Sidonia no Kishi: Ai Tsumugu Hoshi
Gratamente sorprendido.
Sidonia no Kishi es un manga publicado por Tsutomu Nihei, uno de los grandes referentes en mangas de ciencia-ficción, y cuya adaptación animada me encantó, porque presentaba un mundo futurista impresionante. También es verdad que estuve un poco reticente la primera vez que vi la primera temporada porque creo recordar que no había visto animes completamente en 3DCG.
Pues bien, tras esa buena primera temporada, y esa todavía mejor segunda temporada, la cosa se quedo ahí. Estamos hablando de 2015 aproximadamente, y esperaba que saliera una tercera temporada, sin embargo el tiempo fue pasando, y POLIGON PICTURES se embarcó en la trilogía de películas de Godzilla.
Así que viendo que me iba a quedar con las ganas, me leí el manga, Más o menos se adaptó unos cuarenta y pocos capítulos, y quedaban todavía otros treinta y pico.
De esta forma llegamos a 2021, y se anunció una película, lo cual no me gustó, y menos todavía cuando se dijo que iba a ser historia original, aunque supervisada por Nihei. Después de esto intenté pillarla con sub en español pero nada, hasta que el año pasado encontré un fansub que la iba a hacer, y cuando he ido a ver como estaba el proyecto, el fansub había cerrado.
Así que ya emperrado me tiré un rato una tarde intentando encontrar algo con subtítulos en español, y tras un montón de páginas, bloqueando popups, bloqueando publicidad y haciendo clic en muchísimos putos enlaces, encontré una versión que no estaba mal, al menos en calidad de vídeo, ya que el audio se escuchaba flojo y los subtítulos, bueno, se podía leer.
Así que por fin conseguí terminarla, y mi veredicto es que han hecho un trabajo fabuloso. El final de la película es prácticamente igual que el del manga, calvado viñeta por viñeta, y el desenlace antes contra el malo final, lo mismo.
Me imagino que Nihei habrá comprimido esos treinta y pocos capítulos en menos de una película de dos horas quitando cosillas de aquí y allá y dejando solo lo más importante, pero ojo es que cierra todo lo que se quedó pendiente en la segunda temporada, que no era poco ("Kunato Ochiai", Kobayashi, la segunda quimera, el rifle de gravitones, la colmena gigante, el planeta 7, etc etc etc), así que por mi parte solo puedo aplaudir.
Sobre la animación, genial, es como la típica de POLIGON PICTURES, pero con diseños y transiciones mejor elaboradas, no en vano estamos hablando que la película se hizo seis o siete años después de la primera temporada. Lo único que le noto en falta es en la música el clásico tema que se suele poner cuando Nagato hace una de las suyas peleando.
Eso sí, cuando el Yukimori y el Tsugumori 2 salen del hangar y empieza a sonar el opening de la primera temporada, los pelos se me pusieron como escarpías.
Y para terminar lo único que me da que pensar un poco son las parejas resultantes al final de la serie, ya que yo hubiera preferido otras, pero bueno, no es un mal final.
La nota, pues un 8 tanto en AL como en MAL.
Aquí la noti original
POLYGON PICTURES ha anunciado que está produciendo una nueva película de animación basada en el manga
Sidonia no Kishi, de
Tsutomu Nihei. La película se titula
Sidonia no Kishi: Ai Tsumugu Hoshi, y
se estrenará en 2021.
También se ha publicado un primer teaser e imagen promocional de la nueva cinta. En el vídeo se puede escuchar el insert song
Utsusemi, interpretado por
CAPSULE.