• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

El hilo de los cortos, amv y escenitas de anime

Hoy les traigo un compilado musicalizado de pequeñas animaciones realizadas por un animador independiente practicamente desconocido, conocido como Havtza.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

¡Genial! Por el principio parecía que estaría basado en varios anime porque ahí apareció Itadori de Jujutsu Kaisen, pero los demás son todos personajes originales o no conozco a ninguno... :elrisas:

Dejo la escenita de Benriya Saito-san del famoso medio maderaca. Pobre Lafanpan xD

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Hoy le toca a la animación China: Proof of concept for "You Ming Zhi : Slaying the Dragon" chinese CG animated project.
Mucha acción trae el corto, lástima la compresión de Youtube que hace estragos

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.





¡Genial! Por el principio parecía que estaría basado en varios anime porque ahí apareció Itadori de Jujutsu Kaisen, pero los demás son todos personajes originales o no conozco a ninguno... :elrisas:
Sí, ese es el único que reconocí, debe ser algún tipo de homenaje

Dejo la escenita de Benriya Saito-san del famoso medio maderaca. Pobre Lafanpan xD
Tuve que buscar la explicación y la encontré :numberone:. Me imagino el maderaca patrón en el museo de pesos y medidas
 
Os dejo el capítulo de anime que lanzó en su día Playstation para conectar la primera entrega de Gravity Rush con la segunda.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Os dejo el capítulo de anime que lanzó en su día Playstation para conectar la primera entrega de Gravity Rush con la segunda.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Entretenidos el par de mini eps y se ve interesante el juego. Y que idioma mas raro en el que hablan, jamás lo había escuchado. Gracias por el aporte
 
Muchos amv de mi parte y ningún corto "largo", así que hoy dejaré el "famoso" "anime" hecho con IA. Salió hace meses su primera parte y es mas o menos conocida, pero no es tan conocido que hace un par de semanas salió la segunda parte. Es humor absurdo relacionado con el piedra, papel o tijeras y en esta ocasión mejoraron el humor, el entretenimiento y la animación. Se entiende bastante sin haber visto la parte uno.

Trae subs activables pero solo en inglés. La primera parte hasta doblaje tiene, supongo que habrá que esperar
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Muchos amv de mi parte y ningún corto "largo", así que hoy dejaré el "famoso" "anime" hecho con IA. Salió hace meses su primera parte y es mas o menos conocida, pero no es tan conocido que hace un par de semanas salió la segunda parte. Es humor absurdo relacionado con el piedra, papel o tijeras y en esta ocasión mejoraron el humor, el entretenimiento y la animación. Se entiende bastante sin haber visto la parte uno.

Trae subs activables pero solo en inglés. La primera parte hasta doblaje tiene, supongo que habrá que esperar
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

¡A la mier...! ¿Toda la animación hecha al 100% con IA? Temo por el futuro de los animadores D:
Buenísima la gesticulación de las bocas y lindo tema el del final.

Dejo el primero de los seis cortos de 4 minutos que venían en los DVD del anime Hatsukoi Limited. Se titulan Gentei Shoujo y todos tratan de una estudiante despistada que no sale en la serie principal. Si no mal recuerdo eran omakes del manga.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Siguiendo con el tema de las IA, dejo un corto de Netflix realizado por WIT en donde la IA se usó en los fondos. En los créditos se puede ver un poco de que tanto se dibujó a mano y como la IA lo modificó.

Dura 3:34 y trae subs activables en inglés
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

¡A la mier...! ¿Toda la animación hecha al 100% con IA? Temo por el futuro de los animadores D:
Buenísima la gesticulación de las bocas y lindo tema el del final.
Hasta donde sé, se hizo con actores reales y luego la IA dibuja encima. ¿Cuantos retoques o correciones hizo falta? Me gustaría también saberlo, sobre todo en el tema fondos que es donde la IA mas libertades tendría.

Estaba viendo, también, que hubo como un apagón informativo de parte de muchas páginas de animación en donde se habló lo mínimo posible de trabajos como este. Quizás porque muchos de los que dirigen tales páginas trabajan en la industria y esta los explota a mas no poder y la IA es, para ellos, la gota que etc etc. Está el ejemplo de la huelga de guionistas, y a la vez los que conocemos de anime sabemos las condiciones precarias de animadores y mangakas, pero tambíen hay problemas con la gente de vfx. Mucha inestabilidad laboral, y en parte uno entiende la reacción que hubo contra las IA que hacen arte pero a la vez se siente como quijotesco todo

Dejo el primero de los seis cortos de 4 minutos que venían en los DVD del anime Hatsukoi Limited. Se titulan Gentei Shoujo y todos tratan de una estudiante despistada que no sale en la serie principal. Si no mal recuerdo eran omakes del manga.
Lo pongo en la lista. Mañana o pasado lo comento
 
Basta de garabatos orate, necesitamos acción
images


Videito dedicado a un animador que trabajó en Eureka Seven, la peli de Gurren Lagann y varias de Ghibli. Si activan los subs, les va diciendo de donde es cada escena
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Un corto de Mayo de este año sobre una chica que tiene un Yeti como mascota. Hay una serie de esta temporada, la del gato gigante, que me recuerda a este corto

Solo la encontré con subs en inglés lamentablemente
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Escena eliminada de Saint Seiya de lo que iba a ser originalmente la batalla entre Aldebaran y Cid

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Venía bien saber que no perdía fácil contra el primero que lo cruzaba. Es más, cuando miraba la saga de Hades me di cuenta que muchos estábamos convencidos de que Tauro había muerto al inicio de Asgard xD

Una prueba piloto de Afro Samurai que Pezgordito me hizo acordar que existía al leerlo en el otro hilo:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Cortometraje creado por la Universidad de Kyoto Seika, dirigida y producida por Ishida Hiroyasu.

Título: Rain Town.
Sinopsis: Una niña pequeña y un viejo robot entablan una bonita amistad en una ciudad abandonada donde nunca deja de llover.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Escena eliminada de Saint Seiya de lo que iba a ser originalmente la batalla entre Aldebaran y Cid

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Menos mal que la quitaron :qmeparto: , que por cierto, el casco de Aldebaran debería tener un cuerno roto, ya que si la memoria no me falla pide que no se lo arreglen.

Y un apunte sobre el que subió el vídeo, no es Cid, es Syd. Cid fue el Santo de Oro de Capricornio de la Guerra Santa anterior a esta.


 
Venía bien saber que no perdía fácil contra el primero que lo cruzaba. Es más, cuando miraba la saga de Hades me di cuenta que muchos estábamos convencidos de que Tauro había muerto al inicio de Asgard xD
¿Cómo olvidar perlas del doblaje como:
_Es tan poderoso que acabará con Aldebaran de Tauro con un solo soplido
_¿Qué? ¿Acabará con Aldebaran?

Estaba lleno de diálogos así
Después tengo recuerdos de verlo a Aldebaran sentado en una habitación con la cabeza vendada
Esos primeros caps de Asgard estaban buenos y luego se volvió regular. Al revés de Poseidón.
Una prueba piloto de Afro Samurai que Pezgordito me hizo acordar que existía al leerlo en el otro hilo:
Está super bueno ese video.




Menos mal que la quitaron :qmeparto: , que por cierto, el casco de Aldebaran debería tener un cuerno roto, ya que si la memoria no me falla pide que no se lo arreglen.
Actualmente va con tornillo y entonces a veces se lo saca y a veces lo deja según como pinta el día

Y un apunte sobre el que subió el vídeo, no es Cid, es Syd
Iba googlearlo porque recordaba una "y", a la vez que no sabía como escribir "Mizar". Hasta pensé en rebautizarlo a El Cif de Unilever pero era malo el chiste hasta para mi bajo estándar humorístico. Incluso me puse a meditar si Aldebaran debía llevar tilde pero me parecía que no, Divagaba sobre si con el japonés pasa lo mismo que con por ej. el árabe en donde es Gadafi en español pero Khadafi en inglés. Como me cansé y vi que decía Cid en el vid, Cid le mandé :elrisas:




Cortometraje creado por la Universidad de Kyoto Seika, dirigida y producida por Ishida Hiroyasu.
Uff, de las primeras cosas que vi cuando empece a explorar el mundillo de la animación. Muy bonito
 
Última edición:
El vid de hoy es uno recién salido del horno

¿Se acuerdan de Sunao Katabuchi, el dire de Black Lagoon y En este rincón del mundo? Volvió en forma de adelanto de su próxima película

El estudio se llama Contrail y es una subsidiaria de MAPPA. Recordemos que MAPPA se formó cuando un cofundador de MADHOUSE unió fuerzas con Katabuchi, que era un ex-Ghibli, para realizar la mencionada película En este rincón del mundo. Una de las críticas que le hacían a MADHOUSE era que se había vuelto muy comercial pero MAPPA con el pasar del tiempo estaba haciendo lo mismo. Al menos veo que se la juegan con películas como esta y la de Mari Okada que suelen ser máquinas de perder dinero. Por amor al arte como dicen por ahí

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Última edición:
El vid de hoy es uno recién salido del horno

¿Se acuerdan de Sunao Katabuchi, el dire de Black Lagoon y En este rincón del mundo? Volvió en forma de adelanto de su próxima película

El estudio se llama Contrail y es una subsidiaria de MAPPA. Recordemos que MAPPA se formó cuando un cofundador de MADHOUSE unió fuerzas con Katabuchi, que era un ex-Ghibli, para realizar la mencionada película En este rincón del mundo. Una de las críticas que le hacían a MADHOUSE era que se había vuelto muy comercial pero MAPPA con el pasar del tiempo estaba haciendo lo mismo. Al menos veo que se la juegan con películas como esta y la de Mari Okada que suelen ser máquinas de perder dinero. Por amor al arte como dicen por ahí

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Tiene buena pinta, pese a no tener diálogos esa música te llega hasta el fondo, y más cuando ves esa especie de enfermedad que sufren.

PD: totalmente de acuerdo con lo que dices de MAPPA, se nota de hace dos o tres años en adelante el camino que está tomando :oops:.
 
Repongo lo que se borró de Belle y le agrego el aplauso del público en Cannes

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Atrás
Arriba Pie