Takopii no Genzai
Una obra bastante rara como turbia la verdad. Takopii es un pulpito rosa que viene del planeta feliz para alegrarle la vida a Shizuka, una niña que está viviendo un maltrato horrible. Tan inocente es el pulpito que no se da cuenta de miles de cosas como manipulaciones, la gravedad de lo que se dicen, etc.
Es de esos anime en donde los personajes se hacen odiar en lugar de caerte bien, por ejemplo como School Days o el reciente anime de las gemelas que se enamoraban del mismo chico. Pero así y todo la valoración final del producto no pierde chance de ser buena y menos en este caso que justificaron por qué los niños eran como eran.
Al igual que los mencionados, Takopii no Genzai tiene algunas incongruencias en su argumento o pequeños detalles sin sentido. Por suerte hay mucha fantasía y gracias a eso logras dejarlas un poco en segundo plano porque rompen toda lógica de entrada.
Destaco la gran actuación de Reina Ueda, particularmente en el último episodio cuando estalla contra Takopii y le dice todo lo que siente sin tapujos. Pero además hizo de víctima o de niña buena al comienzo, de aprovechadora con el de lentes o violenta con Takopii, y logró generar lo que se proponía en cada una de esas fases, ya sea lástima o un "al final es igual de mierda que la rubia".
Por otro lado tenemos unos diseños y animación que son muy particulares, dándole un toque especial. Cuerpos escuálidos, cabezones, medio jorobados, por lo general con mugre si con suerte no es con sangre. La música es toda en plan feliz, incluyendo el opening, aunque la letra te cuenta de verdad que es todo un asco preguntándose cosas como "¿por qué vivo?" y otras más graves, lo cual no hace más que fundamentar el aviso antes de comenzar cada episodio sobre que si tienes tendencias suicidas que acudas a un especialista. Yo diría que si las tienes, este anime te da el empujoncito final...
Nota: 8