está poniendo seria aunque se disfrace de un poco de humor.

Los de esta ciudad se veía venir que tenían intenciones ocultas, aunque es algo que nos han querido mostrar explícitamente desde el principio en esos pequeños gestos no muy sutiles y de los cuales solo parece que hizo sosechar a una.

Sobre los ciudadanos de las setas me pareció una especie de simil al consumo de drogas. Ellos preferían vivir dos años felices y sin preocupaciones en plan hippy a una vida normal en ese nuevo mundo más larga. Es decir era una forma de escape, de igual forma que para muchos drogadictos lo es esa vida, y una vez dentro les es difícil escapar.

Aunque a diferencia de esta personas, los drogadictos no obligan a otros a hacerlo, ya que a nuestras protas no le dieron opción, lo cual es como se comenta arriba, no se entiende lo de sangre nueva, si total no se van a reproducir y lo que están haciendo es condenarlas sin opción.

De todas formas se ve que el mundo es rarísimo, y no mantiene cierta homogeneidad, en un sitio se convieten en animales, y en otro parece la película esta de "La invasión de los ladrones de cuerpos".

Sobre el tema de las calabazas, la verdad es que no había caído en su significado y tiene toda la razón.

Ahora veamos donde se meten nuestras protas.​
 
Cordyceps
ay03938_460s.jpg


Hasta ahora tenemos una serie entretenida y que me resulta fácil de ver (Frieren era otra), la cual debe ser la única que llevo bien al día. En los dos anteriores eps sentía cierta distancia con los personajes, los veía como quien ve a alguien en un reality show, en cambio ahora los sentí más cercanos.

Después, sobre el significado del ep, lo podemos pensar como una representación de los asetas, esa antigua doctrina filosófica griega conocida como el asetismo. Posteriormente se diseminó por Asia, adoptando muy diversas formas hasta perder todo el contenido original pero conservando un símbolo reconocible hasta el día de hoy, conocido como sombrero seta o de Raiden.
images


Sobre la muerte al cabo de dos años, se refiere al conocido aseta asiático llamado Mao Setón que llevó a la muerte a muchos de sus seguidores, muchos de ellos seguidores a la fuerza. Digamos que es un cap que nos advierte sobre las sectas y las setas, y de como se vuelven un peligro cuando adquieren muchos seguidores ya que intentan imponerla a los demás.
 
Atrás
Arriba Pie