• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

El hilo de los cortos, amv y escenitas de anime

El Pez Gordo

Titan
Desde
27 Jun 2023
Mensajes
535
Puntos
138
Tal como lo dice el título, es básicamente un hilo para que dejen videitos de anime de su agrado pero los OPs y EDs no están permitidos ya que tienen su propio hilo

Con cortos me refiero a obras que no sobrepasen los 15 minutos si es un único video o que no sobrepasen los 10 min en caso de tener varios episodios

Voy a tratar de dejar 1 video por día, al menos por unas semanas

El video de hoy es un corto de 1 min de Makoto Shinkai que forma parte de la obra Ani * Kuri 15 que consta de 15 cortos de 1 min c/u realizador por varios directores, incluídos Satoshi Kon y Mamoru Oshii

Trae subs, hay que activarlos
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Tal como lo dice el título, es básicamente un hilo para que dejen videitos de anime de su agrado pero los OPs y EDs no están permitidos ya que tienen su propio hilo

Con cortos me refiero a obras que no sobrepasen los 15 minutos si es un único video o que no sobrepasen los 10 min en caso de tener varios episodios

Voy a tratar de dejar 1 video por día, al menos por unas semanas

El video de hoy es un corto de 1 min de Makoto Shinkai que forma parte de la obra Ani * Kuri 15 que consta de 15 cortos de 1 min c/u realizador por varios directores, incluídos Satoshi Kon y Mamoru Oshii

Trae subs, hay que activarlos
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Jajaja, pobres gatos. La venganza Miauer Rangers xD

¡Muy buena idea para el hilo, me encanta! A ver si se me van ocurriendo algunos.

Dejo un videoclip musical oficial de Gurren Lagann donde canta la seiyuu de Yoko, Marina Inoue.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Dejo un videoclip musical oficial de Gurren Lagann donde canta la seiyuu de Yoko, Marina Inoue.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
No esperaba que me guste pero me gustó:numberone:
Muy buena iniciativa @El Pez Gordo :numberone: :numberone: :numberone:

Ando algo pegado en estos temas así que no sé que podrá aportar :lágrimas:.

PD: muy chulo el corto por cierto ;)
Un tema que no manejo muy bien son los videos músicales de EVE o similares, me crucé, por azar, con varios videos así y asombra la calidad de la animación. Si cualquier persona del foro tiene expertise en la materia podría compartir los que considera son los mejores videitos de ese estilo
 
Me parece un gran acierto este nuevo hilo @El Pez Gordo :numberone:.

Pues os dejo un cortometrage llamado Colours dirigido por Makoto Shinkai y Dong Yi, en el que tengo entendido que este se hizo para animar a todos los creadores/aspirante e crear sus mangas/anime a perseguir sus sueños.


Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
He intentado buscar cortos del Anime Mirai / Anime Tamago, del que salieron cosas chulas como Little Witch Academia, pero que va, una vez pasa el año de la edición eliminan los vídeos de la web, y no he podido encontrarlos ni en YouTube :lágrimas: .​
 
Me parece un gran acierto este nuevo hilo @El Pez Gordo :numberone:.

Pues os dejo un cortometrage llamado Colours dirigido por Makoto Shinkai y Dong Yi, en el que tengo entendido que este se hizo para animar a todos los creadores/aspirante e crear sus mangas/anime a perseguir sus sueños.


Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Gracias por sumarte y que buen corto, no sabía que Makoto Shinkai había participado en ese.
Me asombra como en los últimos años han aparecido multitud de cortos y videos musicales con una animación mas bella que las series. Además, como no buscan lucro, tiran mas para el lado artístico. Son un buen complemento a las buenas pelis que hace Japón cada año pero a la vez, salvo los videos musicales, son casi desconocidos o por lo menos nadie habla de ellos en las páginas donde se comenta sobre anime



El vid de hoy es un video musical dirigido por Hayao Miyazaki del año 1995. Es medio desconocido ya que es imposible de subir a Youtube, incluso hasta minúsculo fragmentos son denunciados manualmente

Se dice que Miyazaki al no encontrar inspiración para su próxima película, que sería Mononoke Hime, decidió hacer este video para remediarlo.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Hablando de videos imposibles de subir, a este lo trocearon (se nota que pega unos saltos) y está por lo menos dos veces... :elrisas:
Es un corto que viene con el BD de la última peli y muestra rápidamente el pasado de un personaje que ingresaron en Rebuild.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Hablando de videos imposibles de subir, a este lo trocearon (se nota que pega unos saltos) y está por lo menos dos veces... :elrisas:
Es un corto que viene con el BD de la última peli y muestra rápidamente el pasado de un personaje que ingresaron en Rebuild.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Me viene de 10 esa info. Había escuchado algo de -46h pero no sabía muy bien que era o como se comía y nunca mas busque data al respecto. Ahora que ya se que es, lo estaré descargando y comentando luego
 
El vid de hoy dura solo 94 segundos y me recuerda principalmente a Blade Runner y, en menor medida, a Ghost in the Shell
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.





He intentado buscar cortos del Anime Mirai / Anime Tamago, del que salieron cosas chulas como Little Witch Academia, pero que va, una vez pasa el año de la edición eliminan los vídeos de la web, y no he podido encontrarlos ni en YouTube :lágrimas: .​
Me sonaba mucho ese par nombres y me puse a mirar la wikipedia. Viendo la lista de cortos me doy cuenta de que vi muchos de esos, en particular hay uno llamado RYO que está en crunchyroll. Me acuerdo de que cuando empecé a ver películas de anime, había varias webs en español especializadas en pelis de Ghibli, Shinkai, Hosoda y todos esos; aparte de pelis, había muchos OVAS y ahí es cuando los vi. No sabía que venían todos de Anime Mirai y eso explica la duración (alrededor de 20 min) y las temáticas. Esas webs dejaron de existir pero apareció una que tomó todo lo que tenían esas webs y por suerte sigue funcionando. Se llama sphinxanime, tiene su sección dedicada a los OVAs, y en gral es una buena web para empezar. Tiene de bueno que no te mata con tanta publicidad, los links suelen estar online y suele haber descargas vía google drive. Lo malo es que en los últimos tiempos empezó a subir muchos anime alejados de la propuesta original. Uff, escribí un testamento.
 
El vid de hoy dura solo 94 segundos y me recuerda principalmente a Blade Runner y, en menor medida, a Ghost in the Shell
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.






Me sonaba mucho ese par nombres y me puse a mirar la wikipedia. Viendo la lista de cortos me doy cuenta de que vi muchos de esos, en particular hay uno llamado RYO que está en crunchyroll. Me acuerdo de que cuando empecé a ver películas de anime, había varias webs en español especializadas en pelis de Ghibli, Shinkai, Hosoda y todos esos; aparte de pelis, había muchos OVAS y ahí es cuando los vi. No sabía que venían todos de Anime Mirai y eso explica la duración (alrededor de 20 min) y las temáticas. Esas webs dejaron de existir pero apareció una que tomó todo lo que tenían esas webs y por suerte sigue funcionando. Se llama sphinxanime, tiene su sección dedicada a los OVAs, y en gral es una buena web para empezar. Tiene de bueno que no te mata con tanta publicidad, los links suelen estar online y suele haber descargas vía google drive. Lo malo es que en los últimos tiempos empezó a subir muchos anime alejados de la propuesta original. Uff, escribí un testamento.
Efectivamente, ese programa, que ha cambiado varias veces de nombres, sirve para ayudar a jóvenes animadores a aprender diferentes facetas de la creación de un anime, bajo la tutela de algún estudio de animación, y obviamente financiado por el gobierno japonés.

Prácticamente pongo todas las ediciones desde casi la creación del blog, y con los diferentes nombres:




Muy chulo el corto que has puesto hoy, se nota un poco a los que comentas ;)
 
Un comercial de Indonesia
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Mas tarde respondo a animefagos
 
Título: Ohayo - Ani*Kuri 15
Duración: 1 min
Director: Satoshi Kon

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

He intentado buscar cortos del Anime Mirai / Anime Tamago, del que salieron cosas chulas como Little Witch Academia, pero que va, una vez pasa el año de la edición eliminan los vídeos de la web, y no he podido encontrarlos ni en YouTube :lágrimas: .​
No tenía idea de que siguiesen vivos esos programas y si estoy entendiendo bien ¿dices que, al menos los cortos mas recientes, pueden ser vistos online en la página oficial?
 
Título: Ohayo - Ani*Kuri 15
Duración: 1 min
Director: Satoshi Kon

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.


No tenía idea de que siguiesen vivos esos programas y si estoy entendiendo bien ¿dices que, al menos los cortos mas recientes, pueden ser vistos online en la página oficial?

Satoshi Kon es el genio de las pelis psicológicas, ¿no? :numberone:

Un corto de Captain Tsubasa que lanzaron durante un evento de 2019. Por los diálogos, Tsubasa, Misaki y Nagatomo están en la final de los juegos olímpicos contra Brasil, así que no es nada canon (Nagatomo nunca estuvo en el manga), pero debe ser un guiño para mencionar al jugador. Imagino que la voz de Nagatomo es él mismo.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Título: Ohayo - Ani*Kuri 15
Duración: 1 min
Director: Satoshi Kon

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.


No tenía idea de que siguiesen vivos esos programas y si estoy entendiendo bien ¿dices que, al menos los cortos mas recientes, pueden ser vistos online en la página oficial?
Se pueden ver los de la edición en curso cuando estén listos, pero por tiempo limitado. Cuando pasa ese tiempo, eliminan los vídeos. Así que supongo que los de 2023 cuando estén acabados se podrán ver en la web oficial.


Si te fijas, abajo del todo pone todas las ediciones con los diferentes nombres que ha tenido. Si te vas a la de 2022 hay un apartado que pone algo como "Aviso de Distribución de Vídeo por Tiempo Limitado" (la tradu que me hace el navegador del japonés XDD.), pero si te fijas dentro ya no se pueden ver. Es una pena.​
 
Hoy, un video músical de EVE recién estrenado

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.




Satoshi Kon es el genio de las pelis psicológicas, ¿no? :numberone:
Este man parece tener una sabiduría del alma mas completa que otros grandes directores que buscaron salirse del drama convencional

Se pueden ver los de la edición en curso cuando estén listos, pero por tiempo limitado. Cuando pasa ese tiempo, eliminan los vídeos. Así que supongo que los de 2023 cuando estén acabados se podrán ver en la web oficial.
Muy útil la info, no tenía ni idea
 
Un AMV de 1:34min dedicado a Johan, ¿el mejor villano de la historia?

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Un AMV de 1:34min dedicado a Johan, ¿el mejor villano de la historia?

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

¡Personajazo! Casualidad que al terminar el video YouTube recomienda uno de Makima. Harían linda pareja... :elrisas:

Es que todo lo de Monster da para la palabra "mejor". También tremendo protagonista, el poli que lo persigue, la hermana de Johan y al personaje que le tomé muchísimo cariño fue Grimmer.

Perdón, que me voy de tema. ¡Está bueno el video! :mola:
 
¿Uno de Makima? ¿No será este? Como sea, este será el video del día

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Hoy les traigo un compilado musicalizado de pequeñas animaciones realizadas por un animador independiente practicamente desconocido, conocido como Havtza.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Atrás
Arriba Pie