Bueno, creo que voy a ser muy breve con este anime, porque ya arriba
@Cruyff lo ha dejado bien claro, y además, ya incluso hablamos de él con cierta profundidad cuando se estrenó.
El anime, tal y como nos dicen en los carteles introductorios de advertencia, es una historia agridulce de como la infancia se puede ver truncada y pasar a ser un infierno, por culpa de las decisiones adultas.
Por ejemplo vemos como una de las niñas con las que empiezas a sentir empatía muy pronto, está siendo acosada por otra, que pronto empiezas a odiar, y te das cuenta que el motivo de esto viene por los adultos que las rodean. Sin embargo la cosa no queda así, ya que ves pronto como incluso la niña desvalida poco a poco se va transformando también en un monstruo, e incluso ves como la niña a la que odias en un principio también tiene sus propios problemas. Por último está el niño, que pese a que es el parece que menos sufre, también tiene sus traumas, debido como no a una adulta.
Por contra, tenemos a un pulpo que no sabe que es la maldad, ni la malicia, y que todo lo que quiere es hacer feliz a la gente, y poco a poco va descubriendo como es la naturaleza humana.
No puedo ser más explícito porque sería soltar spoilers a saco pero todo está relacionado, e incluso hay un antes a lo que estamos viendo, que supongo que será el origen del nombre del anime, el Pecado de Takopi.
Lo malo que tiene es que durante cinco episodios te han enredado la situación de tal manera, que cuando llega el último la manera planteada de cerrar todo me parece un tanto apresurada, mala y absurda, bonita, eso sí, pero no tiene ninguna lógica alguna, sobre todo si pensamos en el momento en el que se encuentran esos personajes en el tiempo, una en su punto casi más bajo de autoestima y otra en su punto casi más alto de maldad.
La animación como bien se dice por aquí es diferente, pero creo que le viene que ni pintada al anime este, porque se ve como descuidada a veces, como si todo fuera malo, impuro y sobre todo con una delgadez extrema, pero que a la vez es capaz de mostrarte algunas miradas que te hielan el alma.
Las seiyuus muy bien todas en su papel, porque salvo por el profesor y el padre, todas son mujeres, y saben muy bien que tono dar en cada momento de la historia a su personajes.
En definitiva un buen anime, muy duro, pero que también puede llegar esperanza, porque todo lo malo ves por una parte es contrarrestado por la inocencia y felicidad que quiere dar Takopi.
La nota, pues le voy a dar un 8.8 en AL y un 9 en MAL.